CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

BMW M6 Gran Coupé, el M6 de cinco puertas se destapa antes de tiempo

Víctor Fernández | @vfdezd | 13 Oct 2012

Uno de los lanzamientos estrella de este año ha sido el BMWSerie 6 Gran Coupé, un modelo que aúna lo mejor de una carrocería coupé y de una carrocería de cuatro puertas en un envoltorio fiel al estilismo de las otras dos carrocería del Serie 6 existentes hasta entonces. Como ya sabíamos, la firma bávara tenía previsto lanzar la correspondiente versión BMW M, que seguirá los mismos patrones estéticos y mecánicos que las correspondientes variantes M6 Coupé y M6 Cabrio.

Por ahora no sabemos la fecha exacta de lanzamiento del modelo, ya que BMW no se ha pronunciado al respecto, pero gracias a la foto presente arriba sabemos que su estreno está cada vez más cerca. Un concesionario alemán ha colgado en twitter la fotografía, que muestra una captura del interior de la fábrica de BMW en la que se ensambla este modelo, y en la cual se ve una unidad del BMW Serie 6 Gran Coupé con los aditamentos estéticos del M6, con lo cual podemos deducir que se trata de un BMW M6 Gran Coupé.

En un primer vistazo ya nos damos cuenta de que no es una unidad más. Monta las llantas de diseño BMW M utilizadas en las carrocerías coupé y cabrio, a través de las cuales podemos ver unos discos de freno metálicos de gran diámetro. No obstante, lo que más identifica a esta unidad con una versión M es la branquia situada en la aleta delantera, un distintivo de todos los productos de BMW M. También hay que destacar la forma de los retrovisores y los faldones laterales.

En el apartado estético es de esperar que nos encontremos la misma planta motriz que en el resto de M6, es decir, un motor 4.4 V8 biturbo de 560 CV de potencia y 680 Nm de par máximo, ligado a una caja de cambios automática de siete velocidades que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Por ahora esta fotografía es la única imagen que tenemos pero, viendo lo avanzado que está el desarrollo, probablemente sea desvelado en poco tiempo, como máximo en el Salón de Detroit de enero.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: BMW Serie 6 Gran Coupe, aquí está el rival de Audi A7 y Mercedes CLS | BMW Serie 6 Gran Coupé: prueba entre Valencia y Madrid | BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos