Jeremy Clarkson se lo pasa como un enano con un McLaren P1 en Spa-Francorchamps

 |  @davidvillarreal  | 

Podríamos pasar mucho tiempo discutiendo sobre si Top Gear es o no un buen programa de coches o, sencillamente, entretenimiento puro y duro en un espacio capaz de agradarnos a los quemadillos del motor y al que no tiene ni idea de cuantos cilindros tiene su coche. En cualquier caso, el programa sobre automóviles más conocido en todo el mundo ya ha comenzado la nueva temporada – y ya van veintiuna – y en su segundo episodio, el emitido ayer mismo en BBC Two, nos dejó una prueba épica con uno de los mejores deportivos del momento, el McLaren P1.

Se ha abierto la veda. Los primeros y afortunados periodistas que han tenido ocasión de catar la nueva joya de Woking, el McLaren P1, ya están consiguiendo que la envidia nos corroa. Sus primeras impresiones ya apuntan a lo que todos nos esperábamos, que estamos ante uno de los deportivos de calle más rápidos jamás construidos – aunque en línea recta y en punta no supere al Bugatti Veyron. Pero sobre todo, que estamos ante el estado del arte de la tecnología puesta al servicio de la efectividad en circuito y de esa dualidad que todos ansiamos en un buen deportivo, el que también te permite viajar con seguridad y confort y no bajarnos de él ni para salir a comprar el pan.


Top Gear Season 21 Episode 2

El McLaren P1 apunta a récord de Stig en la pista de Top Gear. ¿Será más rápido que el nuevo Porsche 918 Spyder?

Solo por el hecho de ver una prueba en vídeo del McLaren P1 ya merece la pena dedicar un rato para ver el último episodio de Top Gear. A eso le sumaremos que el encargado de impartir justicia sea Jeremy Clarkson y que el escenario escogido para la prueba fuera el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los templos del automovilismo en Europa, un sinuoso – en algunos sectores – trazado de 7 kilómetros rodeado de bosques con una de las curvas más rápidas y sobrecogedoras del calendario del mundial de Fórmula 1.

Con asfalto mojado, las cruzadas están a la orden del día. ¿Qué velocidad alcanzará Clarkson en recta con el McLaren? Aún no sabemos que tiempo logrará Stig en la pista de Top Gear, pero imaginamos que el récord lo tendrá al alcance de la mano y que será realmente difícil que este año logre superarlo otro coche. El Porsche 918 Spyder será la horma en el zapato del McLaren.

Aún hay más. Este segundo episodio también nos dejó una prueba más divertida, menos seria e igualmente interesante del Alfa 4C a orillas del lago Como. No se cortaron un pelo para hablarnos de algunos de los defectos de este coche, en algunos casos minucias para los que de verdad entiendan el espíritu de este coche.

En Diariomotor: Regresa Top Gear. ¿Qué hace Jeremy conduciendo un GTI en un supermercado?

Lee a continuación: 6 minutos y 30 segundos, un nuevo posible tiempo en Nürburgring para el McLaren P1

Ver todos los comentarios 6
  • Jose

    Jeremy Clarkson es un fenómeno y encima se lo pasa como un indio…..

  • jose

    Para mí el mejor programa de coches del mundo sin duda! Muy buenas las dos pruebas que hicieron ayer, con el 4C se le notó el espíritu alfista a Jeremy, y sobre el P1 nada que añadir a lo dicho.

  • NO comments

    Me encanta el programa pero no me gusta como devaluaron al Alfa al compararlo con ese cuad, ni tampoco lo de los ingenieros ingleses ya me cansa y solo para que lo llamen Jennifer que el Porche le gane al P1 por 0,0000000 etc…..1

  • Borja López

    A ver si el McLaren y el Porsche consiguen bajar de 1:10 en la pista de Top Gear.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy interesante auto para funciones específicas, las cuales se alejan bastante del uso regular.

    Saludos.

  • Sergio Rincón

    Ahora a esperar que emitan el episodio!!!