El Porsche 918 Spyder se viste de Martini Racing para su presentación en sociedad

 |  @davidvillarreal  | 

Pocas pinturas de guerra son tan representativa como los colores de Martini sobre la carrocería de un deportivo de carreras, y si es Porsche aún más. Tan evocador es este vermú que Porsche ha decidido retomar la decoración de su patrocinador oficial entre 1973 y 1978, una de las muchas épocas doradas en la competición de los de Stuttgart. Cuando veíamos unas primeras fotografías en Nürburgring y más tarde mi compañero Pepe Giménez se cruzaba con el Porsche 918 Spyder en Granada de esta guisa, ya nos imaginábamos que había gato encerrado, y esperábamos la constatación oficial del acuerdo entre Porsche y la marca Martini que se hacía oficial hoy mismo. Si eres uno de los afortunados que ha comprado este deportivo, podrás decorar opcionalmente tu Porsche 918 Spyder con los colores de Martini Racing.

Por si nos quedaba la menor duda de la deportividad del nuevo Porsche 918 Spyder – sinceramente dudo que así fuera – han tomado la decisión de ataviar a su nueva máquina con estos colores tan representativos, tanto o más que el rojo de Ferrari o el azul y naranja de Gulf. Parece que por otro lado en Porsche están dispuestos a que conozcamos con pelos y señales como será su futuro y flamante superdeportivo, mucho antes incluso de que se presente oficialmente.

Su apariencia de coupé se debe a que el chasis monocasco y la carrocería de compuesto reforzado de fibra de carbono se han diseñado con un techo desmontable en dos piezas de tipo targa y columnas antivuelco fijas.

El Porsche 918 Spyder hará el 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos

Créetelo. Es tan rápido como un Lamborghini Aventador y capaz de recorrer hasta 25 kilómetros sin gastar gasolina, como un Toyota Prius Plug-In Hybrid.

Pese a que de una forma u otra ya os habíamos adelantado casi todos los entresijos mecánicos de este innovador superdeportivo híbrido, por fin os podemos confirmar oficialmente prácticamente todas las cifras del futuro Porsche 918 Spyder. Contará con una mecánica híbrida paralela compuesta de un motor V8 de 4.6 litros de cárter seco asociado a un módulo híbrido en el eje posterior, así como un motor eléctrico adicional en el eje delantero acoplado a la transmisión. Los 570 CV del V8, los 90 kW del módulo híbrido y los 80 kW del motor eléctrico frontal, combinados ofrecen la friolera de 770 CV.

Pero hablemos de sus cifras. El Porsche 918 Spyder superará los 325 km/h, en modo eléctrico puro incluso ya superará los 150 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los 3.0 segundos, o en otras palabras en torno a los 2.9 que ya vimos en la prueba del Lamborghini Aventador, con la salvedad de que el de Stuttgart, a diferencia del de Sant’Agata, podrá recorrer más de 25 kilómetros sin consumir ni una gota de combustible y podrás recargarlo en un enchufe de tu casa como si de un cepillo de dientes eléctrico se tratase.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: El nuevo Porsche 918 Spyder pasea de pruebas por Granada | Porsche 918 Spyder, 770 caballos que sólo beben 3.0 l/100 km | Porsche 918 Spyder, híbrido-V8 y alrededor de 750 CV

Lee a continuación: El nuevo Porsche 918 Spyder pasea de pruebas por Granada

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Un cepillo de dientes de medio millón de euros…

  • Anónimo

    Más que un cepillo, el símil sería mejor con algo más grande. Un portátil, por ejemplo.

  • JorgeOldSchool

    Este es un cepillo de superdeportivos y asfalto…

  • Miguel –

    Con lo bonita que es la decoración Martini y el poco juego que le han sacado.

  • X 2.0

    Muy bueno, me gusta.

  • Hek

    Irresistible, fino, con clase. Este finde me voy a pedir dos…martinis.

  • kaytex

    Es una preciosidad!! Me encanta ese aspecto de superdeportivo pero con la cara de Porsche! Un diseño excelente, digno del Carrera GT.

  • enzo099

    ¿Al final los pilotos traseros quedarán así?

    • Hek

      Pues igual si (no quedan feos). La entrada de aire lateral para refrigerar frenos y motor por algún lado tendrá que salir y si cierras los espacio que quedan tras los pilotoss traseros… De todos modos pienso que no todo es definitivo, ni las llantas, ni retrovisores, ni faros traseros…
      Me encanta Porsche, pero no me está gustando que lo estén mostrando tanto. Cuando salga va a parecer tan visto como el Carrera GT (del que no enseñaron nada salvo el prototipo).

  • Pablo

    Uuff que mejor decoracion para realzar un auto ya de por si hermoso, Martini y Gulf han decorado a los autos de carrera mas hermosos que haya visto (y ahi cerquita los Lotus John Player), un gran acierto de Porsche.

  • No se, pero me recuerda a Herbie, en versión salida luego del gimnasio.

  • Pingback: ¿No habrá un híbrido en Lamborghini hasta el Urus?()