Lincoln podría sumarse a la batalla por el segmento de las berlinas compactas premium

 |  @HerraizM  | 

El segmento de las berlinas compactas está en pleno auge… y más aún si hablamos de berlinas compactas premium. Con el Mercedes CLA y el Audi A3 sedán como máximos exponentes de este movimiento, con mercados como China o Estados Unidos en el punto de mira, ahora es Lincoln la que podría sumarse con una nueva alternativa a este segmento.

A pesar de ser una cierta desconocida a este lado del atlántico no podemos evitar hacernos eco de la posible apuesta de la firma norteamericana también por este segmento, un segmento en el que por supuesto se espera a BMW con la llegada del próximo BMW Serie 2 y un presunto BMW Serie 2 Gran Coupé poniendo el broche a la apuesta del tridente alemán.


Por lo que se sabe hasta la fecha Lincoln podría ser la alternativa más firme, pero limitada por su extremada localización, a la ofensiva de las firmas alemanas, ofensiva en la que no podemos olvidarnos de Volkswagen, ya que se espera que exista un Volkswagen Golf Coupé que podría llevar el concepto del Volkswagen CC a una dimensión más contenida.

Durante una reunión con inversores, Lincoln anunció el lanzamiento de hasta 4 modelos en 4 años, dando una previsión para el segmento de los modelos compactos premium que duplica las actuales cifras de cara a 2015. El mercado chino tendría mucho que decir para esta nueva berlina compacta de Lincoln… y es que la firma pretende llegar a territorio asiático a finales de 2014.

Entre estos 4 nuevos modelos de la firma de lujo de Ford no podía faltar tampoco un SUV compacto, donde entraría en juego lo visto en el Lincoln MKC Concept durante el pasado Salón de Detroit. Un importante modelo que serviría como revulsivo a la firma y que parece decidido a no llegar solo… ¿conseguirá plantar cara Lincoln a la apuesta alemana por el segmento de las berlinas premium?

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Audi A3 Sedán: desde el Salón de Barcelona, la nueva berlina de IngolstadtMercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMG

Lee a continuación: Lincoln podía contar con un coupé deportivo derivado del Ford Mustang

  • ADN

    No voy a categorizar los nuevos diseños de Lincoln como feos por que no me parecen, pero creo que en su afán de competir con los impresionantes diseños de su connacional Cadillac han logrado productos un tanto rarunos, y algo aseñorados. Me gustaría al menos ver como se las arreglan para tratar de llegar a un público más joven.

    • JDM

      Desde luego que mucho público joven no captarán con esos diseños, pero hay que darles tiempo, Lincoln está ahora mismo saliendo de un túnel de inmundicia hablando en términos comerciales y de imagen de marca

      • D.L.A

        Yo soy joven, y siento una gran atracción hacia el diseño de Lincoln, me parece que esta división de lujo de Ford es mejor que Cadillac, sus interiores son mejores, y su diseño siempre esta a la vanguardia de ofrecer lujo, en cambio Cadillac quiere hacer ver sus modelos mas deportivos que lujosos, la verdad me encantan los modelos Lincoln, para mi Lincoln es mejor incluso que las marcas Premium de Alemania como BMW Y Audi.
        Espero con ansias la llegada de los nuevos modelos de Lincoln

        • JDM

          Yo también la espero, ya es hora de que por aquí alguien haga frente a Cadillac, pues las ventas son buena prueba de que Lincoln ahora mismo no lo está haciendo. A mí también me gustan los Lincoln, y mucho, pero hay que reconocer que hasta hace bien poco no se han comido una M, y es que aunque a más de un europeo, entre los que me incluyo, le pueda gustar la línea de diseño de Lincoln, aquí en EE.UU., con gustos diferentes, no termina de cuajar

        • ADN

          Mejor que BMW?, en que sentido?. Son excelentes autos, pero el simple hecho de compartir plataformas con la Generalista Ford les resta algo de exclusividad, mientras que modelos como el Serie 5, serie 3, Todos los X, tienen plataformas exclusivas de BMW, sin mencionar que el serie 7 la lleva hasta Rolls Royce, diseñadas sólamente para vehículos premium. Su mismo estandárte, el MKS, de más de 5 metros de largo, deriva de un vehículo disponible con 4 cilindros y tracción delantera.

