El Porsche 918 Spyder ya tiene tiempo en el Nordschleife, 7 minutos y 14 segundos

 | 

Recientemente veíamos rodar al Porsche 918 Spyder en Nürburgring, con su nueva decoración con Martini Racing como protagonista, lo cual nos daba que pensar varios motivos, desde que en la marca de Zuffenhausen estuviesen ultimando su puesta a punto hasta que, ya ultimadas todas las pruebas, quisiesen reclamar atención mediática marcando un tiempo en el Nordschleife digno de admiración. Pues bien, ahora la página de la propia Porsche en Facebook ha despejado buena parte de estas dudas.

El Porsche 918 Spyder ya ha marcado tiempo en el viejo Nürburgring: nada menos que 7:14, lo cual casi podría considerarse como extraordinario. No esperábamos menos de este híbrido destinado a convertirse en la punta de lanza tecnológica de Porsche en los próximos tiempos, abanderando un nuevo concepto de deportividad “sostenible”. Sus 770 CV, su técnica y su puesta a punto parecen que rinden como deben, en el olimpo de los superdeportivos que se aproximan a los siete minutos en el Nordschleife.

Por poner en comparación este tiempo, supera en varios segundos a deportivos consagrados como el Nissan GT-R 2012 (7:24), Gumpert Apollo Sport (7:24) o Lamborghini Aventador LP700-4 (7:25). Dentro de Porsche, es cuatro segundos más rápido que el Porsche 997 GT2 RS (7:18), mientras que está en el mismo segundo, con sólo unas décimas de diferencia, con respecto al particular Donkervoort D8 RS (7:14.89).

Además de con los Radical, el Porsche 918 Spyder sólo cede ligeramente con respecto al Dodge Viper SRT-10 ACR (7:12.13) o al Gumpert Apollo Speed (7:11.57), convirtiéndose por derecho propio en uno de los coches más rápidos sobre el mítico circuito alemán. ¿Deseando ya verlo pronto en producción y tener nuevas noticias sobre él?

Fuente: Porsche – Facebook
En Diariomotor: El Porsche 918 Spyder se viste de Martini Racing para su presentación en sociedad | Porsche 918 Spyder, 770 CV que sólo beben 3,0 litros/100 km

Lee a continuación: El Porsche 918 Spyder se viste de Martini Racing para su presentación en sociedad

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Sergio-bene

    Se que no tiene nada que ver pero cuanto tardaría un Ariel atom v8? Y un lotus exos t125? Supongo que el lotus tardara unos 5:30 minutos o algo asi no?

    • Alpapel

      Ala!!!! pero como va a rebajar en casi 2 minutos el tiempo a los superdeportivos más consagrados del panorama actual de la automoción, estoy de acuerdo en que será más rápido pero es que para marcar un tiempo de 5:30 el ariel atom debería ir a una velocidad MEDIA cercana a 250 km/h… piénsalo un poco y recapacita, porque no se si te conocerás el ring bien, pero hay muchísimas zonas que no te permiten mantener ese ritmo.

      Un saludo!

      • Sergio-bene

        No el atom lo hará en 6:40 supongo o asi dijo el lotus exos t125 es solo para circuitos y por ello no muy conocido pero es básicamente un F1 con motor mas duradero y aranque propio míralo es increible
        Un saludo

        • Alpapel

          pero es que ya estamos mezclando churras con merinas, igual si marca 6 minutos el lotus, pero es que aun así… lo dudo mucho por la cantidad de zonas reviradas del circuito… no lo se yo aquí veo una solución facil… llamar a Lotus XD

    • EL MAS INCOGNITO

      estimado amigo! eso es solo posible en una consola de juegos , pues en la realidad el mejor record lo tiene el pagani zonda r en las manos de marc basseng marcando 6:47 , recordemos que es un trazados de mas de 20 km que por su largo no es muy facil de memorizar para exprimir los tiempos en cada sector .

