Mercedes Clase C: la próxima generación será más grande y más ligera

 |  @HerraizM  | 

Mientras Mercedes despliega todos los encantos de su nueva generación de modelos compactos, con el Mercedes CLA, con el Mercedes Clase A, con el Mercedes GLA presente en el Salón de Barcelona, mientras renueva también al Mercedes Clase S, no pierde de vista a la próxima generación del Mercedes Clase C.

Una próxima generación de la que poco a poco vamos conociendo más detalles ¿los últimos? Llegan desde Auto Bild Alemania y nos advierten de un paso que parece que será seguido también por Audi y el Audi A4: el próximo Mercedes Clase C contará con unas dimensiones mayores que el actual y además, será más ligero.


Su diseño estará marcado por las líneas, por los detalles vistos en el Mercedes CLA, vistos en el nuevo Mercedes Clase S 2013. Una línea más redondeada, más moderna, más fluida, sobre todo en los paragolpes. Una línea pareja a la del Mercedes CLA con quien se marcará distancias a base de dimensiones, contando con un tamaño mayor al del actual Mercedes Clase C, que recordemos, tiene una longitud de 4.581 mm.

Tendrá unas mayores dimensiones como principal medida para distanciarse del Mercedes CLA, además de por supuesto, su plataforma, no olvidemos que el Mercedes CLA parte de la plataforma del Clase A y por tanto es tracción delantera. Con los centímetros extra de carrocería se espera una mejora en la habitabilidad de las plazas traseras, aumentando además el espacio de carga del maletero, del que se esperan 500 litros, unos 25 litros mayor que el actual Clase C.

A pesar de estas nuevas cotas mayores, el nuevo Mercedes Clase C será más ligero, o por lo menos así nos lo advierten desde el medio alemán, esperando que pese unos 70 Kg menos que el actual. Mayores dimensiones y una plataforma más evolucionada como principales argumentos frente al Mercedes CLA, medida que también se apunta ya para distanciar al próximo Audi A4 del nuevo Audi A3 Sedán.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: ¿Tiene sentido un Mercedes CLA de batalla extendida? sí en ChinaMercedes apostará por un CLA Shooting Brake

Lee a continuación: El Mercedes Clase C se presentará en el próximo Salón de Detroit

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • ADN

    Con la llegada del CLA, que es bastante largo, tiene que crecer para posicionarse por encima del modelo de tracción delantera.

  • Lo de perder la tracción trasera es algo que me irrita… Puede decantar ventas hacia BMW… Por lo menos siempre quedará el 4Matic…

    • Patek

      Meterle 4Matic a un CLA salvo a la versión testimonial AMG no tiene sentido. Son motores todos ellos de lo más dócil y su bastidor puede de sobra con ellos.

    • kuimby

      Como si la tracción trasera en un Bmw 116 118 y 120 te valga para algo a parte de decir que tienes un tracción trasera.Es como tener un iPhone sin internet………

      • Se nota que no tienes uno…

        • kuimby

          Por suerte no.

      • nombre

        aún así, con poca potencia, se nota. de un coche delantera a un trasera con mismo peso y dimensiones se nota mucho.

        que no pasa nada por tener un delantera pero a su precio adecuado.

    • Rest

      Pero quién te ha dicho que el Clase C no tendrá tracción trasera? El nuevo Clase A no la tiene porque su anterior generación no la tuvo y porque es un producto para inteligentes para quien compre en este segmento premium. 4Matrix? Solo si vives en la sierra, solo si te decantases por una versión potente, sino, para qué? BMW conserva su fiel clientela por mucho Mercedes, Audi,Talbot o Dacia que se precie.

      • Se especulaba con que pudiese perder la tracción detrás. Búscalo.

        Y se nota que no usas uno. Yo tampoco, pero me monto frecuentemente en Audi A6/A8 Quattro y si te gusta llevar el coche alegre el agarre se nota por todos lados, que no digo rápido. Y vivo en Marbella, que el asfaltado es pésimo y cuestas constantes al tener la sierra detrás, por eso lo del 4Matic.

        Es mi punto de vista, cada uno con el suyo.

  • Patek

    Con un diseño similar a éste y sus nobles proporciones de propulsión tendrá pocas posibilidades de ser canibalizado por el simpático CLA.

    http://media.caranddriver.com/images/10q2/339446/mercedes-benz-f800-style-concept-photo-339893-s-1280×782.jpg

    • Rest

      La zaga será similar al de la nueva Clase S. El vehículo de la foto, en vez de un Mercedes parece un Mazda 6. Con el CLA, Clase E y Serie 3, el Clase C se va a comer los moquillos con patatas del Burger King a pelo, sin “quechu” ni mostaza ni bolsita de papel reciclado.

      • Patek

        La zaga del Clase S y sus pilotos verticales en alusión al suntuoso Adenauer de los 50 no se repetirá en la Clase C. Lo del Mazda 6 tiene gracia teniendo en cuenta que este concept se desveló cuatro años antes de la presentación del japonés.

        http://farm4.static.flickr.com/3025/2521417828_1666247216.jpg

        • Rest

          Ya veremos, no creo que rompan en ese aspecto las últimas tradiciones ni alusiones. Y sí, tiene gracia, pero es es que el coche de la foto se parece al Mazda 6, pero al de la anterior de la anterior generación, al de hace 10 años.

          • Patek

            No, de hecho se asemeja sobre todo al Ford T.

          • Patek

            No, de hecho se asemeja sobre todo al Ford T.

  • DisTec

    Teniendo en cuenta la tendencia actual de la marca, creo que podemos poner el listón todo lo alto que queramos, que no seremos defraudados.

  • THE TRUTH

    El CLA tiene unas plazas traseras exclusivas para niños o personas muy bajas. Mido 1.80 y ni estirándome por completo en el asiento trasero consigo dejar de tocar el techo.

  • nombre

    le toca como es lógico, los coches tienden a ser más grandes y éste tiene fama de ser pequeño en las plazas traseras.

  • Rest

    El CLA tiene virtudes suficientes para no ser canibalizado por el próximo Clase C, diría yo. El Clase C será bastante más caro de adquirir y de mantener; no compensa su compra a pesar de la misma retaila de siempre: Tracción trasera, más calidad, mayores cotas, chasis más avanzado, sí, y? Si buscase esas cualidades, me decantaría por el Serie 3 de BMW, el rey del segmento.

  • .Motorhome.

    Yo lo siento. Pero no creo que el nuevo Clase C sea tracción delantera. No creo que lleve tampoco la plataforma modificada del Clase A. Aun así, el 85% que compra un Mercedes, BMW, no saben que lleva debajo de los acabados en cuero.

  • alexyn

    Eso, eso… más grande, para canibalizar a la clase E!

  • cayetano f

    para que se considere AUTO PREMIUN debe tener traccion trasera !
    tengo un c200cgi BE 2011 y no lo hubiese comprado si no tuviera traccion trasera,.
    hasta me hubiese provocado irme a un BMW serie 3.