Toyota Auris 2013: a fondo

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Conoce todos los detalles de la nueva generación del Toyota Auris. Diseño, habitáculo, motores…

El Toyota Auris se renueva, una profunda renovación que llegaba a finales de agosto con un nuevo diseño, más ligero, una mejora aerodinámica… y cierto componente más pasional, en palabras de Toyota, fruto de los gustos personales del propio Akio Toyoda, presidente de Toyota. Un modelo que tras los datos anunciados en agosto ahora podemos conocer en profundidad.

Toyota no oculta el enfoque europeo del Toyota Auris, al fin y al cabo, el nuevo Auris se fabricará en la planta de Toyota Motor Manufacturing de Reino Unido, donde también se fabrica el Toyota Avensis. Su comercialización comenzará a finales de este año y ya podemos adelantar que su precio de partida en España será de 16.500 euros, sin Plan Pive aplicado. Conoce todos los detalles del nuevo Toyota Auris 2013.

Su diseño exterior

http://www.diariomotor.com/coche/toyota-avensis/

Elegante y deportivo. Esas son las palabras empleadas por Toyota para describir el diseño del nuevo Toyota Auris. Un diseño que recibe unos rasgos más afilados en comparación con la generación saliente, destacando el grupo óptico frontal, rasgado, y el conjunto de las dos parrillas. Destaca también su trasera, donde los rasgos se acentúan también bastante más, destacando de nuevo aquí el diseño de las ópticas.

En cifras el nuevo Toyota Auris cuenta con una longitud de 4.275 mm, aumentando así la longitud total en 30 mm, pero manteniendo la distancia entre ejes, de 2.600mm. Su anchura total es de 1.760 mm y su altura de 1.460 mm, lo que hace a este Auris 55 mm más bajo que el anterior modelo, repercutiendo directamente en su aerodinámica y por tanto en una mejora directa de los consumos y de su dinámica. El coeficiente aerodinámico del nuevo Toyota Auris es de 0.277 frente al coeficiente de 0.292 de la anterior generación.

Su habitáculo

http://www.diariomotor.com/coche/toyota-avensis/

Si estamos ante un profundo cambio estético de su exterior… nuevas cotas, mejoras en su aerodinámica… el interior no podía pasar por alto en Toyota quienes prometen “más confort, más espacio y una mejor calidad”, algo que mi compañero David Villarreal se encargará de analizar y contaros con motivo de la presentación del Toyota Auris en la que se encuentra.

Un salpicadero orientado ligeramente al conductor, iluminación azul, detalles cromados y en metal satinado y según Toyota, una posición de conducción más deportiva. En las plazas traseras se aumenta el espacio para las rodillas en 20 mm, mientras que el maletero ha aumentado en longitud, en 50 mm, así como la anchura del portón, en 90 mm, dejándonos con una capacidad de 360 litros, con posibilidad de abatir los asientos en una división 60:40.

Gama de motores del nuevo Toyota Auris

http://www.diariomotor.com/coche/toyota-avensis/

La gama de motores del nuevo toyota Auris pasan por una opción gasolina de 132 cv, dos diésel de 90 y 124 cv y la mecánica híbrida del Auris Hybrid, con un total de 136 cv

La oferta mecánica del nuevo Toyota Auris queda conformada por una versión gasolina, dos mecánicas diésel y la opción híbrida con el Toyota Auris Hybrid, al que le dedicamos un punto específico. El cambio ConfortDrive hace referencia a una transmisión manual automatizada sin embrague, mientras que el cambio MultiDrive se trata de una transmisión CVT.

De este modo en gasolina nos encontramos con el Toyota Auris 130, equipado con el bloque de 4 cilindros 1.6 Valvematic, con una potencia de 132 caballos a 6.400 rpm y un par de 160 Nm a 4.400 rpm. Equipado con la transmisión manual de 6 relaciones homologa un consumo mixto de 5.9 l/100 km y unas emisiones de CO” de 130 g/km. Con el cambio MultiDrive, el consumo mixto baja hata los 5.7 l/100 km con unas emisiones de CO2 134 g/km. Su tara es de entre 1.190 kg y 1.355 kg. Su velocidad máxima es de 200 km/h y el 0 a 100 km/h es de 10 segundos, 11.1 segundos y 190 km/h con el cambio MultiDrive.

