Vilner se atreve con un clásico de altura como el BMW 750i V12

 |  @sergioalvarez88  | 

Vilner es un preparador búlgaro centrado en el retoque interior de los coches. Normalmente trabajan con todo tipo de marcas, desde BMW hasta Dacia, pero en esta ocasión se han atrevido con lo que opino es un clásico moderno. Se trata del BMW 750i V12, un ejemplar en muy buen estado perteneciente al lavado de cara de la tercera generación de la Serie 7. Un puñado de unidades producidas entre los años 1998 y 2001, y que en el corazón de los aficionados, siguen siendo algunos de los BMW más bonitos y estilizados jamás fabricados.

Aunque BMW dispone de un departamento Individual que haría el mismo trabajo que Vilner, los búlgaros quieren demostrar que son capaces de trabajar al mismo nivel, como mínimo. Estéticamente han dejado el exterior del coche sin apenas cambios, suficientemente bonito es ya de serie. El único retoque parece ser una calandra oscurecida y unos nuevos antinieblas LED. En la zaga, pilotos ahumados y un logotipo oscurecido. Las llantas son de aftermarket, con al menos 19 pulgadas de diámetro. La cosa empieza bien…

Es en el interior donde nos encontramos el trabajo y buen hacer de Vilner. Posiblemente todos los tapizados del coche hayan sido modificados por el preparador, que los ha guarnecido con materiales de mayor calidad o incluso diferentes diseños. Sin ir más lejos, los asientos están tapizados en un cuero gris con nuevo diseño. Si nos fijamos bien, incluso el espejo retrovisor ha sido tapizado en Alcantara. El trabajo en las puertas es digno de elogio, combinando varios materiales, colores y ribeteados. Calidad ante todo, está claro.

El techo ha sido tapizado en Alcantara, al igual que los pilares. A nivel de mecánica, el propulsor 5.4 V12 se mantiene intacto, y ni falta que hace retocarlo. Este sedoso motor está repleto de potencia con sus 326 CV atmosféricos, y en su momento era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Un misil de autobahn que sólo unos pocos afortunados pueden mantener debido a su enorme apetito por la gasolina y el hecho de tener que cambiar 12 bujías de cada vez, o 10 litros de aceite.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Vilner pone a punto el interior del Nissan GT-R | Vilner se pasa al tuning de motos con una impresionante BMW F800 R | Toyota iQ por Vilner, lujo y confort también se venden en frascos pequeños

Lee a continuación: La idea de un BMW M7 cobra fuerza

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • Paco Tce

    Muy bonito, gran trabajo el Vilner, lo único que cambiaría sería el color de las llantas porque el conjunto se me hace muy oscuro

  • Jordi Xiang Zhan

    Las llantas tampoco me convencen todo lo demas lo han dejado muy bien mi generación del Serie 7 favorita desde que lo vi en la película de Transporter,S2.

    • X 2.0

      Si te gusta el hip hop, Tupac Shakur murió tiroteado mientras conducía uno de estos en Las Vegas.

      • Jordi Xiang Zhan

        Me gusta pero no sigo demasiado el mundo del hip hop,así que me has dicho tu de que manera mataron a Tupac hasta hoy no lo sabia gracias por el dato jaja,S2.

        • X 2.0

          Ojo, también sale en una de las peliculas de 007 de Pierce Brosnan, que lo dirige con una pantalla táctil de un Nokia jeje. No hay de que jeje, saludos.

          • Jordi Xiang Zhan

            Cierto cierto pero a mi me marco en Transporter la primera jaja S2.

  • X 2.0

    Salvo por las llantas, y que en el interior pone Vilmer en el reposacabezas, podría decir que es de serie, el trabajo es sublime, costuras perfectas, materiales muy nobles, ni un pliego extraño, ni una arruga, ni queda sobrecargado, es un trabajo magnifico para un coche excelente. Me gusta que halla gente que apueste por este tipo de actualizaciones y mejoras, este tipo de coches de alta alcurnia lo merecen, el tiempo no hace mella en ellos. Deberían de enseñar trabajos así en modelos Clase S antiguos, clases E, series e36 y e46, serie 8, series 5, Audi A6, A8 antiguos…en general, coches que aun con sus 12,15 o 20 años, son muy buenos, duros y lucen y representan muy bien. Me quito el sombrero ante este preparador, si salen mas proyectos así, publicarlos.

  • Sergio Rincón

    Uno de los mejores diseños de BMW, que aún me pone a babear; su motor: una obra de arte de ingeniería que había sido diseñado con tal detalle que podía sostener una moneda de canto mientras funcionaba. Lo único que le hacía falta era una puesta a punto de su interior, que como ésta ha quedado sublime.

    • X 2.0

      Y además es un motor al que en serie, no llegaron a sacarle todo el jugo que se le podía sacar, el famoso ///M8 que nunca salió, con este mismo bloque sacó mas de 500 cv de potencia. Esos 326 cv no están nada mal, pero este motor sin problemas ni grandes cambios puede dar mas potencia, está un poco desaprovechado.