Aerodinámica, la evolución del navegador GPS y el adiós al árbol de levas [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Hoy, día 31, el mes de Marzo nos abandona para ir encaminando el segundo trimestre de 2013. Para hacer más ameno este tránsito, qué mejor que echar una mirada atrás sobre un concepto tan actual e importante como la aerodinámica. Se trata de un factor decisivo del automóvil que ha vivido momentos álgidos e influencias a lo largo de la historia de la automoción que bien merecen un análisis en profundidad.

A su lado, en Tecmovia hemos analizado la situación actual y perspectivas de futuro del navegador GPS de la mano de TomTom, el funcionamiento real de las baterías que emplean sólo agua y aire para generar energía eléctrica, el adiós que dice Koenigsegg al árbol de levas gracias al actuador neumático y la propuesta de Ford para convertir la industria del automóvil en una plataforma de código abierto para desarrolladores

Un breve paseo por la cambiante historia de la aerodinámica y sus múltiples momentos álgidos:

La aerodinámica y la eficiencia: un vistazo a la historia

TomTom nos brinda la oportunidad de conocer un poco más a fondo la situación actual de la navegación GPS, descubriendo sus más inmediatos retos:

TomTom nos descubre el presente y futuro de la navegación GPS

¿Qué hay detrás de la revolución tecnológica de las baterías que sólo necesitan agua y aire para su funcionamiento?

Phinergy y las baterías de los 1.600 Km que sólo beben agua ¿Realidad o Ciencia-Ficción?

Lee a continuación: Toyota Prius Plug-In a prueba, Fracking y el corredor Pedelec [La semana en Tecmovia]

  • Alberto Piqueras Ramos

    Tendremos que seguir adaptándonos a las nuevas tecnologías, que cuando le vayamos tomando la mano ya serán obsoletas y a empezar de nuevo. Menudo trabajo de aprendizaje tendremos de por medio. Para los más listos y que logran no disiparse, podrán seguir la cuerda, pero me parece que deberán de abandonar otras disciplinas, pues las nuevas tecnologías absorben mucho tiempo y neuronas. Ojalá logremos el equilibrio, no obstante habrá gente para todo, pero dificulto que haya de todo en la misma gente.

    Saludos.