Skoda Fabia: nuevos detalles de la próxima generación del utilitario checo

 |  @HerraizM  | 

Skoda sigue dejándonos con titulares sobre su futuro más inmediato. En esta ocasión le toca a la próxima generación del Skoda Fabia del que ahora tenemos nuevos detalles, sobre todo referentes en lo que a su filosofía se refiere, de la mano de Josef Kaban, responsable de diseño de la marca ¿qué nos depara esta nueva generación del utilitario checo?

Por delante el nuevo Skoda Fabia tiene un gran papel. Frente a las actuales generaciones del Seat Ibiza y del Volkswagen Polo, será el encargado de estrenar la plataforma MQB de Volkswagen en el segmento dejándonos de paso con una imagen que desde la marca prometen ya que será mucho más juvenil.


Según ha apuntado Kaban al medio británico este nuevo Skoda Fabia será más bajo y recibirá además ciertos rasgos estilísticos heredados del Skoda Fabia S2000, lo que nos puede hacer pensar en una mayor ración de nervios marcados y de pasos de rueda más musculosos. Kaban hace especial hincapié a su imagen más juvenil.

Además de esperarse una altura menor, se espera que sea también más ancho, tal y como nos apuntaron desde la propia marca durante la presentación del nuevo Skoda Spaceback. Seguirá existiendo también una versión familiar de la mano del Skoda Fabia Combi, mientras que las malas noticias llegan de la mano de la ausencia de una alternativa deportiva en la próxima generación, desapareciendo el Skoda Fabia RS tal y como apuntaban los últimos rumores y tal y como nos insinuaron desde la propia marca en la mencionada presentación.

No podemos pasar por alto lo que podemos considerar como una importante revolución en la marca checa. Se espera una alternativa Scout del Skoda Octavia dispuesto a enseñarnos el lado más offroad de la berlina a la que también veremos luciendo carrocería coupé. Además no faltarán nuevos SUV, entre ellos una alternativa de 7 plazas y un SUV medio de aspecto más deportivo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Skoda Octavia CC: confirmada la nueva versión “coupeizada” del OctaviaConfirmada la llegada de un nuevo SUV a Skoda

Lee a continuación: El próximo Skoda Fabia será más bajo y ancho… pero no habrá versión RS

Solicita tu oferta desde 8.170 €
  • Juan Pablo

    Tanto el pilar A, como el remate hacia el pilar C son iguales a un suzuki switf, encima compiten por categoria, parece el seat que es un audi a4