El Lamborghini Aventador de 1.800 CV de Underground Racing es una máquina de otra dimensión

 |  @sergioalvarez88  | 

El universo del tuning nos deja de cuando en cuanto auténticas locuras sobre ruedas, máquinas que duplican o triplican su potencia de serie. Si hubiese que dar un premio al preparador más loco sobre la faz de la tierra, uno de los candidatos sería sin duda alguna Underground Racing. Estos americanos locos se especializan en desarrollar sistemas de doble turboalimentación para superdeportivos Lamborghini, Audi y Ferrari. El vehículo más “mundano” sobre el que trabajan es el “inofensivo” Audi R8 con motor V10.

Underground Racing acaba de presentar uno de sus proyectos más radicales hasta la fecha, un Lamborghini Aventador que se acerca a triplicar su potencia de serie. Os recordamos que es una máquina que desarrolla 700 CV al salir de la fábrica de Santa Ágata. La preparación se centra fundamentalmente en una mecánica que recibe modificaciones de gran calado a todos los niveles, ya que el resultado final son unas prestaciones que dejan en ridículo a un Fórmula 1. Sí, habéis leído bien. ¿Nos acompañáis?

Calidad aeronáutica para una potencia digna de un avión

La potencia que desarrolla el Aventador de Underground Racing es similar a la de un caza de la Segunda Guerra Mundial.

El bloque 6.5 V12 del Lamborghini Aventador se desmonta y se reemplaza por un bloque forjado de dimensiones casi idénticas, pero mucho más resistente. Todos los componentes internos del motor se sustituyen por versiones mejoradas, desde pistones a camisas, pasando por árboles de levas o inyectores. Dos turbocompresores de fabricación artesanal se acoplan al motor, desembocando en un sistema de escape construido con acero de calidad aeronáutica. Dos enormes intercooler son necesarios para la refrigeración.

Underground Racing ofrece dos etapas de potencia para el Lamborghini Aventador. El primero se denomina Stage 1, y su potencia a las ruedas es de 1.000 CV empleando gasolina convencional, frente a los 700 CV al cigüeñal de serie. La potencia se suele medir al cigüeñal, y si se mide a las ruedas hay que tener en cuenta que se pierde entre un 15% y un 20% por rozamientos. La Stage 1 tiene una potencia al cigüeñal de cerca de 1.200 CV. Ya en este punto es tan rápido como todo un Bugatti Veyron.

La configuración Race va más allá: son 1.250 CV a las ruedas – casi 1.500 CV al cigüeñal – si usamos gasolina convencional. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 2,2 segundos en esta guisa, más rápido que un Fórmula 1 o cualquier vehículo de producción. Si nos falta un tornillo y le damos de beber gasolina de competición de 116 octanos, este Aventador de locura entrega 1.550 CV a las ruedas, unos 1.800 CV al cigüeñal. Posiblemente nadie se haya atrevido a medir sus prestaciones reales, por miedo a morir.

Pero un 0 a 100 km/h de unos dos segundos y más de 400 km/h de punta son esperables. Los ejes se reemplazan por ejes de factura artesanal, pero no se citan modificaciones a suspensión o frenos… En resumen, una fábrica de viudas sobre ruedas. Lo mejor de todo es que es imposible distinguirlo desde fuera de un Aventador convencional, pues la única diferencia son unas llantas HRE de color oscuro. ¿Es este Aventador la locura definitiva? ¿O es la mayor genialidad jamás concebida?

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo Underground Racing Twin-Turbo, más de 1.500 CV que lo catapultan a 405 km/h | Audi R8 GT Twin Turbo por Underground Racing, más de 1.000 CV al galope

Lee a continuación: Hamann Nervudo: el Lamborghini Aventador pasa por el taller de Hamann

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • Patek

    Cualquiera puede rehacer un coche de serie empleando materiales aeronáuticos y de competición consiguiendo un incremento radical del rendimiento y de las prestaciones, triplicando o cuadruplicando el precio original. Conseguir que además sea fiable y conducible es otra historia. Es lo que diferencia un tunero de un virtuoso de la mecánica.

    • quelistoquesoy

      ¿te as quedado ancho hijo mio? pues ala, a pastar…

    • tan-tan

      estaba pensando eso mismo con los rb26dett jajaja

    • darkknes

      si claro todo el mundo seguro que tu madre o la mía podrían hacer esas mismas preparaciones en cualquier momento si si !!

      • zeptkon

        Se refiere a preparadores, lelo.

        • darkknes

          se a que se refiere y no todos serian capaces, lame culos de patek vete a chuparle el rabo inútil !!

    • Rubén

      xD Me hace gracia que lo único que tengas que hacer es comentar todas y cada una de las entradas de este blog, casi siempre para hacerte el sabio y el enterado o para decir obviedades.

      • Patek

        Más gracia me hará que otros comprueben tu imbecilidad babosa al constatar que apenas comento en un cuarto de ellas dependiendo en su relevancia, y si fueran obviedades será por eso que me dieron 20 positivos. Payaso, que ya no sabes ni qué nombre inventarte pero todos sabemos quién eres.

  • zeptkon

    A mi me parece que la trasera con los turbos ha sido photochopeada. Si logran evitar que el invento prenda fuego en verano o despues de darle caña hay que quitarse el sombrero. Se conoce algun precio orientativo?

    • Rubén

      Es un chop en toda regla, esta claro. Muchos de estos preparadores presentan ideas antes casi de probarlos…

    • brandon

      pues la foto de los turbos es para ver donde están ubicados bajo la carrocería no que están así al aire libre

  • Sergio-bene

    Considero más bestia el atom de 700cv xd

  • christian

    Yo soy buen piloto y no tendria miedo a llevar a esa maquina hasta su limite en una buena pista, y conociendo bien el coche.

    • Vitinen

      Claro,claro Mr .Vettel :-)

  • Paco Tce

    Madre mía qué locura, esta gente les vuelven locos los superdeportivos italianos…
    Sin conocer en persona su trabajo si que se puede decir que han turbado todo tipo de Lambos y Ferraris con potencias que suelen superar los 1.000Cv, en el youtube hay un vídeo en el que se les quema un coche después de hacer una salida desde parado. También hay que decir que si lo han hecho tantas y tantas veces seguro que mal del todo no lo hacen!! según creo el taller suele comprar unidades directamente a fábrica o de segundamano para hacer los estudios de preparación, así que no creo que les haga mucha gracia gastarse ese dinero en coches que “exoplotan”

  • skyline

    con tracción a las ruedas traseras unicamente habria sido mas extremo ya puestos (y mas ligero jejeje)

  • Orden en la sala señores :)

  • Roberto

    Me gusta mucho, habría que verse si se puede conducir bien, yendo rápido , se entiende.

  • rocio

    Que lol esta el auto

  • Daniel Aguilar

    vaya bestia

  • ADN

    Para empezar el reemplazar el bloque no es algo de preparador menor, cambiarle también los ejes es digno de reconocimiento. Lo único que me causa algunas dudas es la transmisión, pues dudo mucho que el torque no se haya multiplicado también. Si Brabus al incrementar la potencia de los Mercedes debe limitar el torque al no haber una caja que lo absorba, con 1800 caballos creo que ese es un aspecto que debería cambiarse o reforzarse también.

    • Leonmafioso

      al menos el Clutch es lo mínimo que deberían reforzar, si no es que someten los engranajes y todo el sistema, rodamientos y chasis de la caja a tratamiento criogénico.