Sin tapujos: este es el nuevo Infiniti Q50, el sustituto del G37

 |  @davidvillarreal  | 

El primer modelo en estrenar la nueva denominación de Infiniti con la letra Q, será el sucesor de la berlina Infiniti G Sedán. Podemos ir adelantando que sin duda alguna esta será una de las estrellas del Salón de Detroit que se celebrará mañana y del que haremos un seguimiento especial en Diariomotor y nuestras redes sociales.

El nuevo modelo se conocerá como Infiniti Q50 y tendrá el aspecto que ya podéis ver en estas primeras imágenes que se filtraron de la página canadiense del marca. Como ya vimos previamente en los Infiniti M o en el lavado de cara de los Infiniti FX, la marca apuesta por una parrilla de gran tamaño flanqueada por faros que dibujan una silueta en forma de boomerang.

El habitáculo entremezcla la modernidad de sus sistemas multimedia y los detalles más clásicos y elegantes de una gran berlina de lujo.

Resulta curioso, pero la nueva línea de estilo de Infiniti guarda muchas similitudes, al menos en concepto, con la renovada gama Lexus, que por cierto también presentará su apuesta en Detroit en esta categoría de berlinas de lujo con el nuevo Lexus IS.

El resto de detalles acerca de motorizaciones y equipamiento los iremos conociendo a lo largo del día de mañana, coincidiendo con las presentaciones oficiales de Detroit. En apariencia el habitáculo del nuevo Infiniti ha sido completamente re-diseñado para mantener detalles de lujo muy típicos de modelos de categorías superiores a la suya, basta fijarse en las incrustaciones o los materiales, o en el contorno que forma el perfil de la línea lateral de las ventanillas con el salpicadero.

La batalla por demostrar quién utiliza más centímetros cuadrados de pantalla LCD, ha comenzado.

Otro detalle muy a tener en cuenta lo tenemos en la consola central. Basta un primer vistazo para comprobar que el Infiniti Q50 contará con dos grandes pantallas que cubren la parte central del salpicadero. En apariencia la superior se empleará para mostrar información del equipo multimedia o las indicaciones del navegador, mientras que la segunda será el sustituto de los tradicionales controles giratorios y botoneras del climatizador y la radio.

Gracias a Damián por la pista

Fuente: Carscoop | MyG37
En Diariomotor: Infiniti Q50, el reemplazo del Infiniti G37 es inminente | Infiniti unifica todos los nombres de la gama bajo la letra Q

Lee a continuación: Infiniti Q50, el reemplazo del Infiniti G37 es inminente

Solicita tu oferta desde 25.200 €
  • Calypso

    Eres tu Serie 3?

  • xingular

    ¿Ahora también se copian las parrillas entre marcas japonesas?

  • La estética y las líneas son las mismas.

  • Alpapel

    la parrilla de Lexus… y los faros y el paragolpes de un Subaru BR-Z y ya tenemos la delantera hecha

  • Urbyle

    Pues me parece muy buen diseño, está impresionante, seguro que si lo saben valorar bien, veremos muchos por las calles, cosa que no me importaria porque agrada a la vista bastante.

  • nombre

    bonito de cojones..esperemos que siga teniendo 300cv v6 y siendo barato

  • EL MAS INCOGNITO

    LA tracera esta bien lograda… pero su frontal mas que un infinity parece un (LOW-COST) de paises emergentes. mirandolo en el lateral tomo prestado el lenguage de diseño de BMW. espero su frontal sea muy muy mejorado y luego veremos.

  • juan

    Otro modelo nuevo con el pedalito del freno de estacionamiento,los japoneses no saben dominar la tecnica del electrico, no es propio de un modelo del siglo 21 el de pie ,que mala suerte que lo lleve mecanico o supertranico ,no tendria que haver existido nunca.

    • ¿Dónde lo viste? Las fotografías que tenemos no gozan de mucha resolución pero me da la impresión de que el tirador del freno eléctrico va en la consola central

      • juan

        Pues la vista no engaña, he visto en una foto grande que lleva, efectivamente, freno de estacionamiento por pedal, no cuela en un coche moderno, es el freno de estacionamiento de la Heidi, lo arrancaria del coche.

  • .Motorhome.

    La unica marca premium japonesa, que me hace “tilin”. Sus diseños son elegantes, y preciosos. El interior quizas demasiado “nave espacial”, prefiero mas sobriedad en el interior.

  • BrunoD4

    Realmente se me vino a la cabeza el nuevo IS de Lexus al verlo. La parrilla frontal es espantosa, el resto bien. Tiene mucho aire a BMW.