Ferrari F150, al descubierto: así es su cara y su trasero en las primeras fotografías oficiales

 |  @davidvillarreal  | 

Actualizado: se llamará Ferrari LaFerrari

Máxima expectación ante la llegada de uno de los deportivos más esperados de los últimos años, el flamante sucesor del Ferrari Enzo y heredero del legado de algunas de las máquinas más deseadas – aún hoy en día – por todos los amantes de la velocidad, F50, F40, 288 GTO, 250 GTO… De momento ya sabemos que llegará el año que viene y su nombre: Ferrari F150, aunque el secretismo de Maranello nos invita a pensar que incluso esta denominación podría estar sujeta a cambios cuando estamos apenas a unos meses de su presentación.

Por fin tenemos las primeras imágenes oficiales del Ferrari F150, cortesía de Ferrari y su revista digital para entusiastas y propietarios de la marca. Fotografías que como la lencería fina, insinúan más que enseñan. Y nos muestran un deportivo a la altura de lo visto en el antiguo Ferrari Enzo, línea escultural con anabolizantes y un habitáculo resguardado por unos pasos de rueda muy amplios hacia el exterior, con una clara inspiración en los monoplazas del equipo Ferrari de Fórmula 1.

El Ferrari más próximo a un Fórmula 1 jamás construido

Ferrari ha tratado de exprimir hasta la última pieza del sucesor del Ferrari Enzo para lograr las máximas prestaciones que se hayan visto jamás en un deportivo de calle de la marca.

Flavio Manzoni, el director de diseño de Ferrari se muestra tajante al asegurar que el nuevo Ferrari F150 será lo más parecido a un monoplaza de Fórmula 1 que jamás hayan construido, lo cual ya es mucho decir. En esencia, su motor térmico de doce cilindros en uve no será tan diferente en su diseño de los utilizados en los monoplazas de Fórmula 1. El objetivo de los de Maranello ha sido exprimir la resistencia y la capacidad de cada pieza para ofrecer el máximo rendimiento posible.

Como ya os veníamos desde hace tiempo, el Ferrari F150 contará con un sistema de recuperación de energía denominado HY-KERS muy parecido al propio KERS que ya hemos podido ver en acción en la Fórmula 1. El sucesor del Enzo almacenará la energía en unas baterías protegidas convenientemente por Kevlar que podrá recuperarse en un momento dado para lograr en este deportivo las máximas prestaciones nunca vistas en un cavallino rampante de calle.

Aunque Ferrari ya se refiere a su futuro deportivo como F150, no descartamos cambios para evitar problemas legales con Ford como los de 2011.

Como apuntan algunos de nuestros seguidores de Twitter, por cierto, el nombre escogido para el sucesor del Enzo y por el cual se refiere la marca oficialmente a este deportivo, ya se utilizó en 2011 para el monoplaza de Fórmula 1 con bastante polémica y problemas con Ford de por medio, por haber utilizado una marca registrada por el óvalo azul para el Ford F-150, su famoso pick-up en Norteamérica.

De momento Ferrari sigue mostrándonos con cuentagotas las fotografías y los detalles de su futuro deportivo. Permaneced muy atentos porque en las próximas semanas y con total seguridad tendremos nuevos datos del flamante Ferrari F150.

Fuente: Ferrari Magazine
En Diariomotor: Ferrari F70 ¿qué podemos esperar del relevo del Enzo?, Ferrari LaFerrari

Lee a continuación: Así podría ser el motor del futuro Ferrari F70, V12 e hibridación mediante KERS

  • maaden

    No se puede juzgar mucho…pero se le adivinan unas líneas muy puras y poco estridentes. Esperaremos

  • Julio César

    Muy esperado espero que no me decepcione
    Muero por conocer el difusor…
    Pero aún así me quedaría con el P4/5 mi favorito por mucho

  • Eduardo Piernas

    Creo que sera un digno adversario del Mclaren P1 ;)

  • Israel Funes

    Esperamos verlo pronto al completo. Otra cosa, ¿¿no hubo polémica con ese nombre por ser una pickup de Ford??

  • Rest

    Cuidado Ferrari F150!!! q vas a tener al próximo Audi R8 diesel como un rival superior según dicen, jajajajaja

  • Está claro que feo no va a ser :)

  • invitato

    Muy racing, no para manos blandas. Espero que esté vacunado contra incendios espontáneos.

    • Ricardo

      jajajja. fue sido muy graciosísimo.

      Ahora en serio. Este coche va a ser brutal y el duelo con el Mclaren P1 va a ser de proporciones épicas.

  • nombre

    luego le cambiarán el nombre a f60, como pasó con el f130 a f50.

    • nombre

      f70 mas bien

  • Rey Enrique IX el sabio

    Pues la verdad es que por lo que veo no mata, hay ferraris mucho mas agresivos estéticamente como el enzo por ejemplo pero ya veremos………….

  • xon

    parece mas bonito que el mclaren p1, es prudente esperar, pero por lo que viene declarando ferrari creo que no me decepcionará, el año que viene será un gran año para los amantes de los coches, y sobre todo de ferrari, yo por mi parte, me llena la impaciencia de verlo en todo su esplendor y añadir a la lista de mis sueños prácticamente imposibles otro ferrari más

  • enzo099

    El primer vistazo no me ha convencido pero me gusta… y cuanto más lo miro más me encanta. Imaginación al poder. A ver si voy a tener que cambiar el nombre de mi nick xD

  • No creo que decepcione (aplicaran toda la tecnología disponible),espero que se apliquen también en los monoplazas de Formula uno.

    • Juancho

      Mas bien, la tecnología de la F1 se aplicará a este F150.

  • ramon

    tiene muy buena pinta,parece muy agresivo e imponente,como dicen por ahi el duelo con el mclaren p1 va a ser épico

  • Anónimo

    La trasera fatal como en casi todos los últimos ferraris.

  • La verdad es que me gusta lo que veo. El diseño me parece un poco más “conservador” que el del P1, pero desde luego no dudo que será radical. Si es tan bueneo como el Enzo en su época bienvenido sea con los brazos bien abiertos.

  • Urbyle

    La parte delante se me hace parece a un Corvette pero es muy bonito, y la trasera a su logica, muy italiana, y porque no, muy bonita tambien.

  • Pingback: Ferrari recoge el guante de McLaren y presentará el sucesor del Enzo en Ginebra()