Porsche crece un 16% en julio: ya se han vendido 81.562 Porsche en lo que va de año

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

A pesar de la crisis económica y del sector, las ventas de Porsche continúan creciendo. La marca nos ha presentado sus resultados tras acabar con el mes de julio y frente a un mercado en el que las firmas se pelean por arañar ventas Porsche consigue alzarse con un 16% más de ventas si comparamos el mes de julio de este año con el mismo mes del año pasado.

Un crecimiento que choca con situaciones como la problemática con hasta 8.000 despidos en Francia por parte del grupo PSA o un mercado, en España, que se sitúa ya al nivel de 1993 con un descenso de ventas acumulado en lo que llevamos de año del 8.2%, pero en tiempos de crisis, el sector del lujo se resiente menos, como así lo demuestra, de nuevo fijándonos en España, un incremento del segmento de lujo en un 83%, pero desde luego el crecimiento de Porsche es digno de elogio.


Porsche crece un 16% en julio

Porsche, en julio de 2012 ha conseguido marcar cifras positivas de ventas en comparación con el año anterior en todas las regiones. Desglosando por áreas, en Europa, Porsche ha conseguido crecer en un 25% en relación a julio de 2011, siendo este el mercado con una variación mayor frente al año pasado. En América ha crecido un 3%, un 1% si nos centramos en EEUU, cifra que sitúa a esta región como el mercado en el que menos crece Porsche comparado con 2011. China, con un crecimiento del 18% hace gala del motivo por el cual las firmas de automóviles de lujo, al igual que las generalistas, han visto en este mercado una posible salvación a la crisis de Europa.

Porsche crece un 16% en julio

Porsche crece un 16% en julio

¿A qué se debe semejante crecimiento? Sin duda la atención se centra en los dos últimos modelos renovados en Stuttgart, el Porsche Boxster y el nuevo Porsche 911. De un total de 4.594 unidades vendidas en julio, 1.235 unidades son Boxster, suponiendo de este modo un aumento del 58% si lo comparamos con el mismo mes del pasado año. El Porsche 911 se hace con el mayor número de ventas del total de julio con 2.079 unidades, suponiendo un incremento del 25% respecto a julio de 2011.

Porsche crece un 16% en julio

En total, Porsche ha vendido 81.562 unidades hasta julio de este año que desglosadas quedan de la siguiente manera:

  • Europa: 30.618 unidades (11.230 correspondientes a Alemania)
  • América: 22.538 unidades (19.253 correspondientes a EEUU)
  • Asia – Pacífico: 28.406 unidades (18.210 correspondientes a China)

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Así fueron las ventas de coches en la primera mitad de 2012| 10 curiosidades sobre las ventas de coches en España

Lee a continuación: Así fueron las ventas de coches en la primera mitad de 2012

Ver todos los comentarios 11
  • name

    con el bombo que se da, que le dan y los modelos que ni son porsches ni nada...pues así cada año venderán más.

    y si sacan un porsche basado en el leon, y otro en el polo ya ni te cuento...que por otra parte es una buena estrategia de ventas.

    ahora tener un porsche significa desde un vw tuareg tdi hasta un gt2 rs...de ¿porsche? a ¡PORSCHE!

    el que tiene un pagani no tiene que decir cual.

    • .Motorhome.

      Sí, el que tiene un Pagani, dice si tiene un Zonda o un Huayra.

      • name

        sí,pero ninguno es un tdi

        • .Motorhome.

          Claro que ninguno es TDI, si Pagani monta motores AMG... ;)

    • Tifossi

      Bueno, pero gracias a esta estrategia d ventas se puede permitir el lujo d sacar al mercado joyas como el gt3 RS 4.0 o gt2 RS sin importarles q lo compren 4 "mataos" (lo d mataos es x el número d clientes, q ya quisiera yo ser un matao q pudiese comprar un gt2 RS).

      • name

        es que los mataos compran los cayenne diiesel y los panamera los gt3 rs los compran pilotos de rally de asfalto pa la categoría gt o para la gt2 de la fia.

        • Tifossi

          Repito: cuando digo 4 "mataos" no hablo del tipo d cliente q compra el gt2 RS, si no d q los q compran ese tipo d coches son 4 gatos xq no es un coche q esté al alcance d cualquiera.

  • No te conviertes en la marca de coches más rentable del mundo así por casualidad... Porsche está donde se merece por méritos propios.

  • Es una buena noticia, que los más vendidos son los Porsche deportivos.

  • Rest

    Porche en su condición actual ante tal noticia, siendo una marca caracterizada por deportividad y exclusividad, q tengan un número de ventas tan positivas, les va a pasar factura en cuanto a su caché se refiere. Pasa a menudo a algunas estrellas de rock, q cuando venden poco, resultan algo desconocidos o cuenta con pocos adeptos, son la panacea; cuando gusta a un público mayoritario, consiguen buenas ventas y se forran se convierten en comerciales. Coño, ya q se ponen con VAG tan enserio, q saquen un compacto o una berlina comprable, ya q estaría basado en alguno de los modelos del grupo.