Alfa Romeo Giulietta 2014: estrenando el 2.0 JTDM II de 150 CV y el equipo de entretenimiento Uconnect

 |  @davidvillarreal  | 

El Alfa Romeo Giulietta alcanza el ecuador de su vida comercial y, como mandan los cánones, sufrirá la correspondiente actualización que se materializa en el lanzamiento este mismo año del Alfa Romeo Giulietta MY 2014. A tenor de que su diseño sigue siendo tan moderna y actual en estos momentos como cuando se presentase hace ahora tres años, Alfa Romeo ha optado por limitar los retoques estéticos a pequeños detalles en la parrilla, las llantas y los faros antiniebla y así centrar la atención en mejoras para el habitáculo, el equipo de entretenimiento y por supuesto la nueva mecánica de referencia, el motor diésel 2.0 JTDM II de 150 CV de potencia.

Ya se han vendido más de 200.000 unidades del Alfa Romeo Giulietta en todo el mundo, un compacto que tan solo se comercializa con una carrocería de cinco puertas y que suple la falta de un tres puertas con un diseño que integra los tiradores de las puertas traseras en el marco de las ventanillas. Este modelo 2014 contará con tres nuevos acabados de carrocería (Moonlight Pearl, azul Annodizato y bronce), también con nuevos juegos de llantas en 16”, 17” y 18” y pequeños detalles que requieren de cierta agudeza visual para diferenciarlo de un vistazo del Giulietta comercializado hasta la fecha.

Estreno del motor diésel 2.0 JTDM II de 150 CV de potencia

MultiJet II
La tecnología de inyección directa por conducto común del Grupo Fiat ha mejorado. La centralita es más potente y los inyectores realizan ocho inyecciones por ciclo.

Pero lo cierto es que la novedad más importante del Giulietta 2014 reside en un nuevo motor, el 2.0 JTDM II de 150 CV. Se trata de un propulsor de gasóleo con la segunda generación del sistema de inyección directa por conducto común del Grupo Fiat, que además de contar con una centralita con una mejor afinación, goza con nuevos inyectores capaces de realizar hasta ocho inyecciones por ciclo frente a las cinco de su predecesora.

De esta forma el mismo bloque de 2 litros aumenta su potencia hasta los 150 CV y un par máximo de 380 Nm que se logra a 1.750 rpm. Sin que de momento tengamos mayor detalle de este punto, Alfa Romeo asegura que las emisiones de CO2 y de NOx habrían mejorado. No obstante y aunque este motor esté listo para recibir las mejoras pertinentes que permitan cumplir con el estricto límite de emisiones de NOx de la normativa Euro VI, probablemente con catalizadores y aditivos, de momento el 2.0 JTDM II de 150 CV seguirá homologándose para la normativa Euro V.

Uconnect: el sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 5” y 6,5”

El nuevo sistema de entretenimiento y navegación cambia su posición y contará a partir de ahora con pantalla táctil en dos tamaños posibles de 5” y 6,5”.

En el habitáculo tanto el diseño como la disposición de los elementos apenas ha cambiado. Habrá nuevos tapizados de tela en las versiones de acceso y asientos deportivos específicos para el modelo Quadrifoglio Verde y el paquete deportivo QV.

La gran novedad a bordo se aprecia en la sustitución de la pantalla del equipo multimedia y de navegación, que hasta ahora se encontraba en un dispositivo escamoteable sobre el salpicadero, por un nuevo sistema denominado Uconnect que se ofrecerá con pantallas táctiles de 5” y 6,5”, según versiones, integradas en el área central del salpicadero. Este sistema contará con interfaz para reproductores de música, iPod, Bluetooth, lectura y escritura de mensajes por voz, radio digital DAB y navegación con cartografía tridimensional.

Los niveles de acabado y equipamiento para España los conoceremos próximamente, aunque ya sabemos que en Europa el Alfa Romeo Giulietta articulará su gama en torno a cinco líneas: Impression, Progression, Distinctive, Exclusive y Quadrifoglio Verde.

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Prueba del Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV | Prueba del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Lee a continuación: Kia Soul 2014: aires de renovación sin perder su esencia original

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • Rest

    El compacto más seguro del mundo, sí señor!! Aparte de cosechar premios como pocos, ahora con 380Nm de par, segregados por esos nuevos 150Cv – otros necesitan 180 y tantos – se posiciona como el más prestacional de la clase para su potencia; Machine Bella :D
    PD: Como apreciación, el volante tan criticado, ha sido también modificado.

    • Alfa QV

      Lástima que han modificado el diseño del volante y no su tamaño. Tanto el Giulietta como el MiTo ganarían mucho con un volante como el del 4C, que es prácticamente el mismo que el del 500.

      • Rest

        Más razón que un Santo.

    • albaena

      Me da pena que Alfa Romeo siga sin levantar cabeza (ventas), me parecen buenos productos y sobre todo, más exclusivos que el resto (igual que Saab y Volvo, por ejemplo..)

