El triste destino de los Lexus de Fox Marketing: las estrellas estrelladas del SEMA

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Qué pasa con los coches que aparecen en shows como el SEMA? Es una buena pregunta cuya respuesta puede variar enormemente, desde subasta a venta… pasando por la destrucción. Es lo que Suzuki hizo en su día con los prototipos del Kizashi y parece que es lo que Lexus y Fox Marketing han hecho con dos de sus estrellas del SEMA Show. De veras que me he quedado sorprendido de ver en un estado lamentable a los fantásticos IS-F e IS-350C, de 2008 y 2009 respectivamente.

Al parecer, los coches han acabado en algún desguace de Estados Unidos, abandonados a su suerte y destripados de todas las piezas de valor. Al menos vemos que las llantas y los discos de freno ya no están montados, y es posible que sus motores tampoco. Recordemos que el Lexus IS-350C llevaba un 3.5 V6 sobrealimentado a 406 CV y el IS-F llevaba un doble turbo, con lo que su 5.0 V8 entregaba de manera funcional 600 CV de potencia.

El triste destino de los Lexus de Fox Marketing: las estrellas estrelladas del SEMA

Según parece, Lexus y Fox Marketing destinaron los coches a un uso exclusivamente promocional. Es una manera de no tener que poner a las unidades un número de serie y no pagar impuestos adicionales. Por tanto, no son coches que podrían circular por carreteras públicas. Es por ello que ahora esperan a ser convertidos en un cubo de metal por una gigantesca prensa hidráulica. Han sido destripados de toda pieza salvable, hasta el punto que la ley ha permitido, según la fuente.

Aunque sea necesario por motivos legales o económicos, no deja de ser triste que máquinas de ensueño como estas terminen su vida sin ser utilizadas o disfrutadas, con el evidente perjuicio no sólo económico o medioambiental, sino moral. Bajo estas líneas una foto más de estos Lexus, abandonados a su suerte junto a otros vehículos desgastados, averiados o accidentados… por haber cumplido su propósito natural, no por el capricho de un equipo de marketing.

El triste destino de los Lexus de Fox Marketing: las estrellas estrelladas del SEMA

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Lexus IS 350C con 406 CV por Fox Marketing | Lexus IS-F por Fox Marketing y Artisan, un adelanto del SEMA

Lee a continuación: Lexus IS F “Circuit Club Sport Package”

  • Kvothe

    sin comentarios… jeje

  • Luisianamunoa

    Creo haber leído alguna vez que estos prototipos, ya sean de Salón o de modelos que se van a fabricar en serie, hay que destruirlas porque sino las Autoridades exigirían el pago de los impuestos que correspondan. Y esos impuestos no se pagarían sobre el valor posterior de venta de esos modelos, sino sobre el “coste real” de esas unidades en particular, que puede ser de varios millones de euros, pues la mayoría de sus piezas están diseñadas desde cero y fabricadas de manera artesanal.
    ¿Con qué cara se quedarían en Ford España si Hacienda les reclamara 500.000 euros (por decir una cifra) del iva y el impuesto de matriculación de un prototipo de C-Max en la fase de diseño.

    • Anónimo

      Pues es una puñetera lástima, la verdad

  • mark ak47

    monstruos, malditos cerdos,el verde que modelo es?

    • J. C. A.

      Is-350c lo pone ahi tio! Jaja

  • Black Series AMG

    que lo metan en la hoguera al que hizo esto a los coches

  • Topspeed

    Pues no habrá museos del automóvil por ahí para poder donarlos que los tienen que tirar al desguace. Que gente más friki, se notan que son economistas y no auténticos apasionados de los coches.

  • sk

    que tristeza :(.. muchos cerdos.. almenos que los desarmen pieza por pieza y los vendan para repuestos.. 

  • Pobres bichos, aquí os dejo un link del IS-F en naranja que sacaba 600 cv y que montaba un kit bi-turbo bajo su capó.
    http://www.autoblog.com/2008/09/04/sema-preview-600-hp-twin-turbo-fox-marketing-artisan-lexus-is/
    Y aquí un video suyo: http://www.youtube.com/watch?v=9D_yQmghKf8

  • Julian

    se ven bien tumbados!

  • Anónimo

    que tristeza

  • Pingback: Jaguar XF: del polvo vienes y en polvo te convertirás()