ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Renegarías de la trasera del nuevo Chevrolet Corvette Stingray?

Lo sabemos. Te encanta el nuevo Chevrolet Corvette Stingray. Basta un vistazo a los comentarios de nuestros lectores y al fervor y el éxito que tuvo el artículo sobre el deportivo estadounidense durante nuestro seguimiento del Salón de Detroit. Pero estoy convencido de que más de uno, entre los que me incluyo, echará de menos esas dos parejas de pilotos traseros redondos tan evocadoras y características del Corvette C6. Una zaga que aún me vuelve loco cada vez que recuerdo el día que me puse por primera vez al volante de este deportivo junto con mi compañero Pepe para la prueba del Corvette GS que publicamos el pasado mes de noviembre.

La trasera del nuevo Corvette Stingray está muy bien resuelta y, lo que es aún más importante, es muy moderna y digna de un Corvette dispuesto a batirse en duelo con cualquier deportivo moderno que se proponga. Aún así desde un grupo de fanáticos del Corvette italiano, nos llega una propuesta de un hipotético kit para la trasera del nuevo Stingray con las claves estéticas del modelo saliente. Y digo hipotético porque las dudas acerca de su veracidad son más que razonables…

Una bonita idea, pero nada más

Existen suficientes motivos para pensar que este kit jamás se comercializará y que tan solo estamos ante un buen trabajo de retoque fotográfico.

Aparentemente estamos ante una recreación de un kit denominado Nostalgic tail light kit. Se comercializaría por 2.800 dólares que incluirían la trasera de fibra de vidrio, los pilotos completos del Corvette C6, la tornillería y los esquemas e instrucciones de montaje.

Pero la realidad nos invita a pensar que tan solo se trata de una idea de un fanático del Corvette y no de un verdadero kit que se vaya a comercializar como accesorio para su instalación. Para empezar porque sus credenciales son bastante vagas. Por otro lado la instalación de estos pilotos traseros redondos ha eliminado un elemento básico del nuevo Corvette Stingray, dos salidas de refrigeración que se habían situado junto a los grupos ópticos traseros para facilitar la refrigeración del diferencial y la transmisión. En definitiva, una bonita idea que difícilmente será aplicable.

Ahora bien, os invito a que nos lancéis vuestras impresiones. Según la fotografía que os mostramos más abajo, ¿cómo preferiríais que fuera vuestro Corvette Stingray? ¿Os gustaría más con los nuevos pilotos o mejor con los pilotos redondos de su predecesor?

Corvette Stingray 2014

Fuente: GT Spirit | GM Authority | Scuderia Corvette Italia
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...