El BMW Serie 1 M Coupé que quería ser locomotora de tren

 | 

Seguro que en alguna ocasión habéis escuchado historias rocambolescas acerca de algún animal que cree pertenecer a otra especie. O también de alguna persona que creía ser un animal y no era consciente de su condición humana. Además de recomendarles un buen médico para estos casos, parece que esto también se da en el universo de los automóviles. Coches que en su interior y en otra vida les gustaría haber sido otra máquina, por ejemplo una locomotora de tren.

O, siendo más realistas, conductores con licencia del tipo B que siempre quisieron ser conductores de grandes aparatos, como de camiones de varias toneladas o hasta maquinistas de ferrocarril. Bromas aparte, no sabemos con exactitud las circunstancias que le llevaron a este BMW Serie 1 M Coupé a acabar encima de las vías del tren, como si le gustase demasiado las vías de acero y quisiese remolcar varios vagones, o como si su conductor pensase que ese era un buen sitio para aparcar, “total, vuelvo en un minuto…”

Según los chicos de GT Spirit, el suceso ocurrió en Alemania, en la Stubenrauchstraße 120 a la altura de Neukölln, cerca de Berlín. La conductora de este BMW Serie 1 M Coupé, que lo había estrenado recientemente (y por favor, absteneos de hacer bromas acerca de su condición femenina), perdió el control del vehículo bajo suelo mojado y fue a parar a las vías del tren. Menos mal que justo en ese momento no pasaba un tren por allí, porque las consecuencias podían haber sido fatales.

Lo cierto es que las vías de tren, así como los pasos a nivel en entorno urbano, son un peligroso origen de accidentes, y deberían estar siempre muy bien protegidos, aislados y señalizados, aunque en esta ocasión no parece que debamos echarle la culpa a la infraestructura en sí misma y sí más bien a la propia conductora del M Coupé.

Por fortuna, no hubo daños personales, y ni siquiera el vehículo resultó muy dañado: tan sólo pequeños estropicios en parachoques, eje y rueda trasera y quién sabe si en sus bajos, llantas y neumáticos. Aún así, la broma no saldrá barata, y seguro que a su conductora no le quedan ganas de repetir excursión por las vías del tren.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Un accidente a 300 km/h en una Autobahn se salda únicamente con un BMW M5 F10 destrozado | Cómo tener el accidente más tonto del mundo a bordo de un Lamborghini Gallardo

Lee a continuación: G-Power BMW Serie 1 M Coupé: un digno sucesor del M3 E30

  • Anónimo

    El peligro nunca es el tren, sino los peatones o los conductores.

  • Rest

    A lo mejor la chiquilla, se tomó demasiado al pie de la letra, cuando en el concesionario le dijeron que el BMW agarraba tanto ” q iba sobre raíles”. Por favor, votos en negativo.

  • sebastian

    Mujeres al volante, Mujeres al volante Everywhere

  • Quizá se sintió inspirada por cierto capítulo de Top Gear

    http://www.youtube.com/watch?v=mkpCzp0CmjY