CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Peugeot 2008: en la pugna con el Captur desde 14.900 euros

David Villarreal | @davidvillarreal | 8 May 2013

Mientras escribo estas líneas ya hemos probado el Renault Captur y en breve haremos lo propio con el Peugeot 2008. La primavera 2013 estará marcada por la llegada de una nueva generación de pequeños crossover, algo así como utilitarios venidos a más con carrocería más propia de un SUV, pero también virtudes interesantes, como espacio, habitabilidad y precio. Podemos adelantaros que tanto el uno como el otro llegarán con las expectativas muy altas y el afán de ocupar un hueco privilegiado entre los modelos más vendidos de sus respectivas marcas.

Si el Renault Captur partía de 15.200 euros, el Peugeot 2008 llegará a los concesionarios el próximo 14 de mayo desde los 14.900 euros. De momento no conocemos los precios del resto de la gama 2008, que se compondrá de una oferta de motores similar a la del Captur: 1.2 VTi de 82 CV, 1.6 VTi de 120 CV, 1.6 e-HDi de 92 CV y e-HDi de 115 CV. El Peugeot 2008, por ejemplo, será 2.300 euros más caro que el Peugeot 208 1.2 VTi de 82 CV con carrocería de cinco puertas, aunque previsiblemente su dotación de equipamiento de serie será más completa (está por confirmar oficialmente).

También podría decirse que este Peugeot 2008 estará en precios similares a los del compacto de la marca, el Peugeot 308.

Peugeot 2008

39
FOTOS
VER TODASVER TODAS

No te pierdas nuestro análisis en Ginebra de los tres pequeños SUV que llegarán en 2013: Ford EcoSport, Peugeot 2008 y Renault Captur.

Esencialmente el Peugeot 2008 se caracterizará por sus proporciones de SUV, aunque sus aptitudes camperas estén muy limitadas, carecerá de tracción total (ni tan siquiera como opción) y su altura libre sea de 16 centímetros. Para solventar la ausencia de tracción total también se ha instalado un control electrónico de adherencia denominado Grip Control (solidario al control de tracción y estabilidad) con modos Standard, Nieve, Todocamino, Arena y ESP-Off, que permiten adaptarnos al terreno por el que nos movemos. Aún con sus proporciones, no es demasiado pesado, de hecho la opción más ligera marcará en la báscula algo más de una tonelada. Además es bastante corto, con 4,16 metros de longitud.

Uno de los detalles más característicos los tendremos en el cuadro de instrumentos Head-Up, diseñado para que lo visualicemos por encima del volante. Es un diseño muy peculiar, sobre todo en un vehículo de estas características que prima un puesto de conducción elevado, puesto que el cuadro Head-Up requiere llevar el volante (que además es bastante pequeño) en una posición más baja de lo habitual, como vimos en nuestro análisis en el Salón de Ginebra y como se aprecia en la fotografía de más abajo.

El Peugeot 2008 también contará con opciones de transmisión “automática” basadas en un cambio pilotado CMP. El Renault Captur, por ejemplo, también cuenta con transmisión automática pero de doble embrague.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 2008: el nuevo SUV del león a fondo | Ford EcoSport, Peugeot 2008 y Renault Captur: los pequeños SUV se imponen en el Salón de Ginebra

Peugeot 2008

Vídeo destacado del Peugeot 2008