ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Maserati Ghibli llegará en 2013 listo para luchar en el segmento E

Conoce al nuevo Maserati Quattroporte, que será presentado en el próximo Salón de Detroit

Aún cuando el nuevo Maserati Quattroporte, en las imágenes que acompañan a este arículo, no ha hecho más que aparecer, incluso todavía faltando detalles por conocer, aparecen ya los rumores sobre la siguiente berlina en la gama de Maserati, una pieza más, y una pieza importante además, en el gran despliegue que el grupo Fiat ha planeado para Maserati y Alfa Romeo: el Maserati Ghibli.

Hace poco más de diez días Maserati nos mostraba al nuevo Maserati Quattroporte. La berlina italiana se renovaba para dejarnos nuevos detalles estéticos, dejándonos también con las ganas de conocer más detalles sobre su mecánica que serán revelados en el próximo Salón de Detroit. Ahora, cuando todavía no hemos hecho nada más que conocer las primeras pinceladas del Quattroporte surgen nuevos detalles y pistas sobre el futuro que nos depara con el Maserati Ghibli.


Maserati Quattroporte

Fiat nos ha desvelado ya sus planes para los próximos años. Una lista de modelos y fechas, pero todavía sin nombre, a pesar de que muchos de ellos los podemos intuir o ya sabemos directamente de su llegada, en la que Maserati y Alfa Romeo tenían un gran peso, un calendario de novedades para los próximos 4 años en el que nos encontraríamos con el Maserati Ghibli, una berlina del segmento E que según los últimos rumores llegaría al mercado en 2013 dispuesto a plantarle cara al trío alemán de BMW, Audi y Mercedes.

Será fabricado en Italia, donde se fabricarán todos los próximos modelos de Alfa Romeo (salvo uno) y Maserati, compartiendo, según nos cuentan en Autoblog.it, factoría con el recién presentado Maserati Quattroporte y utilizando una plataforma derivada y debidamente adaptada del Chrysler 300 y Dodge Charger.

Maserati Quattroporte

Analizamos el plan estratégico del grupo Fiat para los próximos años

Para su motor se barajan dos opciones entre los rumores sobre esta berlina. Por un lado, un V6 Pentastar acompañado por un turbo y con unos 400 caballos. Por otro, un bloque mucho más “glamuroso” firmado por Ferrari, un bloque de nueva factura, de 3.8 litros, V8 y con una potencia de unos 500 caballos.

Si se cumplen los pronósticos, rumores y las previsiones del grupo Fiat en 2013 deberíamos conocer a este nuevo Maserati Ghibli. Diseño, una mayor exclusividad, el toque italiano más pasional y por supuesto el lujo esperado en un Maserati, los argumentos principales para enfrentarse a los rivales Alemanes.

Maserati Quattroporte

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Nuevo Maserati Quattroporte, llega la berlina del tridente| Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati

Maserati Ghibli Ficha 0418 033
Logo de la marca maserati Maserati Ghibli
Ahorra 16.473 €  82.505 €

El Ghibli es el Maserati de acceso, ahora también con mecánicas microhíbridas para un mayor peso de la eficiencia y los bajos consumos.

Ficha Ghibli
Solicita tu oferta
Cargando...