De China para el resto del mundo: Quoros presentará su segundo modelo en marzo

 |  @davidvillarreal  | 

¿Acaso dudabas que Quoros ha sido una de las revelaciones de este año? La belleza es un aspecto demasiado subjetivo, pero indudablemente el Quoros 3 Sedán ha intentado desmarcarse del plagio flagrante o el aspecto low cost al que hasta ahora nos tenían acostumbrados muchos coches chinos. Para más inri, llegan con una berlina cuya calidad percibida es más que aceptable y suficientemente trabajada para lograr las 5 estrellas EuroNCAP. ¿Será Quoros la marca que acabe con nuestros prejuicios contra los automóviles chinos?

De momento el Quoros 3 Sedán llegará a los concesionarios chinos en 2014, unos meses antes de la llegada de un segundo modelo que se dejará ver por primera vez en el Salón de Ginebra de 2014, en marzo. Parca en detalles, Quoros ha declinado adelantarnos más detalles de este modelo que, a juzgar por el primer adelanto gráfico que ilustra este artículo, bien podría tomar forma de un Quoros 3 compacto, de cinco puertas, o incluso con una carrocería de tipo crossover similar a la que ya vimos en el Quoros 3 Cross Hybrid Concept en marzo.

Quoros aprovechará una única plataforma modular suficientemente flexible para lanzar varios modelos, a un ritmo de al menos uno o dos cada año.

Primero en casa – en China – y después al resto del mundo, Quoros Auto seguirá presentando modelos en intervalos de entre seis y doce meses, lo que nos deja al menos un lanzamiento anual. Sin prisa pero sin pausa, esta empresa fundada en 2007 pretende completar un catálogo de productos sólido con el que hacerse un hueco en los cada vez más complicados mercados occidentales, especialmente en Europa y América.

Para poder poner en marcha una gama de modelos heterogénea y asequible, Quoros Auto no ha dudado en contratar a ingenieros europeos y asesorarse de socios de ingeniería y proveedores del resto del mundo, para implantar una metodología similar a la seguida por marcas como Volkswagen, General Motors o PSA. Sin ir más lejos, los primeros modelos que lanzará Quoros estarán basados en una misma plataforma modular y suficientemente flexible para desarrollar modelos muy variopintos.

Uno de los aspectos más destacados del segundo modelo de Quoros será el denominado QuorosCloud, un sistema de entretenimiento accesible mediante una pantalla de 8” (el tamaño de un ©Apple iPad Mini), que de tratarse de un modelo compacto lo situaría como una de las pantallas más grandes de su categoría. Este sistema contará con una amplia conectividad, aunque aún no se ha detallado en que consistirá su tecnología o los servicios que ofrecerá.

Fuente: Quoros Auto
En Diariomotor: Qoros dispuesta a ampliar su gama para conquistar Europa

Lee a continuación: DMC se atreve con el nuevo Lamborghini Huracán

  • xingular

    Que Skodas mas majos, oyes…

    • Meskley

      Como dos gotas de agua

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ No sería mejor que se dedicara, viendo este comentario ” sistema de entretenimiento accesible mediante una pantalla de 8” “, a los play station ?.

    Saludos.

  • ADN

    “¿Será Quoros la marca que acabe con nuestros prejuicios contra los automóviles chinos?”

    No son prejuicios, la verdad no he tenido la oportunidad de probar un coche de marca y fabricación chinas que me parezca aceptable como producto de calidad global.

  • asdgasd

    Hola, chico, ¿sabes de este sitio web? me dan un cupón, puede ser de 90% de descuento, ¿es cierto? que todo amor loco esta tienda, ¿y tú? ver: http://sina.lt/nfW

  • AB

    Creo que es tontería hablar de los coches chinos como si vinieran de otro planeta y como si no supiéramos perfectamente lo que va a pasar, si no ahora dentro de dos, cuatro o seis años, no más, porque ya lo hemos visto con los coches japoneses primero y después con los coreanos. En muy poco tiempo, tener un coche chino será como tener ahora un Kia o un Hyundai, después como tener un Toyota o un Nissan. Todo demasiado visto como para parecer que acabamos de caer del guindo.

  • X 2.0

    Yo lo siento, pero me quedo con lo fabricado en Europa, no están los tiempos como para también comprarles los coches a los chinos. Con ello no digo que pueda estar bien o ser bueno, el diseño gusta y el pase del Eurocap no está mal.