ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat inicia la producción del nuevo León con una inversión de 800 millones de euros

Seat comienza la producción del nuevo Seat León. Una producción con un importante peso dentro de la marca, junto al Ibiza, el Seat León supone el “núcleo de la marca”, en palabras de Andreas Tostman, vicepresidente ejecutivo de producción de SEAT, y en peso en el mercado. Una producción de una nueva generación que llega con el amparo de una inversión de 800 millones de euros para llevar a buen puerto a este nuevo Seat León.

Mientras desde Ford llegan amargas noticias por el cierre de tres plantas, desde Seat se apunta a que esta inversión de 800 millones de euros en la planta de Martorell asegurará 1.000 puestos de trabajo directos y más de 6.000 en la industria auxiliar. Además se apunta ya a la posible contratación de nuevos empleados cuando se de paso a nuevas carrocerías de esta generación del León.

Con la producción de esta nueva generación del Seat León en Martorell, la factoría española asume su 5 modelo en sus instalaciones, produciendo ya al Seat Ibiza en sus diferentes carrocerías, al Seat Exeo, al Altea y al Audi Q3. Además en un futuro se encargará también de las próximas carrocerías derivadas del León (Familiar y 3 puertas).

Seat inicia la producción del nuevo León

Se aumenta la producción de la planta en un 10%, optimizando así los costes, y se adapta al centro de Martorell al proceso de fabricación de la plataforma modular MQB del grupo VAG con la que se reduce el tiempo de fabricación en comparación con la segunda generación del León. Como dato, las dos primeras generaciones ya han conseguido acumular un total de 1.2 millones de unidades vendidas.

En el Salón de París hemos podido conocer en directo a la nueva generación del Seat León, una generación que por el momento cuenta con motores diésel y gasolina de entre 85 y 184 caballos con un precio de partida, de la mano del Seat León Emoción 1.4 gasolina, de 15.800 euros. No te pierdas todos los detalles, gama y precios del nuevo Seat León.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat León 2013 en el Salón de París, buscando ser un superventas europeo| Seat León 2013, tecnología, eficiencia y tal vez alguna sorpresa

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...