Maserati prepara una sorpresa para el Salón de Shanghái: llega la hora del Ghibli

 |  @HerraizM  | 

Maserati confirma una sorpresa para el próximo Salón de Shanghái. Anunciando ya el debut del nuevo Maserati Quattroporte en suelo asiático, la gran berlina de la firma del tridente parece que no será el plato principal de la marca en este salón y nos presenta ya un primer adelanto del que parece que será, casi con total seguridad, el debut del Maserati Ghibli.

Un primer adelanto que poco deja a la vista más allá de una silueta, que podéis ver unas líneas más abajo, y que llega precisamente tras una prolífica semana de rumores y detalles sobre el futuro de la marca italiana. Se ha hablado de un próximo Maserati GranSport, de que el Maserati GranTurismo tendrá sustituto en 2015, de que habrá un deportivo basado en la mecánica del LaFerrari. Ahora toca mirar al presente, a esta nueva novedad, al Maserati Ghibli.


Tras meses de imágenes espía y de rumores sobre esta berlina por debajo del Maserati Quattroporte parece que ahora está más próximo su debut, un debut que se llevará a cabo en la última semana de abril tal y como habían vaticinado rumores previos.

Un largo capó y una aparentemente contenida zaga luce bajo el manto, llamando la atención la caída del pilar posterior, que nos introduciría en un concepto próximo a la imagen del Audi A7 Sportback, un diseño con cierta evocación a la zaga del Maserati Ghibli primigenio, por lo que además de situarse por debajo del Maserati Quattroporte en la gama de la firma, contará con un diseño diferenciado respecto a la berlina.

Se espera que el Maserati Ghibli cuente con una plataforma derivada de la empleada por el Quattroporte, con unas dimensiones cercanas a los 5 metros recurriendo a dos bloques gasolina, un V6 y un V8 y un tercer bloque, diésel, con una configuración en V6 y 3 litros de cubicaje, estando disponibles versiones con tracción total y un cambio ZF de 8 relaciones. En el Salón de Shanghái podremos ver en todo su esplendor a este nuevo Maserati y conocer de paso todos los detalles del regreso del Ghibli.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: El Maserati GranTurismo tendrá sustituto en 2015| Maserati GranSport: el que podría ser el próximo deportivo del tridente

Lee a continuación: Maserati Ghibli: más detalles de la próxima berlina de Maserati

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Ghibli: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Pablo Beltran

    Pues la foto del coche cubierto por la sábana azul no deja de ser un tanto extraña en la parte donde termina el paso de la rueda delantera y el morro. Ahí falta algo: se ve cómo la sabana cae al suelo directamente y el morro sobresale exageradamente.

  • alex.remsen

    Yo diria que es un shooting brake con pasos de rueda al estilo del aspid invictus

  • The stig

    estos llamados “autos sorpresa” no son más que productos, de última hora que los fabricantes usan para no quedar colados frente a sus competidores, o simplemente llamar la atención

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati Ghibli: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.