Continúan los rumores sobre un rival para el BMW Serie 1 GT en Audi

 |  @HerraizM  | 

Audi parece volver a enseñar ligeramente sus cartas para demostrar que no se ha quedado atrás ante los recientes nuevos pasos del BMW Serie 1 GT en su camino hasta la producción, presentándonos hace escasos días el concept Active Tourer Ourdoor, como nueva muestra de su clara intención práctica. Audi, parece estar muy dispuesta a plantarle cara a este nuevo modelo de tracción delantera de BMW.

Con unas dimensiones en ambos casos pareja a sus respectivos compactos, el BMW Serie 1 y el Audi A3, parece que tras las berlinas compactas premium, llega el turno de enfrentarse en el segmento de los “mini monovolúmenes”. Mercedes tiene al Mercedes Clase B, que cuenta con la plataforma del nuevo Mercedes Clase A. Ahora les toca mover ficha a Audi y BMW.


Desde Automotive News se vuelven a dar detalles de este futuro presunto nuevo modelo de Audi. Un compacto, con mayores dimensiones, de techo alto y con la habitabilidad interna como principal baza, que podría llegar a contar hasta con 7 plazas, además de lógicamente la correspondiente versión de 5 plazas.

Estructurado sobre la plataforma del nuevo Audi A3, la plataforma modular MQB del grupo VAG, se espera que cuente con las mismas opciones mecánicas de las que ya hace gala el Audi A3. BMW ha apostado por presentar al Serie 1 GT con una mecánica híbrida enchufable, que entrega 190 caballos, es muy probable que este Audi A3 convertido en mini monovolumen, también haga gala de una mecánica híbrida plug-in.

Según apuntan desde Automotive News nos encontraríamos con este nuevo modelo entre las filas de Audi en 2016 o incluso ya en 2017. Al BMW Serie 1 GT se le espera para 2014, mientras que el Mercedes Clase B llegó incluso antes que la nueva generación del Mercedes Clase A… ¿llegará Audi tarde al reparto del pastel?

Fuente: Automotive news
En Diariomotor: ¿Audi Quattro o un superdeportivo diésel? Parece que no hay sitio para los dos en AudiAudi A4 Vario: así se podría llamar la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT

Lee a continuación: Audi A4, A5 y Q5 estrenarán los nuevos motores 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TFSI 225 CV, más potentes y más eficientes

Ver todos los comentarios 4
  • .Motorhome.

    Audi siempre ha estado pensando en un monovolumen, no hay más que ver el A2. Me parece injusto que se intente involucrar está decisión a que BMW ha sacado uno.

    • JDM

      Totalmente de acuerdo, el “invento” fue de Audi con el A2 hará como 10 años ya. Pero lo que sí puede ser es que el hecho de que BMW vaya a sacar el Serie 1 GT haya “reanimado” a Audi a volver a hacer un coche de estas características.

  • MrBlacksax

    Yo vería más lógico en estas marcas un modelo que, sin llegar a ser tan grande como el clase B, replicase la fórmula Venga / IX20 de los coreanos, pero con un aire más europeo y calidad interior. ¡Se los quitarían de las manos!

  • Martita206RC

    Si si esta muy bien , pero a ver si son mas listos que en BMW y en Mercedes y se lo traen a los eeuu , que seria un pelotazo