Alfa Romeo: nuevos detalles de la próxima berlina del segmento E

 |  @HerraizM  | 

La entrega del grupo Fiat con Alfa Romeo y Maserati en los próximos años es ejemplar. Es apostar, cuando se espera que comience a recuperarse económicamente el sector, por el lado más pasional. Y en esta entrega de Fiat por Alfa Romeo, por Maserati, aparece en escena un nuevo modelo para el segmento E entre las filas de Alfa Romeo. Alfa Romeo parece destinada a recuperar su gran berlina.

Trabajando en un sustituto para el Alfa Romeo 159, con el Alfa Romeo 4C recién lanzado y con la llegada del nuevo Alfa Romeo Spider en el horizonte (y con un desarrollo conjunto con el próximo Mazda MX-5) aparecen ahora nuevos detalles sobre la próxima gran berlina de Alfa Romeo, una gran berlina destinada a llegar en 2015 y con mucho de Maserati en su interior.


Un importante revulsivo a la marca, al igual que para Maserati, que en 2015 se materializaría en una nueva berlina destinada a enfrentarse desde Italia al Mercedes Clase E, al BMW Serie 5. Una nueva berlina, el relevo generacional del Alfa Romeo 166 que contaría en su interior con la plataforma del Maserati Ghibli.

¿No se pisarán Alfa Romeo y Maserati en el segmento? No. Como es de esperar el Maserati tendrá un enfoque bastante superior, tanto por deportividad y prestaciones como por precio y acabados. Más lujo, más deportivo y dispuesto a enfrentarse a las opciones AMG y M del segmento mientras que el Alfa Romeo se las tendrá que ver con las opciones “más mundanas”, buscando desbancar a los que, desde Alemania y por méritos propios, se han hecho con el “control” del segmento.

Plataforma compartida con el Maserati Ghibli, tracción trasera y con perspectiva de una opción con tracción total pero ¿y bajo su capó? Es pronto para asegurar mecánicas. Se espera un V6 biturbo como máximo exponente del modelo, llegando a unos 300 caballos, pero, por debajo, podemos esperar bloques de 4 cilindros.

Fuente: Car
En Diariomotor: Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y MaseratiFiltrada una nueva visión del plan de producto de Alfa Romeo

Lee a continuación: El Chrysler 200 con nosotros en 2014

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ojalá cumpla con las expectativas esperadas, le hacen falta a la gente de Alfa Romeo.

    Saludos.

  • Patek

    Imaginar un 166 puesto al día con las proporciones mucho más estilizadas de un propulsión trasera hace la boca agua.

  • Ojala fuese ya una realidad, promete mucho este ¨Guilia¨ como sucesor del hermoso 159. Solo que una lastima que el modelo no tuvo mucha aceptación en el segmento y sufrió bastante.. pero al ver que este desarrollo conjunto con la hermana Maserati ufff se pone bueno. Y ver las mecánicas V6 biturbo como la que tiene el Quattroporte por ej. quedara bien en el tope de gama de Alfa como un Quadrifoglio.

  • seria Hermoso, la alternativa para la Marca del bincione “alfa romeo”, esta Marca se merece muchas cosas mas, el segmento E en alfa, lleva ya 12 Años desde que desapareció el Alfa 166 y ESPERO QUE ALFA ROMEO, CUMPLA CON LOS PRODUCTOS DE SU PLAN Y NO ENGAÑE A LA GENTE!! ojala esta nueva “GRAND-BERLINA”, no le vaya a pasar como los componentes del alfa romeo 4C de producción que le quitaron las TULIPAS de los faros y las dejaron al descubierto viéndose las unidades sin la protección adecuada y dándole una ESTÉTICA HORRENDA!!

    Saludos para vosotros.

  • Rest

    A dar cerita a los alemanes.

    • .Motorhome.

      Habrá que ver con que gama de motores y calidades. Porque ahora ninguno de los productos de Alfa Romeo (muy bonitos todos) en calidad no le cera a ningun producto premium alemán, ni japones…

      • Rest

        Lo mismo digo d Volkswagen si la consideramos marquita premium. Ambas se encuentran n ese limbo entre generalista – premium, no consiguiendo x mi parte concebir algo reprochable n ninguna d ellas a efectos calidad-precio.

        • .Motorhome.

          La gracia que me hace es que nadie ha hablado de Volkswagen. Volkswagen es generalista, para premium ya está Audi. Pero VW ofrece algo más de calidad y detalle, que el resto de generalista, cosa que Alfa Romeo, por lo menos en calidad, no hace, pero si que tienen precio de marca premium.

  • nombre

    lo único que necesitan es ser trasera. 150cv pa arriba y ya está

  • Sinceramente, no se el por qué de tanta ambición de traseras si luego en el día a día va a ser lo mismo… Y el perfil de clientes de estos coches no lo demanda mucho.

    Aun así trasera rules eh? No me critiquéis xD

    • Patek

      Sobre todo por estética y tacto deportivo. Y aparte porque forma parte de la tradición Alfa. La propulsión aporta siempre un plus de exclusividad.

  • Smat

    Seguramente este coche nos encantará a muchos de los aquí presentes, ¿pero alguno lo comprará?, si ya fue difícil vender el 159, una berlina del segmento D, que a mi entender fue un buen coche (pese a todo lo que se criticó su peso, en realidad similar al de muchos rivales) tenía un chasis muy rígido, buena dinámica, una gama completa de motores (sobretodo al principio) y una línea espectacular (cierto que con poco espacio y mala ergonomía), pero con todo me parecía buen producto, pues bien, si fue un fracaso por que en el segmento D es difícil luchar con los alemanes, meterse en el segmento E que es su coto privado, un mercado que casi todas la marcas han abandonado, me parece un suicidio para la marca, una marca que ahora mismo sólo vende un utilitario y un compacto no tiene imagen para competir en ese mercado por mucho que nos duela, personalmente hubiese preferido ver un Gulia mucho antes que esta gran berlina.

  • .Motorhome.

    Me gusta lo que está haciendo Alfa Romeo, aunque hasta el año pasado no sabian si situarla en generalista, o en premium. El problema, es que desde mi punto de vista, si no tienen una gama de motores bien estructurada, ni publicidad ( el unico que he visto publicitarse decentamente ha sido el Guilietta) además unos precios ACORDES, con su calidad, no es por nada, pero los Alfa Romeo, no tienen la fama de otros marcas en lo que a fiabilidad se refiere, y la gente no compra a ciegas. Configurando un Mito, aparte sabiendo que su calidad no está a la par de otros productos premium, a nada que le pongas, se sube el precio una barbaridad.

    A todo esto, Lancia abandonada.

    • Rest

      No sé q estructuración en cuanto a gama d motores podría encajarte mejor. Creo q existen en MiTo y Giulietta gama básica y suficiente para colmar las 3 expectativas potencialmente vendibles. La fiabilidad d sus productos no es mejor ni peor q cualquier otra marca dl mercado. Con prejuicios dl pasado no se puede ofrecer una opinión objetiva actual. Si sale carete un MiTo con 2 extras, pues hay Polo’s más asequibles, q tb es un coche chuli, pero claro, no tanto.

      • .Motorhome.

        Visto la gama de motores del actual 159…está al final de su vida comercial, pero si no añaden, en esta nueva berlina más motores diesel, hibridos, y tambien opcion a montar traccion a las cuatro ruedas (cosa que todas las marcas premium tienen)