¿Renegarías de la trasera del nuevo Chevrolet Corvette Stingray?

 |  @davidvillarreal  | 

Lo sabemos. Te encanta el nuevo Chevrolet Corvette Stingray. Basta un vistazo a los comentarios de nuestros lectores y al fervor y el éxito que tuvo el artículo sobre el deportivo estadounidense durante nuestro seguimiento del Salón de Detroit. Pero estoy convencido de que más de uno, entre los que me incluyo, echará de menos esas dos parejas de pilotos traseros redondos tan evocadoras y características del Corvette C6. Una zaga que aún me vuelve loco cada vez que recuerdo el día que me puse por primera vez al volante de este deportivo junto con mi compañero Pepe para la prueba del Corvette GS que publicamos el pasado mes de noviembre.

La trasera del nuevo Corvette Stingray está muy bien resuelta y, lo que es aún más importante, es muy moderna y digna de un Corvette dispuesto a batirse en duelo con cualquier deportivo moderno que se proponga. Aún así desde un grupo de fanáticos del Corvette italiano, nos llega una propuesta de un hipotético kit para la trasera del nuevo Stingray con las claves estéticas del modelo saliente. Y digo hipotético porque las dudas acerca de su veracidad son más que razonables…

Una bonita idea, pero nada más

Existen suficientes motivos para pensar que este kit jamás se comercializará y que tan solo estamos ante un buen trabajo de retoque fotográfico.

Aparentemente estamos ante una recreación de un kit denominado Nostalgic tail light kit. Se comercializaría por 2.800 dólares que incluirían la trasera de fibra de vidrio, los pilotos completos del Corvette C6, la tornillería y los esquemas e instrucciones de montaje.

Pero la realidad nos invita a pensar que tan solo se trata de una idea de un fanático del Corvette y no de un verdadero kit que se vaya a comercializar como accesorio para su instalación. Para empezar porque sus credenciales son bastante vagas. Por otro lado la instalación de estos pilotos traseros redondos ha eliminado un elemento básico del nuevo Corvette Stingray, dos salidas de refrigeración que se habían situado junto a los grupos ópticos traseros para facilitar la refrigeración del diferencial y la transmisión. En definitiva, una bonita idea que difícilmente será aplicable.

Ahora bien, os invito a que nos lancéis vuestras impresiones. Según la fotografía que os mostramos más abajo, ¿cómo preferiríais que fuera vuestro Corvette Stingray? ¿Os gustaría más con los nuevos pilotos o mejor con los pilotos redondos de su predecesor?

Fuente: GT Spirit | GM Authority | Scuderia Corvette Italia
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

Lee a continuación: El Corvette Stingray se quita el sombrero en el Salón de Ginebra

Solicita tu oferta
  • RatON

    No sé, pierde modernidad, pero le sientan de maravilla. No sabría qué hacer… bueno sí, comprarme también el kit nostálgico y cambiarlo de vez en cuando jaja.

  • sergio

    RRRRREEEDONNDOOOOOS aunque la nueva trasera me guste bastante, pero los clásicos son los clásicos.

  • Fmon

    Yo prefiero la imagen actual, hay que renovarse un poco, al igual que me encanta la nueva zaga del 911.

  • Hek

    Sin lugar a dudas la clásica de faros redondos le queda fantástica.

  • Creo que elegiría los faros redondos, me puede la nostalgia.

  • Oliver

    Uf, ni hablar, está perfecto como está, la trasera de pilotos redondos, aparte de más vista que el tebeo, no cuadra nada en un coche diseñado a base de aristas y ángulos, en ninguna zona de la carrocería se vería otra redondez que la de los pilotos, sería como un coche hecho de retales.

    • ale

      Creo que ese es el punto, los faros redondos ahora quedan descolocados ante tanta línea recta. Hay que ver el auto en su totalidad y en la foto sí que parecen “agregados” los faros circulares, en cambio los rectangulares, gusten o no, van mas en la línea con la totalidad del vehículo.

    • xingular

      Y no hay mas.

