Peugeot 208 Hybrid FE: un proyecto de Peugeot Sport buscando la eficiencia y el placer de conducción

 |  @HerraizM  | 

Peugeot y Total se unen en un proyecto para conseguir un 208 capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8 segundos emitiendo sólo 49 g/km de CO2

Eficiencia y placer de conducción. Peugeot Sport se ha propuesto unir ambas ideas para desarrollar un Peugeot 208 capaz de demostrar que nos lo podemos pasar también bien con un híbrido (sino que se lo digan al McLaren P1). Partiendo de estas premisas y de un Peugeot 208, Peugeot Sport, de la mano de Total, firma de carburantes y lubricantes, se han puesto en marcha con el Peugeot 208 Hybrid FE.

Peugeot sigue dejándonos con novedades. Si de cara al Salón de Ginebra nos había presentado al Peugeot 2008 y a la versión híbrida movida por aire comprimido, el Peugeot 2008 Hybrid Air junto al Peugeot 208 T16, el 208 de rally, ahora nos anuncia otro prototipo buscando ahondar de nuevo en la eficiencia, optimizando también el comportamiento para que no todo sea eficiencia, para que no nos olvidemos de la dinámica.



Las claves del proyecto pasan por hibridar y optimizar al máximo peso y aerodinámica

Peugeot y Total se unen para conseguir que un Peugeot 208 marque 8 segundos en el 0 a 100 km/h emitiendo sólo 49 g/km de CO2 ¿cómo lo pretenden conseguir? Por el momento no han dado demasiados detalles, dado que se trata de un proyecto en desarrollo, pero la fórmula parece pasar por optimizar al máximo peso y aerodinámica.

La formula del Peugeot 208 Hybrid FE pasa por un 208 equipado con el bloque de 3 cilindros 1.0 VTi de 68 caballos, motor que pasaría a estar hibridado, pero todavía sin darnos detalles sobre cual será el compañero del bloque gasolina… ¿un motor eléctrico o un bloque de aire comprimido en la línea de los últimos modelos de la marca?

Junto a esta hibridación Total y Peugeot proponen una pérdida notable de peso que llevaría al Peugeot 208 a perder unos 200 kg, además se optimizaría la aerodinámica, prometiendo ya “un Cx muy inferior al del modelo de serie” sin detallarnos todavía la cifra exacta o una aproximación. Llantas específicas más aerodinámicas y neumáticos de baja resistencia junto a una optimización del propulsor, mejorando la gestión térmica, reduciendo además el peso de la culata y de las partes móviles y mejorando la lubricación para en definitiva conseguir un Peugeot 208 que con un motor gasolina de 68 caballos sea capaz de alcanzar los 100 km/h en 8 segundos emitiendo sólo 49 g/km.

Seguiremos este proyecto para ver el resultado final. Aerodinámica y peso rebajados junto a una hibridación de la que todavía no tenemos detalles y todo ello afirmando desde la marca que no dejarán de lado el dinamismo. En imágenes el Peugeot 208 GTi, con 200 caballos.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 2008 Hybrid Air: ¿es posible desarrollar un SUV que sólo consume 2.9 l/100 km?| Peugeot 2008: el nuevo SUV del león a fondo

Lee a continuación: Bentley Flying Spur: “el cuatro puertas más rápido jamás creado por Bentley”

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • Motorsport

    Pinta muy bien, aunque 200 kg en un coche de su segmento me parecen muchos kg para rebajar, igual supone el 20% del modelo actual. Aunque la verdad, si hacen lo que prometen, el 208 GTI puede convertirse en un coche muy a tener en cuenta

  • 900

    Interesante esta propuesta de Peugeot.