ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Subaru Tribeca se despedirá del mercado en 2014 tras nueve años de penurias

En el gran auge que los grandes todocaminos premium vivieron a lo largo de la década de los 2000, la firma japonesa Subaru quiso ganarse una pequeña porción en la tarta de ese creciente mercado con la introducción del Subaru Tribeca. Este SUV de siete plazas y 4.8 metros de longitud fue pensado principalmente para el mercado estadounidense, donde debía batallar con los grandes SUV americanos pero también con modelos europeos como el BMW X5, el Mercedes ML o el Range Rover. Con estos modelos también se vio las caras en el mercado europeo y asiático.

Tal era su vocación americana que su fabricación fue otorgada a la planta de Lafayette (Luisiana, EEUU), donde compartía líneas de montaje con el Subaru Lecagy y el Subaru Outback. Desde que el vehículo fue lanzado al mercado, su diseño recibió muchas críticas debido sobre todo al extraño frontal que presentaba, con una gran nariz en el centro de la parrilla imitando al Subaru Impreza de la época, pero con un tamaño mucho más grande y en una parrilla más recta. El rechazo a ese frontal fue muy extendido, a pesar de que el resto del coche presentaba una línea estilizada y baja, incluso deportiva.

Desde el inicio las ventas fueron muy inferiores a las previstas y, tras tres años en el mercado, en 2008 recibió un lavado de cara que incorporaba un motor más potente, mejoraba su interior y, sobre todo, cambiaba el diseño de su frontal. Sin embargo, en Subaru pasaron de un extremo a otro y optaron por implantar un frontal completamente anodino, sustituyendo la anterior parrilla por una de barras horizontales sin nada destacable. Las ópticas delanteros también pasaron a un diseño muy conservador, dando una ligera sensación de coche barato que no se correspondía con los más de 45.000 euros de precio de partida que tenía en España.

En nuestro mercado hace ya tiempo que desapareció de la oferta de Subaru, pero el coche ha estado a la venta en numerosos mercados del globo, siendo el más importante Estados Unidos. Desde 2011 se ha rumoreado con su completa desaparición del catálogo de Subaru a nivel mundial, ya que sus cifras de ventas eran ridículas, pero a trancas y barrancas ha llegado hasta 2013 sin ningún tipo de actualización estética ni mecánica, arañando un puñado de ventas cada año.

Subaru Tribeca 2008

Tras cerca de nueve años a la venta, Subaru ha anunciado que el modelo dejará de ensamblarse en enero de 2014, poniendo punto y final a su vida comercial. En la nota que anuncia la decisión, puntualizan que tienen planes de lanzar en un futuro próximo otro SUV de siete plazas, algo que concuerda con los rumores que apuntaban a esa posibilidad hace unos meses. Por el momento no hay más datos del heredero espiritual de este Subaru Tribeca, pero puede que en menos de dos años ya tengamos noticias al respecto.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Profundo restyling del Subaru Tribeca 2008

Cargando...