6 minutos y 30 segundos, un nuevo posible tiempo en Nürburgring para el McLaren P1

 |  @HerraizM  | 

Se aviva la polémica con la vuelta rápida del McLaren P1 en Nürburgring en un culebrón en el que ya hemos perdido la cuenta con el número de episodios que ya hemos vivido. De la mano de Autocar vuelve a aparecer una nueva cifra sobre la mesa, indicándonos que el McLaren P1 podría haber realizado la vuelta rápida al infierno verde en sólo 6 minutos y 30 segundos… ¿Tendremos algún día una cifra oficial del tiempo del McLaren P1 en Nürburgring?

Mientras seguimos esperando también un tiempo del Ferrari LaFerrari en Nürburgring, siendo el Porsche 918 Spyder y sus 6 minutos y 57 segundos el único del trío de superdeportivos con tiempo en el infierno verde, se azuza la llama de la vuelta rápida del P1 con un tiempo dado por una fuente de la marca al medio británico.


En Autocar ya se han puesto tras el volante de la última joya de Woking para domar los 916 caballos y 900 Nm de tecnología híbrida y además de brindarnos los detalles de su experiencia en una prueba que podéis leer en su web, se apunta a que según les habría informado una fuente de la marca, el tiempo en Nürburgring rondaría los 6 minutos y 30 segundos.

Anteriormente se había hablado de un tiempo de 6 minutos y 33 segundos, así como de 6 minutos y 47 segundos para después pasar a unas declaraciones donde desde la marca se señalaba a que esta práctica, esta búsqueda de tiempos, se había tornado ya en una actividad peligrosa, anunciado por ahora un tiempo oficial “inferior a 7 minutos”.

Un V8 de 3.8 litros sobrealimentados, un sistema de KERS, aerodinámica activa, más de 900 caballos y más de 20 kilómetros por delante para superar el reto del infierno verde. Seguiremos esperando una cifra oficial, un vídeo de la vuelta rápida a Nürburgring en el que más allá de ver bailar al P1 con el trazado alemán se anuncie ya un tiempo oficial… ¿habrá conseguido marcar un tiempo de 6 minutos y 30 segundos?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: McLaren revela un vídeo oficial del McLaren P1 en NürburgringMcLaren revela todas las especificaciones del McLaren P1

Lee a continuación: 1.000 caballos para el McLaren P1 de la mano de German Special Customs

  • Paco Tce

    Algo de razón tienen al decir que esto se está convirtiendo en una actividad peligrosa, pero si soltasen ya su tiempo definitivo….
    Yo no pongo la mano en el fuego, pero estoy bastante convencido de que han bajado de los 6.40, igual luego me llevo un “zas en toda la boca”, pero estamos hablando ya de cosas muy serias

    • ANDY_SVT

      Hola!!!! Creo que te fuiste muy bajó en el tiempo, yo le subiría 8-9segundos, unos 6:50.00aprox… Sea como sea el 918 es un avión también y no creo que la diferencia sea de tantos segundos. Me gusta más el P1, pero Porsche es Porsche.

      Saludos!!!!

      • gerardo

        este auto tiene una aerodinamica tan brutal, que supera con creces a porsche, y eso de porsche es porsche no tiene validez aqui, ya es que este auto es perfecto!!!

        • ANDY_SVT

          Bueno… Eres un Pro McLaren pero de los FULL!!!! Jejejejejejejejejeje, si es tu opinión te la respeto, pero sinceramente no creo que baje de los 6:47.00, puede tener aletas de jet F22, pero el P1 no vuela lamentablemente.

          Si no me equivoco en un post anterior del P1, el de “McLaren dice que se está volviendo peligroso lo del tiempo en Nurbürgring”. Puse sí no me equivoco comente que el P1 podría bajar de 6:40… Pero anyway sólo te digo que no subestimes a los de Stuttgart.

          Saludos… :D

        • r750

          jajaja si claro es mas perfecto que
          cell xd

  • Armando Estévez

    Uno ya no sabe qué pensar con tanto “posible” tiempo… Lo que pasa que esto va a ser un poco una pelea entre Ferrari y Mclaren a ver quién se “delata” antes de tiempo.

