McLaren P1: ¿6 minutos y 47 segundos en Nürburgring?

 |  @HerraizM  | 

No, todavía el tiempo del McLaren P1 no es oficial. Todavía no ha habido un comunicado de los de Woking anunciado la esperada cifra de su nuevo superdeportivo en el infierno verde… pero la expectación sobre el tiempo del superdeportivo británico no podía ser mayor. Tanto que no han tardado ya en aparecer algunas webs y foros un presunto tiempo de 6 minutos y 47 segundos.

Si ayer mismo nos preguntábamos cuál de los 3 nuevos superdeportivos será el “rey de Nürburgring”, alzándose con el mejor tiempo por vuelta, ahora el McLaren P1 podría tener una nueva referencia. Frente a los 6 minutos y 57 segundos del Porsche 918 Spyder, el superdeportivo inglés podría ser 10 segundos más rápido.

Desde el blog especializado en Nürburgring Bridge to Gantry se hacen eco de la presencia del McLaren P1 en el trazado en los últimos días haciéndose también eco, además de un vídeo en el que podemos ver y escuchar al McLaren P1, de los 6 minutos y 47 segundos de los que se empieza a hablar también los foros especializados de McLaren.

Precisamente en el foro McLaren Life se habla incluso de un tiempo de 6 minutos y 39 segundos, lo que se aproximaría bastante a los 6 minutos y 33 segundos que se le habían presupuesto previamente al P1.

Desde luego sean 6 minutos y 47 segundos o 6 minutos y 39 segundos, la hazaña de McLaren con el P1 es encomiable. 903 caballos, un sistema híbrido con un motor eléctrico funcionando a modo de KERS, aerodinámica activa… y aparentemente 10 segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder en el infierno verde. Esperamos contar pronto con el comunicado oficial de McLaren… y sobre todo con una referencia del Ferrari LaFerrari.

Fuente: Bridge to Gantry | McLaren Life
En Diariomotor: McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 ¿quién será el rey de Nürburgring?McLaren revela todas las especificaciones del McLaren P1

Lee a continuación: McLaren revela todas las especificaciones del McLaren P1

  • Meskley

    Ui, si ese tiempo es verdadero, soy un puñetero adivino.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Iñigo

    Como el Zonda R??? o.O!!!

  • EL MAS INGOGNITO

    si esto es real!!! , la cosa se pone interesante! el P1 emulo el mismo tiempo del PAGANI ZONDA R (6:47) ese record tenia casi 3 años sin ser por lo menos igualado tomando en cuenta que es el mejor tercer record de este circuito el primer record lo tiene el porsche 956 prototipo el segundo
    lamborghini gallardo reader 550 hp .

    • Rolex Rolls

      No se si lo emulo, osea suena exajerado pero el Zonda R hizo 6:47 con 50 seg.
      Probablemente el P1 hizo ese minuto con menos seg. jajaja igual espero que no, que sea por lo menos un minuto menos..

  • Jas

    De momento pendiente de confirmación, Bridge to Gantry solo se hace eco de rumores, ni da ni quita credibilidad al tiempo. Se limita a confirmar que un equipo de McLaren está en el Ring, y que ayer tuvieron la pista toda para ellos en sesión privada, pero(si no he entendido mal) que desde hoy mismo y durante el resto de la semana la pista va a estar muy concurrida, con lo que si han ido a por un tiempo(que es lo normal con el primer coche ya entregado y la pista cerrada para ellos) seguramente lo habrán marcado ayer, o al menos ayer tendrían la mejor posibilidad. hoy no ha habido noticia de la presencia del coche en pista.

    Que se sepa, las mismas fuentes que ayer facilitaron el 6:47 y posteriormente el 6:39 no han vuelto mencionar tiempos, ni confirmar ni desmentir. También se ha hablado de la presencia de un helicóptero de grabación y de una posible fuente de McLaren Automotive prometiendo una “semana interesante”. Por ahora nada más que pura especulación.

    En mi opinión, McLaren ha ido a por un tiempo(digan lo que digan ahora o en el futuro)y si ya lo tienen como parece ser, puede que tardemos unos días en verlo, imagino que el montaje del video y esas cosas llevaran un tiempo (sobre todo si lo hacen al “modo McLaren” xD). Si se van del Ring y no tenemos tiempo en unos días, es que no han podido hacer un sub 6:57

  • Radical

    Me parece que yo dije que iban a estar entre 6:37 y 6:33, bueno, no me acuerdo exactamente. Creo que el récord del Radical Sports SR8LM tiene que ser barrido ya de una vez, una “simple” barqueta no puede seguir ahí humillando a supercoches con la última tecnología en sus “carnes”, por muy ligera y dos motores de supermoto unidos y potenciados que tenga. Me imagino que laferrari estará más o menos en el mismo tiempo que el p1, no creo que uno le saque a otro más de 2 o 3 segundos.

  • Pingback: McLaren P1: ¿6 minutos y 47 segundos en Nürburgring?()

  • Paco Tce

    Estoy impaciente por ver el tiempo oficial!!

  • Rolex Rolls

    Yo creo este tiempo no esta tan errado, es decir, seguro el oficial no esta muy lejos de ese tiempo.
    Ahora, LaFerrari, viendo su diseño y demas, va a hacer el mismo o peor tiempo que el 918.
    Sinceramente no la veo tan bestial (y eso que lo es) como el P1..
    Y Lamborghini… tu Aventador es bueno de 0 a 100km, pero por favor ponete las pilas y hace un modelo para entrar al club de los P1, 918 Y LaFerrari !

  • Rolex Rolls

    Porsche no supero a ninguno de los dos Radical, y el SR8 LM es una bestia con 6:48 y encima esta entre los “Street legal”, con lo cual, espero que el P1 haya superado esa marca porque se siente frustrante y hasta vergonzoso jajaj!
    Ahora, y el Agera R y el Veyron SS o Vitesse? Creo que el Veyron probo una vez y le fue mal, pero con sus versiones de alto rendimiento no se que paso, nunca los probaron para una Hot Lap?