En diésel la gama comienza con el Auris 90d, equipado con un bloque de 4 cilindros y 1.4 litros que entrega 90 caballos a 1.800 rpm y un par de 205 Nm entre las 1.800 y 2.800 rpm. Está disponible con cambio manual de 6 relaciones o con el cambio ConfortDrive y su suspensión trasera es de eje torsional en lugar de multibrazo.

http://www.diariomotor.com/coche/toyota-avensis/

Prestacionalmente alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, 175 km/h con el cambio ConfortDrive y marca un 0 a 100 km/h en 12.5 segundos, 14.7 segundos contando con el cambio ConfortDrive. Su consumo mixto con el cambio manual es de 3.8 l/100 km, con el cambio automático de 4.2 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 99 y 109 g/km respectivamente. La tara del Auris 90d es de entre 1.195 kg y 1.335 kg.

Por encima del Auris 90d nos encontramos con el Auris 120d, que cuenta con un bloque de 4 cilindros en línea, 2 litros de cilindrada y una potencia de 124 caballos a 3.600 rpm. Con un par máximo de 310 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm.

El Auris 120d está sólo disponible con cambio manual de 6 relaciones, homologando un consumo mixto de 4.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km. Tiene una velocidad máxima de 200 km/h y tarda 10 segundos en alcanzar los 100 km/h. Su tara es de entre 1.320 kg y 1.460 kg.

Toyota Auris Hybrid

http://www.diariomotor.com/coche/toyota-avensis/

Mención en un punto propio para el Toyota Auris Hybrid, la alternativa híbrida del Toyota Auris que cuenta, además de con un motor híbrido, con detalles específicos en su diseño exterior y en su habitáculo.

En su exterior, lo podemos diferenciar además de por los emblemas de Toyota en azul y por los logotipos de híbrido, por las ópticas LED y los detalles en color grafito de la parrilla inferior y del difusor trasero. Además, las llantas son exclusivas, estando disponibles unas de 15 pulgadas plateadas y otras de 17 pulgadas oscurecidas.

http://www.diariomotor.com/coche/toyota-avensis/

En el habitáculo del Auris Hybrid nos encontramos con una instrumentación específica y una palanca selectora del cambio también exclusiva en un acabado azul. En el nuevo Toyota Auris Hybrid las baterías se sitúan bajo el asiento posterior, por lo que la capacidad del maletero se mantiene intacta en los 360 litros.

La mecánica del Toyota Auris Hybrid queda conformada por una versión mejorada del sistema Hybrid Synergy Drive confiando para el motor de combustión en un bloque gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros que junto al bloque eléctrico entrega un total de 136 caballos. Cuenta con un consumo de 3.8 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 87 g/km y mientras que el resto de modelos cuentan con un depósito de 50 l el del híbrido es de 45 l.

http://www.diariomotor.com/coche/toyota-avensis/

Las prestaciones del Toyota Auris Hybrid nos dejan con un 0 a 100 km/h en 10.9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. La tara del Toyota Auris Hybrid oscila entre los 1.310 y 1.430 kg.

En Diariomotor: Nuevo Toyota Auris: primeras imágenes oficiales y datos del compacto japones| Toyota Auris Touring Sports, un práctico familiar que también será híbrido

Lee a continuación: Toyota llama a revisión a 7,4 millones de unidades, más de 80.000 afectadas en España

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ver todos los comentarios 7
  • gospe

    Pues yo creo que ha dado un paso atras en cuanto a diseño exterior.....por dentro gusta mas...

  • Chema

    La delantera no esta mal, pero esa trasera parece sacada del i30 de Hyundai.

  • Anónimo

    Pues a mí, sin acabar de entrarme por los ojos, sí que me gusta más que el anterior, que era la cosa más sosa del mundo. El frontal está muy logrado.

    • Xemy

      Y q pasa xq un coche se parezca a otro? Juzgar un coche por las lineas de la chapa es una chorrada lo importante es lo q hay dentro, y hay tecnologia y equipamiento en buena relacion calidad precio. al ginal es un compacto y como tal comparte rasgos de otros compactos

  • Pablo

    el diseño frontal es horrible, parece un auto chino.... por qué mataron el auriiiis?

  • Pingback: Toyota Auris Hybrid Advance, a prueba (I): el compacto híbrido de referencia marca su terreno()