En 2016 Opel, Citroën y Peugeot tendrán un pequeño monovolumen fabricado en España

 |  @HerraizM  | 

Hace prácticamente un año se anunciaba el desarrollo conjunto entre GM y PSA de 4 plataformas, con el intercambio de tecnología que ello implica. SUV, berlinas, utilitarios, monovolúmenes… 4 plataformas dispuestas en definitiva a amparar no pocos modelos en cada una de las marcas implicadas.

Tras este anuncio inicial, hoy llegan nuevos detalles de uno de estos futuros modelos con plataforma compartida entre GM y PSA, un nuevo monovolumen de dimensiones contenidas dispuesto a estar tanto en Opel como en el grupo galo y que viene acompañado de buenas noticas para la industria española: será fabricado en la planta que General Motors tiene en Figueruelas, cerca de Zaragoza.


Con una comercialización anunciada para finales de 2016, este nuevo monovolumen estará presente en el segmento B, siendo su plataforma desarrollada por Opel mientras que sus trenes motrices quedarán en manos de PSA.

La alianza inicial, realizada el pasado año, nos adelantaba ya la llegada de este monovolumen de dimensiones contenidas, un monovolumen que parece que no tendrá presencia en Peugeot, pero sí en Citroën y Opel, contando cada uno con su propia “personalidad”, con los detalles y acabados propios de cada marca.

Podemos pensar ya en el nuevo Citroën C3 Picasso. Podemos pensar en un próximo Opel Meriva. No nos podemos olvidar de que además, esta alianza con GM nos dejará con un utilitario compartido en las 3 firmas, un crossover compacto, un gran monovolumen y una berlina media… y por supuesto no perdemos de vista tampoco la buena noticia que supone para la planta española de Figueruelas que Opel confíe en ellos para la producción de este monovolumen. Recordemos que además recientemente se anunciaba que esta planta producirá también en 2014 al Opel Mokka.

Fuente: Opel
En Diariomotor: ¿Dónde se ha fabricado tu coche? Modelos Peugeot y Citroën fabricados en EspañaEl acuerdo entre PSA y BMW finaliza en 2016: ¿adiós al 1.6 THP?Las 4 plataformas que desarrollarán PSA Peugeot Citroën y Opel, para lanzar modelos comunes a partir de 2016

Lee a continuación: Peugeot Sport Headquarters: aquí se fabrican las victorias en competición

  • X 2.0

    Me alegro de que llegue producción de coches a España, este país necesita mucha industria, espero que mas fabricantes se animen a traer aquí sus lineas de producción y sus modelos, tenemos buenos trabajadores, y tenemos una industria del automovil que puede hacer mucho mas.

  • Rest

    Primeras losas para pasar del ladrillo a la viga industrial. Fábricas extranjeras sustentadas en España por mano de obra y recursos materiales españoles permitirán la crianza de fábricas íntegramente españolas complementando a las primeras; hilado así un aferrado tejido vestiremos de traje de gala para desfile de una nueva era con pasarela internacional.

    • X 2.0

      Ojalá sea así, ojalá ocurra, que alguien te oiga.

      • Rest

        Macho, es que es lamentablemente triste que españoles catalogados como eminencias en el exterior hoy día, se viesen obligados a abandonar el país ayer, porque aquí no supimos ver en ellos lo que realmente valían. Pero la culpa es de este atajo de políticos que son inútiles hasta decir basta, eso sí, arruinando hasta el subsuelo de la agonía a la clase baja y media son expertos. Para solucionar lo de afuera primero que nos solucionen a nosotros medianamente bien para generar confianza en el exterior, pero o se produce un giro de 180° en el tipo de esta añeja y ajada política, o no salimos de nuestro infortunio en mil años.

        • X 2.0

          Totalmente de acuerdo, y ambos partidos mayoritarios, no sienten ningun apego ni ganas serias por construir este país y hacerlo fuerte.