ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Alfa Romeo Giulietta 2014: estrenando el 2.0 JTDM II de 150 CV y el equipo de entretenimiento Uconnect

El Alfa Romeo Giulietta alcanza el ecuador de su vida comercial y, como mandan los cánones, sufrirá la correspondiente actualización que se materializa en el lanzamiento este mismo año del Alfa Romeo Giulietta MY 2014. A tenor de que su diseño sigue siendo tan moderna y actual en estos momentos como cuando se presentase hace ahora tres años, Alfa Romeo ha optado por limitar los retoques estéticos a pequeños detalles en la parrilla, las llantas y los faros antiniebla y así centrar la atención en mejoras para el habitáculo, el equipo de entretenimiento y por supuesto la nueva mecánica de referencia, el motor diésel 2.0 JTDM II de 150 CV de potencia.

Ya se han vendido más de 200.000 unidades del Alfa Romeo Giulietta en todo el mundo, un compacto que tan solo se comercializa con una carrocería de cinco puertas y que suple la falta de un tres puertas con un diseño que integra los tiradores de las puertas traseras en el marco de las ventanillas. Este modelo 2014 contará con tres nuevos acabados de carrocería (Moonlight Pearl, azul Annodizato y bronce), también con nuevos juegos de llantas en 16”, 17” y 18” y pequeños detalles que requieren de cierta agudeza visual para diferenciarlo de un vistazo del Giulietta comercializado hasta la fecha.

Estreno del motor diésel 2.0 JTDM II de 150 CV de potencia

Alfa Romeo Giulietta 2014

MultiJet II
La tecnología de inyección directa por conducto común del Grupo Fiat ha mejorado. La centralita es más potente y los inyectores realizan ocho inyecciones por ciclo.

Pero lo cierto es que la novedad más importante del Giulietta 2014 reside en un nuevo motor, el 2.0 JTDM II de 150 CV. Se trata de un propulsor de gasóleo con la segunda generación del sistema de inyección directa por conducto común del Grupo Fiat, que además de contar con una centralita con una mejor afinación, goza con nuevos inyectores capaces de realizar hasta ocho inyecciones por ciclo frente a las cinco de su predecesora.

De esta forma el mismo bloque de 2 litros aumenta su potencia hasta los 150 CV y un par máximo de 380 Nm que se logra a 1.750 rpm. Sin que de momento tengamos mayor detalle de este punto, Alfa Romeo asegura que las emisiones de CO2 y de NOx habrían mejorado. No obstante y aunque este motor esté listo para recibir las mejoras pertinentes que permitan cumplir con el estricto límite de emisiones de NOx de la normativa Euro VI, probablemente con catalizadores y aditivos, de momento el 2.0 JTDM II de 150 CV seguirá homologándose para la normativa Euro V.

Uconnect: el sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 5” y 6,5”

Alfa Romeo Giulietta 2014

El nuevo sistema de entretenimiento y navegación cambia su posición y contará a partir de ahora con pantalla táctil en dos tamaños posibles de 5” y 6,5”.

En el habitáculo tanto el diseño como la disposición de los elementos apenas ha cambiado. Habrá nuevos tapizados de tela en las versiones de acceso y asientos deportivos específicos para el modelo Quadrifoglio Verde y el paquete deportivo QV.

La gran novedad a bordo se aprecia en la sustitución de la pantalla del equipo multimedia y de navegación, que hasta ahora se encontraba en un dispositivo escamoteable sobre el salpicadero, por un nuevo sistema denominado Uconnect que se ofrecerá con pantallas táctiles de 5” y 6,5”, según versiones, integradas en el área central del salpicadero. Este sistema contará con interfaz para reproductores de música, iPod, Bluetooth, lectura y escritura de mensajes por voz, radio digital DAB y navegación con cartografía tridimensional.

Los niveles de acabado y equipamiento para España los conoceremos próximamente, aunque ya sabemos que en Europa el Alfa Romeo Giulietta articulará su gama en torno a cinco líneas: Impression, Progression, Distinctive, Exclusive y Quadrifoglio Verde.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Prueba del Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV | Prueba del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo Giulietta 2014

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...