ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En 2016 Opel, Citroën y Peugeot tendrán un pequeño monovolumen fabricado en España

Hace prácticamente un año se anunciaba el desarrollo conjunto entre GM y PSA de 4 plataformas, con el intercambio de tecnología que ello implica. SUV, berlinas, utilitarios, monovolúmenes… 4 plataformas dispuestas en definitiva a amparar no pocos modelos en cada una de las marcas implicadas.

Tras este anuncio inicial, hoy llegan nuevos detalles de uno de estos futuros modelos con plataforma compartida entre GM y PSA, un nuevo monovolumen de dimensiones contenidas dispuesto a estar tanto en Opel como en el grupo galo y que viene acompañado de buenas noticas para la industria española: será fabricado en la planta que General Motors tiene en Figueruelas, cerca de Zaragoza.


Con una comercialización anunciada para finales de 2016, este nuevo monovolumen estará presente en el segmento B, siendo su plataforma desarrollada por Opel mientras que sus trenes motrices quedarán en manos de PSA.

La alianza inicial, realizada el pasado año, nos adelantaba ya la llegada de este monovolumen de dimensiones contenidas, un monovolumen que parece que no tendrá presencia en Peugeot, pero sí en Citroën y Opel, contando cada uno con su propia “personalidad”, con los detalles y acabados propios de cada marca.

En 2016 Opel, Citroën y Peugeot tendrán un pequeño monovolumen fabricado en España

Podemos pensar ya en el nuevo Citroën C3 Picasso. Podemos pensar en un próximo Opel Meriva. No nos podemos olvidar de que además, esta alianza con GM nos dejará con un utilitario compartido en las 3 firmas, un crossover compacto, un gran monovolumen y una berlina media… y por supuesto no perdemos de vista tampoco la buena noticia que supone para la planta española de Figueruelas que Opel confíe en ellos para la producción de este monovolumen. Recordemos que además recientemente se anunciaba que esta planta producirá también en 2014 al Opel Mokka.

Fuente: Opel
En Diariomotor: ¿Dónde se ha fabricado tu coche? Modelos Peugeot y Citroën fabricados en EspañaEl acuerdo entre PSA y BMW finaliza en 2016: ¿adiós al 1.6 THP?Las 4 plataformas que desarrollarán PSA Peugeot Citroën y Opel, para lanzar modelos comunes a partir de 2016

En 2016 Opel, Citroën y Peugeot tendrán un pequeño monovolumen fabricado en España

Cargando...