Toyota Auris 2013, cazado sin camuflaje alguno en vivo y en versión híbrida

 |  @sergioalvarez88  | 

Gracias a una filtración de Autocar podemos disponer de las primeras imágenes sin camuflaje de lo que es el nuevo Toyota Auris. Es el reemplazo efectivo de la actual generación del Toyota Auris, a la que ya se le notan los años, a pesar del restyling recibido a finales de 2010. Hay que decir que nunca fui muy fan del actual Toyota Auris, y por suerte la nueva generación pierde ese aire a electrodoméstico y adquiere un aspecto más pasional y afilado, en línea con modelos como el Yaris.

Mi compañero Fran ya nos había mostrado unas imágenes del nuevo Auris procedentes de una revista japonesa, pero ahora ya vemos el modelo en vivo y en versión híbrida. El frontal tiene un aspecto anguloso, con ópticas afiladas y una calandra estrecha, un aire que evidencia el origen japonés del compacto, aunque vaya a ser fabricado en Reino Unido. El perfil lateral revela un aspecto de nuevo afilado, con una cintura alta y musculosa. La zaga tiene amplias ópticas y un paragolpes trufado de estilosos angulosos.

Hay que decir que el coche gana bastante en fotos reales, pero su zaga sigue recordándome bastante a algunas de las últimas ofertas de Hyundai, como el Elantra. La unidad híbrida podría tener diferencias en la calandra y ópticas, con un aspecto que responde a una aerodinámica más cuidada. La versión Hybrid Synergy Drive contará con el tren de rodaje del Prius, que le granjea una potencia combinada de 136 CV y un consumo que seguramente bajará de los actuales 3,8 l/100 km.

En el frente de gasolina tendremos algunos atmosféricos de baja cilindrada y consumo y luego algunos diésel de hasta unos 150 CV con consumos ajustados. El habitáculo parece elegante y bien rematado, con una previsible buena cantidad de espacio. El Toyota Auris podría posicionarse como una opción interesante en su segmento, para luchar contra los grandes establecidos y rivales directos como el Honda Civic, recientemente renovado y del que pronto tendremos prueba en Diariomotor.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: El Toyota Auris 2013 se descubre en sus primeras imágenes filtradas

Lee a continuación: El Toyota Auris 2013 se descubre en sus primeras imágenes filtradas

Solicita tu oferta desde 15.550 €
  • enzo099

    uff, no se con el tiempo pero ese morro ahora lo veo y no me gusta nada.

  • Urbyle

    Que cosa mas rara, pero bueno, mejor ver las fotos oficiales a ver si queda mejor, porque asi.. no me gusta.

  • Anónimo

    Cuenta la leyenda que con el Auris 2013, Toyota se fue a pique…

  • alex.remsen

    pero en que planeta viven los diseñadores de toyota? crean coches para los marcianos y pretenden venderlos a los terrícolas? habermelo encargado a mi y yo por 10 euros les entregaba algo dos veces mejor

  • la parte trasera me recuerda al hyundai i30 y el morro me gusta bastante mas k el del modelo actual

  • A30

    Los coreanos y japoneses cada vez sacan coches más horrendos, el Auris actual ya es poco agraciado, pero éste horroroso, lo mismo el i30, Ceed, nuevo Civic , qué desastre!

  • Anónimo

    Joder, es un poco feo, no? Mira que era difícil empeorar el Auris actual, pero parece que lo han conseguido.

  • Rest

    A mí no m resulta feo, creo q las fotos no deben hacerle mucha justicia.

  • siroco007

    Feo no, es un intento de superar al Honda Civic en un concurso de coches más feos y el Auris va a ser descalificado por abusar.
    Eso si, seguro que luego es un coche cojonudo.

  • maaden

    Bajo mi humilde opinión, creo que Toyota tiene un grave problema en su departamento de diseño…Auris,Yaris, Avensis…el único que creo que tiene un diseño mas vanguardista es el iQ

  • antonio Gutiérrez

    ¿estaban borrachos cuando aprobaron el proyecto? Nadie en su sano juicio sacaría este modelo, no ya sólo al mercado, es que nadie con dos dedos de frente sacaría estas fotos a la luz. Este proyecto, para bien de Toyota debería ser cerrado en un búnker… Que nadie lo vea, por el bien de los niños.

  • MrBlacksax

    Ja! En palabras del escritor Sergio Álvarez, prefiero un “electrodoméstico” y punto, que un “elctrodoméstico afilado”

  • Dieter

    Pero que manía ultimamente de fabricar furgonetas en vez de compactos… Ala, como las ventas del Auris fueron tan bien, van y se lucen con “esto”.

    ¡Que se lo coman con patatas!

  • Marcos

    Es horrible!! Que feo, dificilmente hubieran podido hacer un frontal peor

  • Andres Pinto

    Alex.Remsen, eres un imbecil, este diseño es mucho mas competitivo qué la gran mayoría de los Autos del segmento c, Toyota Auris 2013 es simbolo del concepto deportivo y
    aerodinamico.