    • Hek

      CSin quitarte razón, tambien decirte que prefiero un retal que me sepa a Corvette que uno que me sepa a camaro.

      http://www.lincah.com/wp-content/uploads/2011/10/2013-Chevrolet-Camaro-ZL1-Convertible-Red-Rear-Side-Top.jpg

      De todos modos Ferrari ha mezclado toda la vida las rectas con los pilotos curvos como en el 288 GTO y no se ha caído el mundo. Un saludo.

    • Juli

      Creo que si bien los faros redondos no le sientan tan bien como los originales, tampoco puedo decir que éstos son mucho más vistosos… no es lo mismo mezclar líneas fluidas en un diseño anguloso que utilizar faros redondos y tradicionales en el mismo. Las salidas de escape podrían no ser redondas y no quedan mal por ejemplo. Las ruedas siempre van a ser redondas y sin embargo los diseños de muchas aristas se las arreglan para no desentonar con éstas.. Además como dice un comentario en respuesta al tuyo, grandes diseños como el 288 gto o la F40 han utilizado este concepto. Un saludoi

  • X 2.0

    Yo fui el primero aquí que habñó sobre este detalle, asumo que es imposible por el tema de las salidas de refrigeración, pero claramente me quedo con los pilotos redondos.

  • MAKAKO.

    Le queda bastante mejor los faros redondos,pero lo que cambiaria para mi gusto del nuevo modelo son las salidas de escape veo excesivo 4 juntas o bien 2 a cada lado o bien 2 en el centro.

    • Veo que no soy el único que lo piensa,para mi es el fallo que tiene por detrás los escapes así lo encuentro una completa macarrada S2.

  • Patek

    Mucho más agresivo y evocador con la nueva trasera. Y no digamos en versión de homologación europea que obligaba a insertar esos infames ‘gajos’ naranjas para la intermitencia.

  • Wajitoo

    Que vaa ya era hora que el corvette diera un cambioo
    le hacia muchaa faltaa y esos faros nuevos le quedan muchisimoo Mejor!! :D

  • ramon

    esta muy bien como esta,aunque los redondos no quedan mal,pero el coche tiene muchas aristas y lineas rectas,algo redondeado no pega demasiado

  • MRTN4687

    Estoy muy de acuerdo con la idea del KIT para la trasera, pero propondría algo diferente, y no ponerle la misma o casi la misma, del C6. Creo que si es para un auto completamente nuevo, y no nos gusta la trasera nueva por perder la tradición de los faros, el KIT debería ser diferente, que le case mas al lenguaje o filosofía del nuevo diseño, incluyendo allí los faros redondos.

  • Rob1973

    La trasera del nuevo Vette es un FAIL total
    – 4 escapes, juntos dos a dos, a cada lado del coche… BIEN, 4 escapes en fila en el centro… horror, parece un órgano de iglesia… FAIL
    – Los nuevos faros rectangulares sólo consiguen evocarme un Camaro…. MEGA FAIL

  • oscar

    LA cagada es el frontal no la trasera, luces inmensas y feas, tal y como esta pero escamoteables: perfecto.

  • sergio

    En lo personal me gusta mucho este chevy corvette, esta muy moderno solo que cabe resaltar los faros redondos son los clasicos y mejores tal como ferrari que es su tradicion creo yo estos faros son el corazon del vette al igual que su insignia en la parte trasera, el diseño me parece bonito solo que las 4 salidas juntas no pegan acepto hasta 3 salidas juntas, pero 4 no, se vediseño tuning del barato ahora bien en cuanto a la parte delantera no me gusta la franja negra entre el parabrisas y la ventana del conductor este es el detalle que daño mas el diseño que me recuerda al Nisan gt-r y no le pega el techo negro no pega el color, pero si el diseño y por ultimo mucho negro en la defensa en este caso de comprarmelo tendria que invertir en diseñar lo que no me gusta tal como el nuevo viper que algunos detalles no pegam como la tapa del morro que abre hacia adelante me parece algo debil, siento que pierde aerodinamica.

  • Gonzalo Calero

    Sin pensar melo 2 veces, la trasera clásica antes que copiarle la trasera al Camaro SS.

    Que hombre…tan bien se podría actualizar la trasera clásica un poco a estos tiempos, pero si, la clásica seria la opción más factible desde mi punto de vista.