          Y precisamente por lo que mencionas, que Cadillac apunta más a lo sport y Lincoln a sólo el lujo es que sus diseños en general son aseñorados, son tan lujosos que no tienen emoción en su diseño. Los comprarán muchos jóvenes, claro, y yo nunca dije que no me gustaran, pero el grueso de su mercado es de entre los 35-60 años de edad, a diferencia de su directo competidor, Cadillac que va de entre 25-50 (promedios, aclaro que no sólo gente de estas edades los compra).

          Tiene esto algo de malo?, no, la vedad no, yo en lo personal tengo gusto por esta marca, y soy el feliz propietario de un Mark VIII, lo aprecio mucho por su calidad, su manejo y su V8, más potente que el mustang GT contemporáneo, y que además fué mi primer premium.

          Tampoco pongo en duda su calidad interior, aspecto en el que se han superado enormemente, con buenos materiales y un exquisito tacto. Respeto mucho tu opinión, pero las ventas y las estadísticas hablan, si no me crees ven a darte una vuelta por América y verás con tus propios ojos que porcentaje de los Lincoln NUEVOS manejan jóvenes y maduros, y después hablamos.

          • JDM

            Hay que vivir en América para entender América

          • alex

            http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_CDW27_platform

            Las plataformas de Ford no son moco de pavo… Están diseñadas desde el principio para desarrollar varios tipos de coches. Sin ir más lejos, la plataforma que te enlazo ha sido alargada hasta la actual generación del mondeo, con excelentes respuestas. Dinámica-mente, comparaban al mondeo con el segmento premium, teniendo estos motores mas potentes y prestacionales, suspensiones mas avanzadas, tracción trasera o integral…

            No es por desacreditar a las otras marcas, pero la experiencia y el nivel técnico de Ford en la industria, pocas marcas lo tienen…

          • ADN

            Nadie dijo que eran malas, mencioné que era menos exclusiva, pero jamás dije que eran moco de pavo ni similares.

          • D.L.A

            Ósea yo igual vivo en América y por eso te digo que especialmente en U.S.A, prefieren a Lincoln, en vez de a Cadillac, además Cadillac igual usa plataformas, en su caso usa las plataformas de Chevrolet, por ejemplo la Cadillac Escalade es la Chevrolet Suburban, y así con sus otros modelos.

            Lincoln es mejor que Cadillac, es cierto que decayó, pero lograra levantarse de nuevo, para hacer frente a la nueva competencia, y ojala logre recuperar el prestigio que tenia mas o menos en los años 50, donde estaba al nivel de Rolls Royce e incluso era mejor Lincoln.

          • ADN

            ¿Alguien dijo que en los USA se prefiere a Cadillac sobre Lincoln?. Sobre lo que mencionas de Lincoln y Rolls Royce en la década de los 50´s, creo que estás bastante perdido.
            En los 50, los Lincoln eran producidos en masa con el mismo sistema de producción en serie que Henry Ford introdujo, convietiendose en uno de los modelos premium más vendidos, por ende menos exclusivos, con mucha calidad, pero todos los millonetas del Baby Boom los manejaban. Rolls Royce vió reducida su producción debido a la destrucción parcial de Inglaterra, concentrándose en aspectos como la producción artesanal mientras mejoraban o recuperaban parte de su tecnología perdida, aspecto en el cuál sí estaban por detrás de otros fabricantes, ya que pertenecen a un país en ese momento en ruina. Fuera de eso, antes y después de la SGM Rolls Royce siempre han sido más exclusivos que los Lincoln. Y hoy día los RR de los 50´s tienen un precio en subasta mucho mayor a los Lincoln.

          • D.L.A

            Ósea, no tiene coherencia su pregunta sarcástica (¿Alguien dijo que en los USA se prefiere a Cadillac sobre Lincoln?), ósea en su primer respuesta menciono que tiene mas mercado Cadillac y que lo prefieren lo jóvenes, le recomiendo que revise primero, por que si lo menciono.

            Referente al otro tema Lincoln logro demostrar con su Continental que puede crear un auto de máximo lujo, superando a otras marcas además de que cuando logro ese éxito igual acaba de salir de un estado de crisis posguerra.

            Lincoln ha creado magníficos coches lujosos con una perfecta calidad y un diseño hermoso.

            De tal forma que el Lincoln Continental es considerado como uno de los automóviles mas bellos de todos los tiempos.

        • BWSTER

          Yo tambien soy joven pero yo prefiero los Cadillac porque son mas lujosos y como tu dijiste mas deportivos pero aún asi también me gustan los lincoln

  • Borja Ojeda

    Pues qué queréis que os diga, el MKZ en directo es un tuerce cuellos. Muy, muy bonito, y con unas líneas muy diferenciadas del resto.