Ford estaría preparando un motor 1.0 EcoBoost de 150 CV

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

A estas alturas de la película poco nos queda por contar del motor 1.0 EcoBoost desarrollado por Ford. Un pequeño propulsor revolucionario que con sólo tres cilindros y una cilindrada superada por algunas motocicletas desarrolla hasta 125 CV de potencia y mueve a máquinas como el Ford Mondeo con consumos de risa, siempre que hagamos uso de una conducción eficiente. He podido probar el 1.0 EcoBoost montado en un Ford B-MAX y mi compañero David se encuentra probándolo en la presentación internacional del Ford Fiesta 2013.

Las noticias que llegan desde Reino Unido – Ford tiene su centro de I+D en Dunton – son prometedoras, ya que Ford se encuentra desarrollando una versión de mayor potencia del pequeño EcoBoost. Dicho motor tendría 150 CV de potencia, la misma que el 1.6 EcoBoost que se ofrece en modelos como el Focus. Sin embargo, dicho propulsor se limitaría a modelos pequeños como el Fiesta, que podría recibir una versión “GTI” descafeinada, por debajo del Ford Fiesta ST, que se lanzará al mercado con 180 CV de potencia el año que viene.

Fórmula Ford Ecoboost 1.0

Actualmente Ford ya tiene una versión con 205 CV del 1.0 EcoBoost (equipado con el turbo del 1.6 EcoBoost), montada en un Formula Ford adaptado a las calles. El desarrollo de una versión de alta potencia del 1.0 EcoBoost requiere de un proceso de desarrollo completo, con pruebas climáticas, de fiabilidad, etc. En estos momentos los ingenieros de Dunton se encuentran valorando la viabilidad de un motor así. Este propulsor podría terminar en una serie limitada para las calles de los Formula Ford o el hipotético Fiesta “GTI”.

Este Fiesta se beneficiaría de un propulsor muy ligero, que contribuiría a un comportamiento excelente, al cargar muy poco el eje delantero con peso. Ya que el coche pesaría en torno a los 1.100 kg, tendríamos un digno rival para máquinas como el Opel Corsa GSi o el Volkswagen Polo BlueGT. En cualquier caso, todo podría quedarse en agua de borrajas, así que recemos para que el desarrollo sea fructífero y el motor encuentre hueco en todo tipo de aplicaciones dentro de la gama Ford.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: El Fórmula Ford Ecoboost un paso más cerca de llegar a producción en una limitadísima edición | Ford Mondeo 2013: recibe Ecoboost 1.0, 125 CV y tres cilindros | Ford Fiesta 2013: con nueva cara y motores 1.0 Ecoboost

Lee a continuación: Ford Fiesta 2013, prueba en Roma: ¿Qué hay de nuevo viejo?

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 5
  • humberto

    Cada vez es más frecuente que las marcas saquen propulsores de baja cilindrada con potencias medias-altas para dicha cilindrada. Que si VW con el 1.4 Tsi extrae 180 CV y hasta 185 CV en el caso de Audi, ahora Ford de un 1.0 150 CV,...

    Está bien que los fabricantes piensen en el consumo y en la eficiencia, pero me parece un tanto exagerado esta nueva política de "motores apretados"; lo que repercutirá en su fiablidad tarde o temprano. Aún así, la sociedad manda, y seguramente será más habitual la creación y propagación de estos motores.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Humberto:
      En mi caso tengo un 328i de nueva generación con un motor 2.0 turbo asistido, el cual tiene 245 cv y un torque o Nm de 350 a sólo 1.250 rpm; esto le permite tirar en 8 velocidad, la cual entra ya a 70 kph, de 60 kms por cada 1.000 rpm. Con este torque tan alto, se puede viajar a 150 kph a sólo 3.000 rpm. Como verás el motor va muy cómodo a una velocidad que está por arriba de la media.
      Saludos.

  • nombre

    el renault 5 en el 80 ya tenía un 1400 y 160cv...esto no es de ahora.

    1000cc y 150cv está bien equivale al sti de 2L y 300cv, pero yo preferiría atmosférico, no se rompe el turbo y suena mejor....

    como los civic 1.6 de 185 cv del 98...

    • Oscar

      Madre mía pero no tienes ni puta idea,te corrijo el Renault 5 turbo (Si es al que te refieres) es un 1.4 de 120 cv no de 160cv,y el STI es un 2.5 de 300 cv,(No 2.0).El 2.0 de 295cv lo lleva el EVO,y los Civic 1.6 de los 90 rendían 160 cv no 185 cv. Infórmate bien antes de hablar anda.Y el 1.0 de 150 cv me parece totalmente un motor de una moto en un coche y con 900 kg más de peso,vamos que fijo va a ir muy forzado y va a traer consigo una variedad de problemas.Saludos

  • Pingback: Motores: el pequeño gigante de Ford | Catálogo Motor()