  • ffffff

    Me parece que se van a quedar en lo del video de hace unos meses que afirmaba que habían logrado un tiempo sub 7 y que las fuentes oficiales no publicaran el tiempo en concreto

  • humberto

    Este tema ya cansa. A mí me da que pensar que Mclaren tenía serias dificultades para bajar de los siete minutos, y ha hecho alguna que otra triquiñuela. Deberían de implantar un organismo que estudie y certifique el tiempo bajo unas ciertas condiciones: seco, mojado, nevado incluso…y a ver si se dejan de tanta polémica. Sea cual sea el crono del P1, el que tiene más mérito es Porsche, que ya lo dijo de forma oficial el año pasado.

    ¿Y el tiempo de LaFerrari?

  • xingular

    Me da pena, pero al mismo tiempo también me alegra que se pueda cerrar el circuito. Así nos libraríamos de las gilipollez esta de los tiempos allí.
    Si al menos hubieran otros tiempos en otros circuitos…
    Parece que lo que sale allí va a misa. Cuando el mismo coche que pierde contra otro, en un circuito diferente podría hacer lo contrario.

    De esto y los titulares del “al asalto del Golf”, viven las revistas del motor. Un poco triste.

    • Advan

      A mi que cierren un circuito histórico no me parece bien, mas que nada por lo que indirectamente genera. Siempre es algo triste perder un pedazo de la historia del automóvil como es Nurburgring.
      Pero por otro lado te tengo que dar la razón en que en estos tiempos donde los medios se hacen ecos de rumores, conspiranoíca automovilística, que en parte nos hacen soñar en algunos casos, si. No deja de ser una comidilla semanal la ronda de rumores, tiempos, estrategias de las marcas, por eso sinceramente encuentro mucho mas interesante comparativas puras y duras, incluso con varios probadores/periodistas, que den diferentes puntos de vista (incluso dependiendo de su edad).
      Ya lo comenté en una noticia similar, con la teoría del tiempo del León en el infierno verde, con el del 918, etc… Es un baremo que se esta convirtiendo en santo y seña de lo que es prestacionalmente un coche, como la pizarra con los tiempos en el circuito de Top Gear… Aunque sea un circuito completo el infierno verde, algunos coches tendrán mejores aptitudes para determinados trazados, situaciones, etc… Me parece una guerra tonta la de los tiempos, que sólo sirve para tener titulares como este, y para que las marcas digan quien la tiene mas grande.

  • E Barcos

    Que se dejen ya de joder con este tiempo, que después de todo es nada. ¿Alguien les ceerá si después de esto dicen 6:30 ó 6:12 ó 6:44? Que no lo digan y los de Ferrari tampoco, la FXX le saca en Fiorano a LaFerrari 4 sgundos (1′ 16” contra 1′ 20”) y en Nordschleifhace 6′ 47”, por lo que es poco probable que LaFerrari sea más rápida que el 918. Besos.

    • ffffffffffff

      es el ZONDA r el del 6:47 el ferrari del que sabemos su tiempo es el 599xx que tiene un 6:58 si no recuerdo mal, teniendo en cuenta que el 599xx es mas rapido que el fxx ( no lo digo yo, lo dice la propia ferrari) y que el fxx es mas rapido que el laferrari, el laferrari seguramente no baje de los 7 minutos. Que conste que soy un ferrarista, no lo digo por hacer la puñeta a ningun ferrarista

      • Jorge

        Si el LaFerrari no baja de siete minutos, los de Maranello deberían ir pensando en cerrar el chiringuito.

  • Gp

    Cada día me parece más ridícula la estúpida guerra de tiempos en el infierno verde… Hay mil formas de “falsear” un tiempo modificando ajustes de chasis, neumáticos, condiciones de la pista, destreza del piloto, etcétera. Y aún con todo esto un coche que va muy bien en un circuito puede ir fatal en otro. No entiendo en qué pueda influir a la hora de valorar la compra de un coche el tiempo que haga en una pista concreta…

  • Rest

    No entiendo a los mayoritarios comentarios en contra de los tiempos dados en este legendario circuito que sirven simplemente para hacernos una pequeña referencia del culto al poder prestacional y al comportamiento en particular.