Audi está decidiendo el futuro del A9 ¿será coupé o sportback?

 |  @HerraizM  | 

Llevamos durante un tiempo considerable hablando sobre la idea de un Audi A9 encargado de cerrar el techo de la gama de los de Ingolstadt y parece, según los últimos rumores, que la idea sigue bastante en pie, que en Audi están dispuestos a crear un modelo de cierto aire coupé derivado del Audi A8, tal y como próximamente nos encontraremos con el Mercedes Clase S Coupé.

Según apuntan ahora desde Autocar en Audi estarían todavía cuestionándose que rumbo tomar con este nuevo Audi A9. Por un lado Rupert Stadler, responsable de la marca, apuntando al gran potencial de un SUV, el Q9, y un modelo de gran tamaño, donde podría encajar un gran coupé. Por otro, Luca de Meo, responsable de marketing, señalando que la idea de un coupé o una berlina de diseño coupé, pero manteniendo la pareja de puertas traseras, no sería los suficientemente innovadora.

¿Qué le depara a la futuro tope de gama de los de Ingolstadt?


Por ahora sabemos que Audi ha registrado la denominación Q9 que dentro de la expansión de modelos SUV que se espera en la marca tendría mucho sentido, dando lugar a un SUV de cierto aire deportivo pero de grandes dimensiones y cargado de lujos.

Ante la llegada del nuevo Mercedes Clase S Coupé no podemos perder de vista la idea de un gran coupé derivado del Audi A8, como tampoco la idea de una berlina de diseño coupé siguiendo los pasos del Audi A7 respecto al Audi A6.

Recientemente Audi anunciaba una inversión de 22.000 millones de euros destinada principalmente al desarrollo de nuevos modelos, apuntándose ya a 11 nuevos modelos antes de poner fin al 2018. También sabemos que en Audi parecen totalmente dispuestos a darle a la gama un nuevo tope más allá del Audi A8… ¿coupé?¿berlina?¿SUV?¿las tres opciones? Tendremos que esperar para salir de dudas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi anuncia una inversión de 22.000 millones de euros y 11 nuevos modelosAudi SQ2, SQ4 y Q9, registradas las denominaciones de los próximos SUV de Ingolstadt

Lee a continuación: Bentley Mulsanne Birkin: una nueva edición especial homenajeando a Tim Birkin

  • xingular

    Tonterías para crear Hype. Dadas las plataformas del grupo Volkswagen, pueden sacar los tres si quieren, sin despeinarse.

  • Patek

    Una variante cinco puertas coupé no tendría sentido alguno pues devaluaría la imagen del A7 y supondría una redundancia con respecto al Panamera. Lo más probable es que, como es habitual, sigan los pasos del líder y saquen un agradable A8 coupé de dos puertas, maletero separado y línea de techo baja sin marcos de ventanilla.

    • xingular

      O saquen una versión familiar ;)
      Obviamente hay que hacer las estrategias de “seguidores” en donde hay éxito.

      Mercedes lo hace con la línea de sus coches y la tracción a las cuatro ruedas, Audi en las variantes de carrocería. BMW con los turbos :D Etc.

  • Rest

    Sacarán lo que saque antes Mercedes o BMW, como de costumbre :D

  • Jordi Xiang Zhan

    Lo mas seguro es que sea la versión coupé para hacerle competencia al S Coupé y el Serie 6 aunque para imaginarse el diseño tampoco hace falta calentarse mucho la cabeza que digamos…S2.

  • Paco Tce

    Yo también apuesto por una versión Coupe, sería lo más lógico, porque sacar un A8 todavía más grande no tiene sentido y un familiar todavía menos en esos estratos de competencia.