El Maserati Ghibli llegará en 2013 listo para luchar en el segmento E

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Conoce al nuevo Maserati Quattroporte, que será presentado en el próximo Salón de Detroit

Aún cuando el nuevo Maserati Quattroporte, en las imágenes que acompañan a este arículo, no ha hecho más que aparecer, incluso todavía faltando detalles por conocer, aparecen ya los rumores sobre la siguiente berlina en la gama de Maserati, una pieza más, y una pieza importante además, en el gran despliegue que el grupo Fiat ha planeado para Maserati y Alfa Romeo: el Maserati Ghibli.

Hace poco más de diez días Maserati nos mostraba al nuevo Maserati Quattroporte. La berlina italiana se renovaba para dejarnos nuevos detalles estéticos, dejándonos también con las ganas de conocer más detalles sobre su mecánica que serán revelados en el próximo Salón de Detroit. Ahora, cuando todavía no hemos hecho nada más que conocer las primeras pinceladas del Quattroporte surgen nuevos detalles y pistas sobre el futuro que nos depara con el Maserati Ghibli.


Maserati Quattroporte

Fiat nos ha desvelado ya sus planes para los próximos años. Una lista de modelos y fechas, pero todavía sin nombre, a pesar de que muchos de ellos los podemos intuir o ya sabemos directamente de su llegada, en la que Maserati y Alfa Romeo tenían un gran peso, un calendario de novedades para los próximos 4 años en el que nos encontraríamos con el Maserati Ghibli, una berlina del segmento E que según los últimos rumores llegaría al mercado en 2013 dispuesto a plantarle cara al trío alemán de BMW, Audi y Mercedes.

Será fabricado en Italia, donde se fabricarán todos los próximos modelos de Alfa Romeo (salvo uno) y Maserati, compartiendo, según nos cuentan en Autoblog.it, factoría con el recién presentado Maserati Quattroporte y utilizando una plataforma derivada y debidamente adaptada del Chrysler 300 y Dodge Charger.

Maserati Quattroporte

Analizamos el plan estratégico del grupo Fiat para los próximos años

Para su motor se barajan dos opciones entre los rumores sobre esta berlina. Por un lado, un V6 Pentastar acompañado por un turbo y con unos 400 caballos. Por otro, un bloque mucho más “glamuroso” firmado por Ferrari, un bloque de nueva factura, de 3.8 litros, V8 y con una potencia de unos 500 caballos.

Si se cumplen los pronósticos, rumores y las previsiones del grupo Fiat en 2013 deberíamos conocer a este nuevo Maserati Ghibli. Diseño, una mayor exclusividad, el toque italiano más pasional y por supuesto el lujo esperado en un Maserati, los argumentos principales para enfrentarse a los rivales Alemanes.

Maserati Quattroporte

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Nuevo Maserati Quattroporte, llega la berlina del tridente| Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Ghibli: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • ADN

    Maserati nunca podrá competir contra otros similares de su mercado, no en nivel de ventas. Por ejemplo, el Quattroporte no vende ni la decima parte de los mercedes clase S con motor similar. Maserati no es un competidor más, es una alternativa con un mayor nivel de entusiasmo, pasional y dedicado a los mas osados ejecutivos del medio. Sus coches no son el común denominador, son un elemento fuera de la ecuación que se mueve de forma diferente. Así que tendremos potencias de S, ///M y AMG, pero con personalidad italiana.

    • RAMON

      gran comentario,llevas bastante razon

  • ale

    Al principio no me convencía, pero a medida que lo veo me va comprando más, igual antes que con esto me quedo con un xj!!

  • Me gusta su línea , no quiero entrar en comparar con otros automóviles de categoría parecida.Creo que puede tener su nicho de mercado,.

  • MASERATI el mata boches

    TONTERÍAS QUE SE LEEN:
    Todavía no os habéis enterado, vosotros que os llamáis periodistas del motor, que el v6 nuevo que montarán los MASERATI Quattroporte, Ghibli y Levante ha sido diseñado por Ferrari (otra marca de FIAT) y que no montará ningún pentastar americano de Chrysler (otra marca de FIAT). Pues seguir diciendo tonterías que vosotros solos quedaréis en ridículo. Por cierto el v6 3.0 diesel que montarán los Maserati también es un motor FIAT que ya montan el Lancia Thema y el Jeep pero subido a 320 caballos, lo ha diseñado FIAT power Train y lo monta VM motori (otra fábrica de motores italiana de FIAT desde 2011), es importante decirlo, porque también han dicho en otras webs que era un motor Mercedes. AL MOTOR ITALIANO LECCIONES NINGUNA.

  • Siempre he tenido una gran debilidad por el Quattroporte, y ahora más que nunca. Aprovecho para felicitaros por esta gran revista digital, me encanta!