ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saab subasta los últimos 68 coches producidos en su fábrica

Seguro que la mayoría de vosotros estáis al día de la situación de Saab, el fabricante sueco llevado a la quiebra después de que General Motors intentara fallidamente su venta al mejor postor. Después de haber detenido completamente su producción, la firma se vio envuelta en un proceso de liquidación que incluía la venta de sus derechos a cualquiera que estuviera interesado en ello. Finalmente, fue un consorcio de una empresa china con una japonesa la que se hizo con el control.

La primera idea era reconvertir a Saab en una marca de coches eléctricos, aunque parece ser que ese plan es a medio plazo y de momento pretenden reactivar la producción de los modelos con los que contaban antes de su quiebra. Y precisamente estos modelos han vuelto a ser noticia recientemente puesto que Saab va a subastar las últimas unidades salidas de su fábrica de Trollhättan. En total serán 68 ejemplares de todos los modelos que tenían a la venta, aunque hay algunos más exclusivos que otros.

Tal y como nos informa Autocar, a pesar de que haga más de un año que fueron fabricados estos coches, la subasta tiene muchos alicientes ya que es la única forma de tener acceso a rarezas como el Saab 9-5 SportCombi. La versión familiar del bonito Saab 9-5 que mi compañero Sergio pudo probar (prueba del Saab 9-5) fue presentada oficialmente pocos meses después que la variante de cuatro puertas, pero ninguna unidad de producción llegó a ser entregada a sus clientes. En total se fabricaron 30 unidades, de las cuales 18 de ellas están incluidas en el lote de subasta que Saab ha dispuesto.

Otra rareza que podemos hallar es la inclusión de dos unidades del Saab 9-3 Cabriolet Independence Edition, presentada para honrar el primer año de plena independencia de la firma. Estaban previstas 366 unidades pero sólo se ensamblaron 38, de las cuales sólo quedaban por entregar las 2 unidades que serán subastadas en esta ocasión. El paquete también incluye 10 unidades del Saab 9-4X, del cual os informamos hasta de sus precios en España pero nunca llegó a pisar nuestro país, y 29 unidades del Saab 9-5 de cuatro puertas. Entre estas últimas destaca la última unidad salida de la fábrica de Saab y la usada como coche de empresa por Victor Muller, CEO de Saab desde que fue comprada por Spyker.

Algunas de estas unidades han estado pudriéndose a la intemperie tal como vimos hace unos meses, pero también hay otras que fueron duramente usadas durante pruebas de la marca, por lo que deberán pasar por el taller después de ser adquiridas. La compañía sueca KVD Kvarndammen será la encargada de llevar la subasta. Se admitirán pujas hasta el próximo día 16 de diciembre y todas las 68 unidades subastadas podrán verse expuestas en Suecia.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Saab cae en manos asiáticas y se reconvierte en fabricante de vehículos eléctricos | Saab: el regreso del 9-3 a la vista en 2013 | Los últimos Saab fabricados se pudren a la intemperie

Cargando...