CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Snowareg: a este Touareg no se le resiste la nieve de Suecia

David Villarreal | @davidvillarreal | 11 Feb 2014

Tras el gélido y apasionante Rally de Suecia de la semana pasada, nos enteramos de que los espectadores pudieron gozar de muchos atractivos más allá de los saltos, las cruzadas y la emoción que había en cada tramo por lo determinante que podía ser cualquier error para quedar atascado en una cuneta, en un banco de nieve, y perder todas las aspiraciones de ganar el rally. Sebastien Ogier sabe de lo que hablamos.

No contentos con monopolizar el rally con la impecable actuación de Latvala y Mikkelsen, Volkswagen también quiso estar presente en Suecia con un prototipo muy peculiar y apropiado para una prueba puramente invernal como esta. El Snowareg no es otra cosa que un impresionante Volkswagen Touareg equipado con “orugas” para surcar con gracia y elegancia los alrededores de los tramos. Un coche pensado para atraer todas las miradas y, a juzgar por las imágenes que veremos a continuación en un vídeo, para hacer que el conductor y sus acompañantes pasen un buen rato.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=MSwTtZtyB9U[/video_adspot]

Volkswagen Suecia creó una preparación tan especial y apropiada para sus carreteras en estas fechas, como un Touareg adaptado a la nieve con orugas.

Este Volkswagen Snowareg es obra de la sección sueca de Volkswagen, que tomó la base de un Volkswagen Touareg V8 TDI con 340 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, para sustituir unas llantas convencionales y el clásico neumático de clavos que se estila en estas fechas por aquellas latitudes por un sistema de cadenas de tipo oruga.

Aunque el Snowareg no es un proyecto del todo nuevo, ya que se estrenó en Suecia hace prácticamente un año, Volkswagen ha rescatado esta creación y la ha vestido con los colores de guerra del equipo Volkswagen Motorsport, con la temática del Polo R WRC, para deleite de los aficionados que acudieron a la última prueba del WRC.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Ford F-150 RaptorTRAX: de quemar rueda a derretir nieve. Ken Block ya tiene su nuevo “coche de empresa”

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Zh5NFlE8Eqg[/video_adspot]

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg