ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat anuncia un "ajuste temporal de empleo"

Malas noticias llegan desde Martorell… y es que Seat presenta un plan de ajuste de empleo para adaptar la actual producción de la planta catalana a la actual demanda del mercado… que como os venimos contando cada mes y como obviedad ante la situación económica… no es demasiado buena.

Un plan de ajuste de empleo, presentado ya por la firma española al Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, que apoyado en un proceso temporal, no son ceses definitivos, busca sobrellevar de la mejor manera posible la caída de ventas, buscando garantizar el mantenimiento de toda la plantilla: se supenderán 571 contratos temporalmente y se pararán 2 líneas de producción.


Entre el próximo mes de septiembre y diciembre, antes de adentrarnos en 2014, Seat suspenderá 571 puestos de trabajo de manera rotatoria entre todas las líneas de producción de Martorell y Zona Franca.

Además de estos 571 puestos suspendidos hasta diciembre, se cesará la producción de la línea 3 durante 16 días, donde trabajan 2.800 empleados y donde hasta ahora se producía el Seat Exeo. Una segunda línea, la línea 2, donde trabajan 3.800 trabajadores, también cesará su producción durante 35 días… pero esta vez, en lugar de ceñirse al periodo de entre septiembre y diciembre se llevará a cabo durante 2014.

Según Seat se pretende garantizar con estas medidas el mantenimiento de toda la plantilla de la marca, adecuando la producción a la actual demanda. Durante los próximos 15 días habrá un periodo de consultas para llegar a un acuerdo con la representación social de Seat, anunciándose por parte de la marca la intención de desarrollar un plan social para paliar este ajuste temporal de empleo.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Ford cierra también dos plantas en Reino UnidoFord traslada la producción del Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes en Valencia| Seat inicia la producción del nuevo León con una inversión de 800 millones de euros

Cargando...