ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos impuestos, Bicicletas eléctricas y la polémica entre Tesla y el N.Y. Times [La semana en Tecmovia]

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos sorprende esta semana haciendo público el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016. Un borrador donde se fijan cuestiones como la reforma del impuesto de circulación en función de las emisiones de los vehículos, la creación de zonas de acceso restringido para los vehículos más contaminantes y la aplicación de otros factores que promuevan la penalización de los vehículos que generen más emisiones.

Las bicicletas eléctricas se hacen protagonistas en Tecmovia como ese medio de transporte que se está postulando como una alternativa de amplio interés para hacernos con una herramienta útil, práctica y amable con el medio ambiente. A su vez, hacemos un profundo análisis de la repercusión que ha generado la prueba del Tesla Model S en manos del N.Y. Times, una polémica que ha abierto un debate entre marca y publicación que aún acumula titulares y medios secundarios que suman registros y pruebas de un lado y otro.

Un nuevo impuesto de circulación, una normativa que regule el acceso a vehículos según su grado de contaminación, pegatinas que indiquen nuestro nivel de contaminación… las nuevas medidas propuestas por el Gobierno:

Impuestos y zonas de acceso en función de las emisiones de nuestro vehículo, la nueva propuesta del Gobierno

      ¿Cómo podría la bicicleta ayudar más al tráfico en las ciudades? Quizá la respuesta esté en una combinación de alta eficiencia y gran sencillez: la bicicleta con motor eléctrico:

      La bicicleta eléctrica: un interesante “tapado” para la Movilidad Sostenible

          La prueba del Tesla Model S por N.Y. Times ha levantado ampollas en el fabricante, real o no, las prestaciones y cualidades del Model S puestas en duda están llegando más lejos de lo esperado:

          Tesla se enzarza con el N.Y.Times por supuestas falsedades en una prueba del Model S

                Las plataformas modulares se han convertido por mérito propio en uno de los conceptos más revolucionarios de esta época actual en la industria de la automoción:

                Plataformas modulares, el renacer de la industria del automóvil

                  La adopción del nuevo gas frigorífico 1234yf sigue sin ofrecer acuerdo entre fabricantes. Algunos detalles detrás de esta polémica son puestos sobre la mesa:

                  ¿Por qué el gas frigorífico HFO-1234yf sigue sin contentar a Daimler, BMW y Audi?

                  Cargando...