      Por cierto, sería “bella macchina” :-)

      Recuerdo que para el spot del Fiat Bravo utilizaron el lema “meravigliosa creatura”, pero creo que le venía más acorde a este Giulietta…

      • Rest

        Jajajajaja, ya decía yo que me sonaba regular; grazie per la correchione? o_O ( Ya….mejor lo dejo) xD. Sí, están en ello y el Grupo Fiat parece estar enfocando todos sus esfuerzos para ofrecernos más modelos, y por lo tanto, arramplar con mayor números de ventas intercontinentalmente. Con solo dos modelos en cartelera con ventas muy discretas, siguen ahí, huérfanos pero arrancando miradas, si me lo permites. Después del 4C, viene un SUV del segmento C, y a la espera del Giulia, Spider, berlina segmento D o E etc…eso revitalizaría en principio sus expectativas. Dejo esta preciosa canción, a ver si aprendo algo de italiano…..

      • Rest

        Ver “meravigliosa creatura gianna nannini” en YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=_4X8YsFQRtg&feature=youtube_gdata_player

    • .Motorhome.

      Al Volvo V40 no le gusta tu comentario.

      • Rest

        Si llevas a los hijos sí, 85% del Giu frente al 75% del V40. En adultos, 97% / 98%, casi inapreciable diferencia. Peatones, el Volvo le da una soberana paliza, al igual que en la asistencia a la seguridad, ya que el italiano carece de toda esta última hornada de sistemas. Luego tienes razón, como el propio organismo NCap, computando una media general.

  • dani

    el compacto mas bonito del mundo, italiano deportivo y precioso, un coche con “clase” por menos de 30.000 euros. todo un iman de choch…….

  • Muy bonito, la verdad es que los Alfas enamoran por su diseño, pero me sigo quedando con el Mazda 3, seguramente más barato y con la fiabilidad de un japo que no tiene rival.

  • AB

    Muy bonito, pero ¿cuantos venden? esa es la cuestión.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Increíblemente Alfa Romeo languidece de forma alarmante. De las 136.176 unidades producidas en el 2.011, han pasado a sólo 93.547 en el 2.012; dan ganas de llorar, pero es una realidad.
    Como viejo Alfista que he sabido disfrutar de un Alfa 33 QV; un 75 Twin Spark y finalmente de un 164 V6 3.0, al ver la realidad quedo alarmando.
    La gente de Fiat no le da el lugar que corresponde a Alfa Romeo y si miramos a Lancia la cosa es aún peor, pues de las 72.473 unidades de 2.011, pasaron en el 2.012 a unas increíbles 23.145.
    Vender las marcas creo que sería mejor que dejarlas morir.

    Saludos.

    • Rest

      Hola, Alberto; Alfa Romeo no tiene como propósito ser un hit entre los más vendidos, eso le confiere cierta exclusividad y encanto que las demás no tienen. Bien es cierto que no terminan de cuajar, como también es cierto que la prensa especializada no le brinda el suficiente apoyo.
      Sin ir más lejos, otras páginas web ( pocas) han filtrado el catálogo y especificaciones del 4C, donde aparte de la gama de colores, manifiesta el “desconocido” consumo que tendrá, dimensiones y elementos opcionales; además comentan algo sobre posibles versiones del mismo. En la mayoría de los sitios que visito no lo he visto como noticia, salvo en ******** .
      Culturalmente aún carga con prejuicios derivados de un oscuro y normal pasado ” Que si son malos… que si el sistema electrónico falla mucho….que si se devalúan…..que si son muy caros….que si mantenerlos es un calvario….que si la abuela fuma peri…etc…”. Claro que perfectos no son, pues padecen los mismos achaques que el resto, pero se magnifica en este caso por pertenecer al “malo” del Grupo Fiat, el mismo que acoge e impulsa a Ferrari.
      Si analizamos las ventas y nos ceñimos en cómo está el panorama económico y comercial, nos daremos cuenta que salvo las marcas de lujo y las low- cost, y raras excepciones, todas han visto mermadas sus índices positivos de matriculaciones, en unas más, en otras menos, en el caso de la minoritaria Alfa, se ensaña que da gusto.
      Nunca he dicho abiertamente el coche que tengo actualmente, pero te daré unas pistas… es muy malo, fallan los sistemas electrónicos, es caro de adquirir y mantener, no merece la pena…..
      Y otras….. no pasa desapercibido….no los veo a patadas….., no me ha dado ni un problema….. y no lo cambio por nada, aunque sea el alto de gama con menos me conformaba, sus curvas, en locas carreteras, me diseña sonrisas rutinarias,
      ay, si mi coche fuese hembra! platónicamente sería mi amante, que junto a mi mujer, compartiría los pliegues de las sábanas.

  • isaac

    Por dios cuando alfa romeo volvera a sacar un compacto de 3 puertas el alfa 147 en ventas fue un espectáculo y muchos no se compran este coche por estar solo en cinco