Seat inicia la producción del nuevo León con una inversión de 800 millones de euros

 |  @HerraizM  | 

Seat comienza la producción del nuevo Seat León. Una producción con un importante peso dentro de la marca, junto al Ibiza, el Seat León supone el “núcleo de la marca”, en palabras de Andreas Tostman, vicepresidente ejecutivo de producción de SEAT, y en peso en el mercado. Una producción de una nueva generación que llega con el amparo de una inversión de 800 millones de euros para llevar a buen puerto a este nuevo Seat León.

Mientras desde Ford llegan amargas noticias por el cierre de tres plantas, desde Seat se apunta a que esta inversión de 800 millones de euros en la planta de Martorell asegurará 1.000 puestos de trabajo directos y más de 6.000 en la industria auxiliar. Además se apunta ya a la posible contratación de nuevos empleados cuando se de paso a nuevas carrocerías de esta generación del León.

Con la producción de esta nueva generación del Seat León en Martorell, la factoría española asume su 5 modelo en sus instalaciones, produciendo ya al Seat Ibiza en sus diferentes carrocerías, al Seat Exeo, al Altea y al Audi Q3. Además en un futuro se encargará también de las próximas carrocerías derivadas del León (Familiar y 3 puertas).

Se aumenta la producción de la planta en un 10%, optimizando así los costes, y se adapta al centro de Martorell al proceso de fabricación de la plataforma modular MQB del grupo VAG con la que se reduce el tiempo de fabricación en comparación con la segunda generación del León. Como dato, las dos primeras generaciones ya han conseguido acumular un total de 1.2 millones de unidades vendidas.

En el Salón de París hemos podido conocer en directo a la nueva generación del Seat León, una generación que por el momento cuenta con motores diésel y gasolina de entre 85 y 184 caballos con un precio de partida, de la mano del Seat León Emoción 1.4 gasolina, de 15.800 euros. No te pierdas todos los detalles, gama y precios del nuevo Seat León.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat León 2013 en el Salón de París, buscando ser un superventas europeo| Seat León 2013, tecnología, eficiencia y tal vez alguna sorpresa

Lee a continuación: Seat León 2013 en el Salón de París, buscando ser un superventas europeo

Solicita tu oferta desde 12.500 €
  • .Motorhome.

    Con esta noticia se demuestra que VAG se quiere cargar a SEAT invirtiendo solo 800 millones de euros. SEAT será alemana, todo lo que quieran decir para rebajar, pero con un solo modelo ya crean 1000 puestos de trabajos directos y otros 6000 indirectos, todo, eso son familias, en España, hijos nietos y abuelos, mueve la economia y seguro habra sacado a mas de uno del paro.
    Por eso siempre digo que hay que ser responsable, e intentar comprar los coches fabricados aqui.

    • DFKDSHK

      los coches catalanes que los compren los catalanes, BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

      • csb

        que mal le irá a tu querida españa cuando pierda el 22% de su PIB con Catalunya independiente. si, si… una sola comunidad aporta casi 1/4 parte del PIB de tu país

        • kljfdlg

          eso es mentira, solo la comunidad de madrid ya ha superado en PIB a cataluña, y sin vosotros robandonos, España podra despegar por primera vez en siglos. ¿De que nos iba a servir vuestro PIB si os lo quedamos todo vosotros y ademas tambien el dinero del resto de españoles?.
          Os vais a quedar vosotros solos con vuestros independentis quitandoros hasta el dinero para las farmacias y los islamistas que han traido vuestros politicos violando a vuestras hijas.

        • Rest

          Sin ánimo de ofender csb, no le iría bien a mi querida España, pero peor le iría a tu querida Cataluña. La misma identidad tenéis los catalanes, q nosotros los madrileños, los canarios, andaluces, gallegos etc…cada uno aporta el PIB q puede o q tiene q aportar, siempre y cuando dejen algo los políticos corruptos y ladrones de todas las partes de España. Soy madrileño, “gato” si me apuras, pero tengo todavía suficientes neuronas para comprender q en la mayoría de las ocasiones somos todos unos títeres a merced de unos políticos q solo saben fomentar odio y rencor en vez de unir y navegar en la misma dirección ya q todos estamos en el mismo barco.
          no anticatalán

    • VAG es un grupo empresarial, y como toda empresa persigue beneficios. En 2011 Seat vendió 350.000 coches en todo el mundo, mientras que Skoda 880.000, y ambos juntos, no llegan a la cifra de Audi así que está muy claro donde van a invertir… bastante con que no cierren el garito español.

      • .Motorhome.

