ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Nissan Pixo deja de fabricarse, pero su gemelo Suzuki Alto se mantiene en el mercado

En el Salón de París del año 2008 se descubríían el Nissan Pixo y el Suzuki Alto, dos modelos gemelos llegados al mercado gracias a una alianza entre ambos fabricantes japoneses, algo muy común en el país del Sol Naciente. Para Suzuki, que es la encargada de fabricar ambos modelos, ha supuesto un cambio de formato (y de pareja de baile) para el Alto, ya que la anterior generación tenía formato de minimonovolumen y había sido desarrollada en alianza con Opel, cuya versión propia era el Opel Agila.

En el caso de Nissan supuso la aparición en su gama de un nuevo modelo urbano situado por debajo del Nissan Micra en todos los aspectos, ya que es más pequeño, peor acabado y más barato. Desde su lanzamiento en 2009 se ha comercializado en decenas de mercados de Europa y Asia, con un éxito medianamente aceptable según palabras de un directivo de Nissan. Sin embargo, tras sólo cuatro años en el mercado, los responsables de producto han decidido terminar con la vida comercial del Nissan Pixo.

La razón esgrimida para justificar un cese tan prematuro es la necesidad de centrar sus esfuerzos en los modelos más exitosos de los segmentos más bajos del mercado. Así, consideran que la oferta está suficientemente cubierta con la presencia del Nissan Micra, el Nissan Note y el Nissan Juke. El primero de ellos está funcionando a peor nivel del esperado, mientras que el Juke ha superado las expectativas de ventas. Por otra parte, el Note está arrancando su vida comercial pero esperan obtener mejores resultado que con la anterior generación.

La fabricación del Nissan Pixo ya se ha detenido aunque aún se podrán adquirar unidades en stock, pero el Suzuki Alto seguirá en producción al menos hasta 2015. Suzuki ha confirmado que la vida comercial de este pequeño urbano continúa según lo establecido, y de hecho ya están trabajando sobre una nueva generación que llegará en 2015. A pesar de esta desaparición, el subsegmento de los urbanos más asequibles queda cubierto con numerosas propuestas como el triunvirato Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo, y otros como el Hyundai i10, el Renault Twingo o el Kia Picanto.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Suzuki Alto | Nissan Pixo | Comparativa: Nissan Pixo y Suzuki Alto frente a sus principales rivales

Cargando...