Rolls-Royce Ghost Chengdu Golden Sun Bird Edition

 |  @sergioalvarez88  | 

Para Rolls-Royce el mercado chino es una importantísima fuente de ingresos, junto al mercado de Oriente Medio. Con el principal conjunto de ventas centrado en China, no es de extrañar que los británicos abran cada vez más concesionarios en el país. Curiosamente, los impuestos a la importación para los Rolls-Royce hacen que su precio prácticamente se duplique – hablamos de medio millón de euros por un Ghost – y aún así, los millonarios chinos se los quitan de las manos.

El fabricante inglés ha abierto recientemente un concesionario en la ciudad china de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning. Aprovechando la ocasión, ha revelado en Facebook el Ghost Chengdu Golden Sun Bird Edition, que será exhibido en dicho concesionario. Se trata de una unidad única encargada por un adinerado cliente chino, inspirada por el Chengdu Golden Sun Bird, un extraño anillo ornamentado muy antiguo, desenterrado en Chengdu hace unos 10 años.

Porcelana, oro macizo, tonos dorados y muchos yuanes

En la foto que se encuentra sobre estas líneas puede verse al Ghost – acompañado por un enorme Phantom – junto a la escultura que representa a este anillo en Chengdu, China. La carrocería bicolor de esta unidad es agraciada con una pintura casi dorada, complementada con aerografías con motivos orientales a lo largo de la carrocería. El emblema de Rolls-Royce – The Spirit of Ecstasy – está cubierto en una pintura dorada, o incluso podría tratarse de un grueso pan de oro, con diversos grabados.

En el interior del coche la personalización sólo termina donde el cliente así lo desea. En esta ocasión, Rolls ha recurrido a inserciones en porcelana y oro macizo, ajustadas sin esfuerzo junto al cuero y la madera natural que ya es de serie en el Ghost. En los reposacabezas se ha grabado un motivo inspirado en el famoso anillo, con hilo dorado. Sobra decir que el trabajo tiene que haber sido realmente caro.

Lo cual no es un problema en una cultura en la que la riqueza y la opulencia debe ser demostrada en todo momento. El Ghost Chengdu Golden Sun Bird Edition se basa en un Ghost de batalla larga, que retiene su propulsor 6.6 V12 doblemente turboalimentado, generando una potencia de 570 CV.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost Firnas Motif, cinco unidades para Abu Dhabi | Rolls-Royce Ghost Qatar Edition, un capricho muy patriótico

Lee a continuación: Rolls-Royce Ghost Firnas Motif, cinco unidades para Abu Dhabi

Solicita tu oferta
  • Sebastian

    si tratan de hace una edición que merezca llevarse el nombre de chengdu, que sea de negro mate,detalles de titanio y preferiblemente con una estrella roja