ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia CUB: el coupé de cuatro puertas que todos desearíamos llegará a los concesionarios en forma de SUV

En las últimas semanas Kia ha captado toda nuestra atención gracias a dos prototipos con una concepción tan deportiva que, de llegar a la calle, harían las delicias de cualquier amante de las cuatro ruedas. Primero fue el Kia Provo, mostrado en el Salón de Ginebra, y ahora será el Kia CUB Concept que se presentará próximamente en el Salón de Seúl, en casa, con cinco puertas y un diseño muy compacto para hacernos soñar con ese mini-coupé que todos desearíamos tener en nuestro garaje.

Pero la realidad es otra. Estos dos coupés presentados aún en fase de prototipo tendrán como objetivo definir las líneas de un modelo con un espíritu muy diferente, o no tanto, según se mire. El Kia CUB Concept es un nuevo paso al frente en el desarrollo de un nuevo producto de gran importancia para Kia en Europa, un serio rival para el Nissan Juke y la oleada de pequeños SUV urbanos que irán completando la oferta existente a lo largo de este año.

El siguiente paso en el proyecto europeo de Kia: un pequeño SUV

Kia nos ha deleitado con dos prototipos de pequeños coupés en torno a 4 metros de longitud. Pero lo cierto es que ambos vislumbran el futuro rival para el Nissan Juke, un pequeño SUV con espíritu urbano.

Sorento y sobre todo Sportage siguen cosechando éxitos y gozando de una buena cuota de mercado, pero está claro que el futuro pasa por un modelo por debajo de los 4 metros que destaque por dimensiones muy compactas y un precio de lanzamiento asequible. Ese es precisamente el objetivo que hizo público Kia durante su presentación en el Salón de Ginebra, sentar las bases de un nuevo SUV que permita a la marca coreana introducirse en un nuevo segmento en pleno auge en Europa.

El Kia Provo y el Kia CUB habrán servido también para demostrar una vez más que los coreanos siguen obsesionados con el rol de referentes estéticos asiáticos que han decidido desempeñar. Desde hace años venimos advirtiendo que la presencia de Peter Schreyer, un reputado diseñador alemán que tuvo gran influencia en no pocos modelos de Audi y Volkswagen hasta su entrada en Kia en 2006, no era casual. De hecho desde hace unos meses Schreyer ha pasado de ser el Jefe de Diseño de Kia a ostentar la presidencia de Kia Motors, siendo el primer no-coreano que llega hasta este puesto.

Kia Provo

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo? | Kia Provo: una mecánica híbrida y tracción total para este conceptual urbanita

Cargando...