Citroën C4 Cactus Aventure Concept, el nuevo C1 y nuevas mecánicas: la ofensiva de Citroën para Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Citroën desvela su apuesta para el próximo Salón de Ginebra y nos revela que además de presentarnos al nuevo Citroën C4 Cactus, al Citroën C4 Picasso y al Citroën C5 Cross Tourer como alternativa más campestre del Citroën C5 contará con dos novedades más en su stand, el Citroën C4 Cactus Aventure y un nuevo Citroën C1.

La versión de producción del Citroën C4 Cactus será el mayor reclamo del stand de la marca en el Salón de Ginebra y no es para menos si tenemos en cuenta la importante evolución en la marca que supone, pero no perdemos de vista tampoco a un Citroën C1 que llega a un salón donde se presenta un llamativo Renault Twingo y al Citroën C4 Cactus Aventure Concept, que de manera conceptual nos muestra el posible camino a una versión más offroad del Citroën C4 Cactus.

Además también estará el Citroën DS3 Cabrio Racing de producción, nuevas opciones de personalización para la gama DS, nuevas mecánicas PureTech Turbo con el Citroën C4 e-THP de 130 caballos y BlueHDi.

Una nueva generación del Citroën C1 aún por revelar

Reservándose aún los detalles sobre el nuevo Citroën C1, al igual que las imágenes, la firma anuncia ya su presencia en Ginebra, tal y como esperábamos. Con el Peugeot 108 recién presentado, sólo es cuestión de días la llegada de las primeras imágenes y detalles técnicos de la alternativa de Citroën ¿compartirá rasgos estéticos con el C4 Cactus?

Una nueva visión del Citroën C4 Cactus, el Citroën C4 Cactus Aventure Concept

En cuanto al Citroën C4 Cactus Aventure Concept se reservan desde la marca el grueso de especificaciones técnicas y detalles, pero ya podemos apreciar un nuevo diseño de sus paragolpes, con especial atención a la protección delantera, nuevos pasos de rueda, una baca superior equipada con un portaequipajes y una decoración que se asemeja a un geométrico camuflaje militar en tonos amarillos, además de una curiosa y nutrida presencia de cámaras GoPro por todos los flancos, todo ello sin pasar por alto los neumáticos todoterreno firmados por BFGodrich.

Citroën DS3 Cabrio Racing, nuevas opciones de personalización para el DS4 y nuevas mecánicas para el DS5

El Citroën DS3 Carbrio Racing de producción se presentará en Ginebra al mismo tiempo que el Citroën DS4 recibirá nuevas posibilidades de personalización y el Citroën DS5 contará con la alternativa BlueHDi 180, capaz de registrar un consumo de sólo 4.4 l/100 km y una versión de 120 caballos con un consumo de sólo 3.9 l/100 km.

Nuevas mecánicas: e-THP 130 y BlueHDI

Junto a los nuevos productos la firma de los chevrones presentará en Ginebra una importante ofesinva mecánica de la mano del bloque de 3 cilindros e-THP de 130 caballos, que con un par de 230 Nm promete un consumo mixto de 4.8 l/100 km en el Citroën C4, que será el primer modelo en contar con esta mecánica.

Además de este bloque gasolina nos encontraremos con la gama BlueHDi estrenada de la mano del nuevo Citroën C4 Picasso y ahora extendida al Citroën DS5 y al Citroën C4 Cactus.

Se presentará en versiones de 120 y 180 caballos, mencionados ya y presentes en la gama del DS5, pero también lo hará en una versión de 100 caballos para el Citroën C4 Cactus y de 150 caballos para el C4 y C4 Picasso, homologando respectivamente 3.1 l/100 km, 4.2 l/100 km y 4.4 l/100 km.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Citroën C5 Crosstourer: familiar campero e Hidractiva III+, la fórmula infalibleCitroën C4 Cactus, todos los detalles: sentando las bases de una nueva etapa en Citroën

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Lee a continuación: Citroën C4 Cactus, todos los detalles: sentando las bases de una nueva etapa en Citroën

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

  • Axel

    Recien se presento el C4 Cactus y ya presentaron una version especial

    • Ojete McMierder

      Sí.

  • Oliver

    Ese Cactus, con esos ruedones y esas suspensiones elevadas, parece mentira que no sea un 4×4 de verdad, si tuviera acceso a la tracción total y con ese equipo sería un todoterreno de los mejores.

  • Sergio Rincón

    La verdad es que este C4 Cactus cada vez me sorprende más y para bien; vaya que le quedan de maravilla esas ruedas, ojalá le pongan una buena tracción 4×4 para que no sea sólo apariencia.

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.