Mercedes se reserva para el Salón de Frankfurt a la versión híbrida Plug-in del Clase S

 |  @HerraizM  | 

Cuando aún nos separan más de dos meses del próximo Salón de Frankfurt, los rumores sobre las novedades que allí nos encontraremos no cesan. Y prometen bastante. Parece que el Salón de Frankfurt de 2013 será un Salón bastante nutrido de novedades… y en lo que al stand de Mercedes se refiere no será menos.

Si anteriormente habíamos apuntado a que la firma alemana contaría en su stand del Salón de Frankfurt con la versión coupé del renovado Mercedes Clase S, ahora se señala a que además podríamos encontrarnos con una nueva mecánica, con una nueva mecánica híbrida enchufable.

¿Aprovecharán para presentarnos en Mercedes ambas versiones del Mercedes Clase S?


Mientras que la edición alemana de Auto Bild apuntaba hace un par de semanas a que en esta nueva edición del Salón de Frankfurt nos encontraríamos con la carrocería coupé, reservando la versión cabrio del Mercedes Clase S para la próxima primavera, desde Autocar nos hablan ya de esta próxima mecánica híbrida plug-in con la que contará el nuevo Mercedes Clase S.

Según apuntan desde el medio británico, la versión plug-in del Mercedes Clase S llegará con unas emisiones de CO2 de 70 g/km, con un consumo de unos 2.5 l/100 km (aunque recordemos que los ciclos de homologación para este tipo de modelos son diferentes), posicionándose así con mejores cifras que su rival más directo, por mecánica, el Porsche Panamera S E-Hybrid que homologa un consumo de 3.1 l/100 km.

El conjunto quedará conformado por un bloque V6 gasolina, y perderá parte de su capacidad de maletero debido a la presencia de las baterías del sistema eléctrico, aunque como es de esperar todavía no han trascendido más datos técnicos sobre este conjunto ¿cuánto será capaz de recorrer en modo eléctrico?¿con qué potencia llegará? Si en Autocar están en lo cierto en septiembre tendremos la respuesta.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Mercedes Clase S está dispuesto a estrenar carrocería coupé en FrankfurtMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Lee a continuación: El Mercedes Clase S está dispuesto a estrenar carrocería coupé en Frankfurt

  • Patek

    Más que ambas, las tres, pues me aseguraron que el S63 AMG se presentaba en septiembre igualmente. Sería de extrañar que Mercedes junte tanta novedad interesante en un solo evento perdiendo la oportunidad de hacer hablar de ellos por capitulos. En mi opinión deberían dejar el plug-in para más adelante.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es muy importante que las grandes marcas Premium en sus modelos más significativos, como en este caso Mercedes, demuestren en los hechos que están trabajando en distintas innovaciones para reducir los consumos de cambustibles.
    Se me ocurre que el V6 que se menciona, será el 3.5 de 306 cv, más lo que le aporte el motor eléctrico, para de esta manera tener en conjunto no menos de 360/380 cv y con una autonomía en el modo eléctrico de no menos de 40 km.

    Saludos.

    • Patek

      El S 400 Hybrid anuncia 333cv, mientras el Plug-in se denomina S 500 Hybrid y resulta de sumar la potencia del 400H a los 109cv adicionales mediante la red eléctrica por lo que se anuncian 442cv., casi al nivel del V8. En este contexto, la variante 400H me resulta redundante ya que quienes busquen el menor consumo posible (por otra parte incongruente en esta categoría) ya disponen del mencionado 500H y del S 300 BlueTEC Hybrid diésel.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Patek:

        No tenía conocimiento que las potencias en un sistema híbrido se sumaban; hasta ahora todo lo que he leído determina que la potencia del motor convencional no se le sumaba la potencia del eventual motor eléctrico que pudiera tener.

        Me gustaría que me dieras las referencias de la información que aportas, la cual es extremadamente útil, pues en la página actualizada de: http://www.mercedes-benz.de, no aparecen los datos que tu nos suministras.

        Saludos.