ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota nos enseñará el proceso de producción de un Auris Hybrid en su mayor fábrica de Europa

Si de verdad sientes cierta pasión o interés por el mundo del automóvil te recomiendo que visites una fábrica de ensamblado. Se trata de una de las mejores experiencias que podrías tener. Resulta especialmente gratificante ver como un trozo de chapa comienza a tomar forma en las ruidosas, e impresionantes, líneas de estampación hasta llegar a las últimas etapas del proceso en las que los operarios van colocando a mano los revestimientos antes de proceder al primer arranque del motor.

Toyota nos hará partícipes de una iniciativa muy interesante denominada Factory to Forecourt. Mañana miércoles 19 de junio el canal de Twitter de @toyotafactory y el hashtag #f2f madrugarán para ofrecernos a lo largo de 14 horas y desde las 7:00 de la mañana (hora española) el proceso de producción de un Toyota Auris Hybrid. Cada tuit ilustrará, con imágenes, vídeos y comentarios, el proceso y las actividades que se llevan a cabo en la fábrica de Reino Unido. Desde el origen del acero bruto hasta el Toyota Auris listo para su entrega al cliente existen 325 procesos diferentes en la cadena de montaje.

Para entender la importancia y las dimensiones de la factoría de Toyota en Burnaston (Inglaterra) basta decir que en 2012 se fabricaron más de 220.000 coches, una media superior a los 600 coches al día (incluyendo fines de semana).

Toyota Factory to Forecourt

La media de vehículos ensamblados en Burnaston en 2012 fue superior a 600 coches diarios (incluyendo fines de semana). El motor 1.8 VVT-I del Hybrid Synergy Drive también se fabrica en Reino Unido.

Haciendo gala de precisión y eficiencia japonesa, la marca se enorgullece del autodenominado Toyota Production System. El modelo productivo de Toyota se basa en diferentes filosofías niponas (ya os hablamos del monozukuri de Mazda) que confluyen en la importancia de producir únicamente los productos necesarios, para evitar el exceso de stocks; el control visual y humano de todas las piezas que se producen, para asegurar un control de calidad; y el minimalismo en su máxima expresión, evitando emplear recursos en cualquier otra cosa que no sea ofrecer un valor añadido al cliente final, el denominado lean manufacturing.

Como es obvio, una fábrica de ensamblado no se encarga de todos los procesos por los cuales se construye un automóvil. El trabajo de Toyota en Burnaston para construir un Toyota Auris Hybrid cubre la estampación, soldadura, pintura, moldeado de plásticos, ensamblaje final y control de calidad. No obstante, el ahorro de costes en la producción de un automóvil pasa por acortar las distancias entre la fabricación de las diferentes piezas que componen un vehículo. El motor 1.8 VVT-I del Hybrid Synergy Drive de este híbrido también se ensambla en Reino Unido, en la fábrica de Flintshire.

Mientras tanto, y para apreciar las diferencias, os dejamos nuestra visita a la fábrica del Lamborghini Aventador.

Fuente: Toyota

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...