ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Adam quizá llegue a Estados Unidos como Buick

Algo está cambiando en Estados Unidos. Podríamos decir que la tendencia global de diseño se ha europeizado y las dos marcadas líneas a uno y otro lado del atlántico cada vez están más cerca de la unificación. Opel podría ser la siguiente en extender uno de sus productos a Estados Unidos, precisamente un modelo que hace años sería realmente raro ver por las calles de Norteamérica. Opel podría comenzar a distribuir el Adam en Estados Unidos remarcado como Buick.

Un utilitario, de dimensionas a las que estamos más que acostumbrados en Europa por las calles Nueva York, por las autopistas de Arizona… al lado de muscles cars y grandes pick-up… Ford ha sido una de las primeras firmas en llevar a rajatabla esta nueva tendencia de productos, diseño y motorizaciones a nivel global, pero en quien seguro Opel tiene puesto un ojo, o dos, es en Fiat, que recordemos comercializa el 500 en Estados Unidos habiéndose convertido el Abarth 500 en todo un éxito ¿será bien recibido el Opel Adam en EEUU?


Directo a rivalizar con el Fiat 500, buscando a clientes que quieran hacerse con un vehículo urbano chic, es decir, con los mismos argumentos que ha esgrimido el italiano allí. Además a falta de una versión OPC por el momento Opel podría presentarse también con el Adam SLAM, el acabado más deportivo, buscando ofrecer la idea de un GTI a los norteamericanos.

De llegar a cumplirse este rumor, lo veríamos comercializado con la etiqueta de Buick, posiblemente cambiando su calandra por la típica empleada por la firma americana, compartiendo espacio en los concesionarios con el Buick Verano, el Enclave, el Regal o el Encore, modelo que aquí conoceremos como Opel Mokka.

El Opel Adam quizá llegue a Estados Unidos como Buick

Una filosofía de urbanita con ciertos matices premium, quizá reforzada con algún toque más en su acabado bajo la firma de Buick, pero no necesario a tenor de lo que muestran las primeras imágenes que hemos visto de este modelo para poder ser vendido con la insignia de Buick y que llegaría como una buena forma de ampliar la marca hasta nuevos clientes y por qué no, dándole cierto toque atrevido al incorporar un coche así entre sus filas en Estados Unidos.

Fuente: Motortrend
En Diariomotor: Opel ADAM, moda para asaltar el segmento del utilitario urbano| La gama del Opel Adam podría crecer hacia nuevos segmentos

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...