        “VAG es un grupo empresarial, y como toda empresa persigue beneficios”
        ¿En serio? No me habia dado cuenta…

  • h

    el autor confunde toledo y leon en la noticia

    • Mario Herraiz

      Cierto tuve un lapsus H. Gracias por avisar y un gran saludo!

  • i m sure that the bad inversion ever happend the situation is going bad to worst no car is going to be sold and is going to be a hell colapse remember my words indeed

    • No nos pasemos de listos

      Yo no tengo problemas con el Ingles, pero si estas en una pagina en español, lo normal es que escribas en español. Ahora bien, si lo que quieres es dartelas de cultivado e inteligente no creo que mees colonia, asi que….

    • No nos pasemos de listos

      Yo no tengo problemas con el Ingles, pero si estas en una pagina en español, lo normal es que escribas en español. Ahora bien, si lo que quieres es dartelas de cultivado e inteligente no creo que mees colonia, asi que….

  • AB

    “Una producción de una nueva generación que llega con el amparo de una inversión de 800 millones de euros para llevar a buen puerto a este nuevo Seat León.”

    800 millones, supongo que sin contar la inversión para el desarrollo de la nueva plataforma MQB compartida, para empezar, con el A3 y el Golf, y los que vengan.

    Hacer coches nunca fué barato y estas cifras demuestran la imposibilidad de subsistir de las pequeñas marcas… y otras que no son tan pequeñas. Recuerdo concretamente el caso de la difunta SAAB y todo el “tiberio” montado sobre su cadaver. Y es que, sin grandes cantidades de dinero (centenares de millones para cada nuevo modelo) no hay coches.

  • X 2.0

    Buena noticia, y estoy de acuerdo con Motorhome, miremos nuestros intereses y compremos los coches que se fabrican aquí, son los mas accesibles dada la situación actual y nos dan trabajo. Bien por Seat y enhorabuena a los empleados encargados de ensamblar este Leon.

    • Rest

      Yo compraré los coches q se adecúen a mis gustos y preferencias personales. Si son hechos aquí mejor, si no, lo siento. No pienso pagar más por menos, ni tener menos por poco más. Si encima añadimos las menos trabas, más facilidades y flexibilidad, amén del vehículo en si, q proponen otras marcas no fabricadas en nuestro propio país, q espabilen y colaboren, verás como la cosa cambia a mejor. Q ya está bien el mamoneo, la picaresca, el sobreprecio y el engañabobos al ciudadanito de a pie, q los demás tb tenemos familia. El Q3 se fabrica aquí y seguro se vende más barato en Alemania, por lo menos se empezó a comercializar antes allí. Perdona por la parrafada y no t lo tomes a mal X 2.0, como el comentario d coña d la agencia d modelos. Un saludo.

  • Rest

    Enhorabuena para nuestro país España! Va llegando inversión, saldremos de ésta tarde o temprano, y seremos de los países punteros como no podría ser de otra forma. Si ajustasen un poquito los precios para el mercado nacional, todos colaboraríamos de igual forma. Una duda, en la primera foto, es posible q no hayan contratado a alguna agencia de modelos para su presentación?

    • X 2.0

      Son los mismos trabajadores que hacen estos coches, coches para trabajadores. No nesitan ni modelos ni adornos.

  • Victor

    Para el lumbreras del boicot a los catalanes. Habrás hecho muchas campanas, por que si hubieras ido a geografía, sabrias que Cataluña forma parte de España. Aunque los trabajadores sean de Cataluña, cotizan en España. También contribuyen a la seguridad social…

    • anticatalan

      haber “espabilao” catalan, los catalanes roban al Estado (gracias zp-rajoy) mucho mas de lo que aportan, y encima toda esa inmensa riqueza que han acumulado ya despues de años de saqueo la emplean para destruir todo lo que sea español, ¿te has enterado ya?.

      • Anónimo

        Primero aprende a escribir y a expresarte, y después opinas.

      • Victor

        Parece que el “espabilao” eres tu, das por sentado que soy catalán!! Hacer un boicot contra una ciudad ESPAÑOLA es de ser muy poco inteligente. Y no podemos meter a todos los catalanes en el mismo saco…..!!! Por que entonces, todos los andaluces son gandules? Todos vascos son etarras? Todos los madrileños son fachas? Ahora ves y cómprate un coche extranjero, crearas puestos de trabajo……pero no aquí….!!!!

        • anticatalan

          Solo hay algo peor que ser catalan, y es ser un sociata traidor antiespañol. Es que solo hay dos tipos de catalanes, los independentistas antiespañoles, y los que dicen ser españolistas pero que a la hora de votar se quedan en su casa porque les viene muy bien que ganen los independentistas y que cataluña robe al resto de España, con lo cual los de esta segunda clase son todavia peores. No hay ningun catalan bueno, por eso hay que echarlos a todos de España.