ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Tienes miedo a que te roben? ¡Pon un coche de Policía en tu puerta!

Un miedo muy común en cualquier familia es que su vivienda sea asaltada en el periodo vacacional, o ante ausencias de cierto tiempo. Pedimos a amigos y familiares que vigilen la casa de vez en cuando, dejamos alguna luz encendida… y con todo, a veces no es suficiente. Ahora bien, ¿qué pasaría si pudiésemos aparcar un coche de Policía en la puerta de casa? Estoy seguro de que a ningún “caco” se le ocurriría acercarse. Un avispado empresario suizo nos alquila coches de Policía, que coloca a modo “perro guardián” frente a nuestra vivienda.

La idea comenzó como una broma publicitaria en su ciudad natal de Suiza. Andreas Birrer es propietario de una empresa de alquiler de coches y se le ocurrió la idea de pintar con los colores de la Polizei un Hyundai i40. El reclamo publicitario, inicialmente pensado sólo como reclamo, promocionaba el alquiler de un coche de Policía para disuadir a los ladrones aparcándolo delante de casa. Lo que empezó como una broma resultó en un aluvión de peticiones del servicio. ¿Qué hizo Birrer? Sacar una buena tajada de lo que empezó como un chiste.

¿Tienes miedo a que te roben? ¡Pon un coche de Policía en tu puerta!

Por 250 francos suizos a la semana – en torno a 200€ según el actual tipo de cambio – la empresa de Andreas aparcará una réplica de coche de Policía frente a nuestra casa. La idea es absurdamente genial. Es más, ha tenido tanto éxito que el empresario ha tenido que vestir de agente de la ley a multitud de coches de su flota. La conversión es perfecta desde el punto de vista estética: la réplica de los colores de los cuerpos de seguridad se complementa con la instalación de un juego de luces estroboscópicas.

Por supuesto, un vistazo al interior del coche revelería la ausencia de los equipos de control y comunicación que suelen llevar los coches policiales, pero, ¿qué ladrón se atrevería a meter sus narices en la boca del lobo? La legislación suiza, al igual que la de muchos otros países, prohíbe a cualquier individuo no perteneciente a las fuerzas de ley conducir un vehículo de Policía. Por ello, la empresa de alquiler carga el coche en un camión y lo deposita frente a nuestra casa, De ahí no se mueve hasta que una semana después se lo vuelven a llevar.

La policía de Suiza es reticente acerca de esta idea y duda de su efectividad real. Por supuesto, en largos periodos de tiempo, sería muy obvia la presencia inmóvil de un coche vacío de Policía. Sea como fuere, la idea es genial, y no me extrañaría que fuese copiada por otras empresas, en los países que sea posible. Por supuesto, estaría sujeta a todo tipo de malicias, pero eso es arena de otro costal

Fuente: La Información
En Diariomotor: La policía de Dubai patrullará, con lujo y con estilo, en un Aston Martin One-77 | Desafiando al régimen y la Policía: a historia del “Fantasma de Belgrado” y su Porsche 911

Cargando...