      • Pedal Abajo

        lo siento pero eso que dices no es del todo cierto, el record del ring lo tiene Stefan Bellof con un Porsche 956 con 6:11:13 un 28 de mayo de 1983

        • EL MAS INCOGNITO

          gracias por el dato lo recordaba pero no lo tenia seguro

          • Sergio-bene

            Pero el lotus exos t125 es mas rapido que el porche por eso dijo. Por ejm si diera una vuelta el red Bull rb7 que gano en 2011 cuanto tardaría esa es mi pregunta. Un saludo

          • EL MAS INCOGNITO

            bueno ya que el lotus exos t125 cae eN categoria formula lo mas probable que pueda marcar 6:30 pues este circuito es muy demandante el mayor problema de este circuito es memorizar todos los sectores a lo largo de mas de 20 km saludos

    • Furioso-D

      Creo que tienes un problema con el Atom… en todos los comentarios terminas diciendo algo de él, ahorra y cómprate uno!!!

      • Sergio-bene

        Ahora queria saber de un F1 pero xd la verdad el Ariel atom v8 me encanta ojala pudiera tenerle

  • xevs

    que tiempo tiene el carrera gt?

    • Sergio-bene

      Creo que unos 10 o 15 segundos de mas

    • ANDY_SVT

      Si mal no recuerdo, en una revista llamada “Sport Car international” decía que el GT recorrió Nurbürgring en 7:32, junto con el Koenigsegg CCX.

    • Anónimo

      7:28, junto al tiempo del 911 GT3 (7:32) y del 911 Turbo (7:35), posiblemente los tiempos más conocidos de Nürburgring, ya que fue el duelo de la década: Posche vs GT-R.

      Luego ese lugar lo ocuparían el Corvette ZR1 (7:26), el Viper ACR (7:22) y el incombustible Enzo (7:25).

    • Anónimo

      7:28, junto al tiempo del 911 GT3 (7:32) y del 911 Turbo (7:35), posiblemente los tiempos más conocidos de Nürburgring, ya que fue el duelo de la década: Posche vs GT-R.

      Luego ese lugar lo ocuparían el Corvette ZR1 (7:26), el Viper ACR (7:22) y el incombustible Enzo (7:25).

  • Franco

    para darse una idea nick heidfeld hizo 6:12 hace unos años en un BMW Formula 1 (hay quienes dicen que iba paseando). Si un formula 1 no bajo de 6 minutos no hay nada que pueda hacerlo.

    • Sergio-bene

      Por eso mismo fue muy despacio y eso se ve en que la pole de una carrera de leman un porche de la clase c hizo lo mismo que el F1 lo cual es imposible si los dos van al limite

  • Se trata de un superdeportivo con mucha tecnología y además “bello”, con un “tiempazo” en Nordschleife.El Porsche 918 Spyder, se ha consagrado con este tiempo dentro los superdeportivos.

  • Rest

    F70 y P1 son denominaciones d unos amiguitos d esta súper-máquina tan brutal y bonita, q le van a dar dolor d cabeza y d crono. Deseando medirse n una comparativa competitiva neutral entre los 3.

  • Una preguntica, ¿El 959 que tiempos registró en su momento?

  • Un F1 actual podría hacerlo en unos 5:20, la vuelta de Heidfeld fue de 5:57/5:58 con el coche limitado a 275km/h y con neumáticos duros.
    According to formula one F1 Racing magazine of June 2006, BMW engineers had estimated that a BMW-Sauber F1.06 could lap in under 5:15.8[114] which equals to an average of 237 km/h (147 mph).

  • Paco

    En lo que a mi concierne, me parece más bonito que el GT, pero en todos los aspectos y ojo, que el GT es mi Porsche preferido desde que salió.
    Ahora solo falta que homologuen todo para la FIA y a dar guerra en los circuitos

  • Pingback: El Porsche 911 Carrera S marca un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 37 segundos()