Primeros teasers del nuevo Skoda Octavia

 |  @HerraizM  | 

La renovación del Skoda Octavia parece inminente. Mientras rueda ya alguna que otra unidad totalmente desnuda, desde Skoda nos presentan los dos primeros teaser de esta nueva generación del Octavia. Una nueva generación que no debería tardar demasiado en debutar, que llega estrenando la plataforma modular del grupo y que contará, en las versiones más altas, con un acabado ligeramente superior, sin comprometer a las versiones económicas de acceso.

Dos teaser, presentados por Skoda a través de su página de facebook oficial, que nos muestra por un lado una de las nuevas ópticas traseras y por otro la caída del techo posterior, parte del pilar C y la ascensión de la línea de la ventanilla posterior. Por el momento no es demasiado, pero ya nos avisan de que queda menos para la llegada del nuevo Octavia.


Por un lado, el primer teaser del nuevo Octavia, el de su óptica posterior, nos introduce en un diseño de líneas muy rectas, similar a lo que ya hemos podido conocer en el Skoda Rapid. Se deja entrever el espacio destinado a la matrícula, que sigue el patrón del Skoda Rapid (protagonista de la 3ª imagen que acompaña a este artículo) mientras que su óptica, aún siguiendo un patrón similar, gana en presencia con un diseño en dos líneas rojas contorneando al espacio blanco.

En el segundo teaser podemos apreciar un acabado cromado para la línea de las ventanillas laterales y una ascensión en esta línea que parece destinada a convertirse en uno de los elementos más llamativos de su perfil lateral, dentro de la sobriedad y sencillez característica de la firma checa.

Bajo su carrocería nos encontraremos con la nueva plataforma modular MQB del grupo VAG, presente ya en el nuevo Volkswagen Golf y Seat León. Para sus motores no se esperan sorpresas y quedará conformada su oferta de mecánicas por propulsores ya presentes entre las filas de las marcas del grupo Volkswagen.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Rapid: la berlina media de Skoda ya es oficial| Skoda Octavia

Lee a continuación: El Skoda VisionD sale a pasear enseñando su cara de Octavia

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • jorge

      Lo siento Octavia, ya no eres el preferido de los taxistas, . Paso al prius

    • Mario

      pos para mi el Octavia es un coche muy coomodo, y fui en varios taxis, incluso lo tienen amigos mios

    • Polo

      El nuevo Octavia, ya fue cazado en Chile, en la filmación de los spots y fotografias de catálogo. Se ha visto en distintos lados de Santiago.
      Acá les dejo un link del paparazzeo:
      http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=3&t=1407

      • suzuka

        Buen aporte!

    • Racional

      Cuanto troll. El Octavia sigue siendo el preferido por la relación precio/calidad, seguridad y confianza. Prius? Pregunta a taxistas que lo tengan y a ver si te dan tan buenas referencias como los que tienen Skoda.

    • suzuka

      Diseño continuista pero modernizado. Al menos aporta más aire fresco que los Audi o los VW. Alguien conoce si se contempla un homólogo en Seat?

    • Daniel

      Teniendo en cuenta como diseña Skoda, me temo que el diseño del nuevo Octavia provocará bostezos más que levantar pasiones, al más puro estilo soso centroeuropeo. Asi que me temo que la novedad más importante es el acabado de las puertas traseras ;)