ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lincoln podría sumarse a la batalla por el segmento de las berlinas compactas premium

El segmento de las berlinas compactas está en pleno auge… y más aún si hablamos de berlinas compactas premium. Con el Mercedes CLA y el Audi A3 sedán como máximos exponentes de este movimiento, con mercados como China o Estados Unidos en el punto de mira, ahora es Lincoln la que podría sumarse con una nueva alternativa a este segmento.

A pesar de ser una cierta desconocida a este lado del atlántico no podemos evitar hacernos eco de la posible apuesta de la firma norteamericana también por este segmento, un segmento en el que por supuesto se espera a BMW con la llegada del próximo BMW Serie 2 y un presunto BMW Serie 2 Gran Coupé poniendo el broche a la apuesta del tridente alemán.


Lincoln podría sumarse a la batalla por el segmento de las berlinas compactas premium

Por lo que se sabe hasta la fecha Lincoln podría ser la alternativa más firme, pero limitada por su extremada localización, a la ofensiva de las firmas alemanas, ofensiva en la que no podemos olvidarnos de Volkswagen, ya que se espera que exista un Volkswagen Golf Coupé que podría llevar el concepto del Volkswagen CC a una dimensión más contenida.

Durante una reunión con inversores, Lincoln anunció el lanzamiento de hasta 4 modelos en 4 años, dando una previsión para el segmento de los modelos compactos premium que duplica las actuales cifras de cara a 2015. El mercado chino tendría mucho que decir para esta nueva berlina compacta de Lincoln… y es que la firma pretende llegar a territorio asiático a finales de 2014.

Entre estos 4 nuevos modelos de la firma de lujo de Ford no podía faltar tampoco un SUV compacto, donde entraría en juego lo visto en el Lincoln MKC Concept durante el pasado Salón de Detroit. Un importante modelo que serviría como revulsivo a la firma y que parece decidido a no llegar solo… ¿conseguirá plantar cara Lincoln a la apuesta alemana por el segmento de las berlinas premium?

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Audi A3 Sedán: desde el Salón de Barcelona, la nueva berlina de IngolstadtMercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMG

Cargando...