El Mercedes GLA 45 AMG de producción podría estar también en el Salón de Detroit

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del Salón de Los Angeles, en noviembre, Mercedes presentó al Mercedes GLA 45 AMG Concept, una primera aproximación a la versión deportiva del SUV compacto de Mercedes que poco o nada parecía separarlo de la producción.

Siguiendo los paso del Mercedes CLA 45 AMG y del Mercedes Clase A 45 AMG, el Mercedes GLA se vestía de modelo deportivo para brindarnos una peculiar visión del nuevo SUV de la marca. Ahora, según los últimos rumores previos al Salón de Detroit, sabemos que el Mercedes GLA 45 AMG de producción podría presentarse en la cita norteamericana de la próxima semana.


Mercedes aprovechará el Salón de Detroit para presentar al público a la recién llegada nueva generación del Mercedes Clase C, pero junto al recién llegado se señala desde Auto Motor und Sport que estará presente el Mercedes GLA 45 AMG y el Mercedes Clase S representado por el nuevo Mercedes S 600.

Es fácil imaginar que nos depara el Mercedes GLA 45 AMG si tenemos en cuenta que el concept nos adelantaba de manera fiel al modelo de producción. Nuevos paralgopes, nuevas llantas, un nuevo alerón coronando su trasera y un interior acorde con asientos deportivos, alcántara, detalles en rojo… tal y como el Mercedes CLA 45 AMG y el Clase A 45 AMG se han encargado de mostrarnos.

Mecánicamente no faltará el bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado de 360 caballos y tracción total, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 relaciones, el mismo conjunto mecánico que nos encontramos en las versiones deportivas del Clase A y el CLA.

En cuanto al Mercedes S600 se espera que llegue portando la denominación de Maybach y el bloque V12 del Mercedes S 65 AMG, debidamente descafeinado, bajo el capó en la que está dispuesta a convertirse, sin recurrir a AMG, en una de las versiones más lujosas del nuevo Clase S, aunque recordemos que también se espera una alternativa Pullman como máximo exponente del lado más lujoso de esta nueva generación de la gran berlina de Mercedes.

Fuente: Auto Motor und Sport
En Diariomotor: Mercedes se sumará a la moda de los SUV coupé con el GLKMercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactosMercedes GLA en España desde 31.150 euros

Lee a continuación: Mercedes GLA en España desde 31.150 euros

Solicita tu oferta desde 28.550 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy simpático y divertido el nuevo GLA 45 AMG, pero la maraña de modelos y distintas versiones se sobre ponen y muchos no conocedores, ni sabrán lo que están comprando.

    Saludos.