ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una nueva generación del Fiat 500 en 2016

El Fiat 500 se ha convertido en la piedra angular de Fiat, tanto que ha desarrollado su propia gama de modelos yendo más allá de Abarth y del 500c para dejarnos con el Fiat 500L, el Fiat 500L Trekking o el Fiat 500L Living, además de un esperado crossover también derivado del 500.

Presente con nosotros desde 2007 como alternativa urbanita chic de la firma italiana y tras haberse convertido en toda una referencia, manteniendo un buen volumen de ventas, aparece ya en el horizonte de la marca una nueva generación encargada de relevar al actual modelo, recién renovado con un lavado de cara con motivo del Salón de Ginebra, y así, de acuerdo con Auto Express, podríamos encontrarnos con un Fiat 500 totalmente renovado en 2016, dejándonos con un largo ciclo de vida para el 500 de 9 años.


Según apunta el medio británico esta evolución del Fiat 500 pasará por mantener el carácter retro de su diseño exterior, aunque debidamente puesto al día, mientras que en su habitáculo si nos encontraremos con una notable evolución a golpe de un nuevo sistema multimedia con una gran pantalla táctil encargada de deshacerse de los botones del salpicadero quedando además acompañada por una instrumentación totalmente digital.

Se espera que cuente con una mayor longitud y una mayor anchura, incidiendo en una mejora del espacio disponible en su interior. Precisamente el nuevo MINI también ha crecido. Sus ópticas recurrirán al LED mientras que las ópticas traseras crecerán para darle al culo del 500 un aspecto más ancho.

Una nueva generación del Fiat 500 en 2016

Según señala Auto Express el diseño del nuevo 500 ya habría sido fijado tiempo atrás, pero desde Fiat no habrían visto la necesidad de acelerar su lanzamiento dados los buenos resultados que todavía cosecha el utilitario.

Se espera que exista una versión de 5 puertas destinada a remplazar al Fiat Punto, teniendo también presente que el nuevo MINI Clubman ha renunciado a su peculiar disposición con una puerta de apertura suicida para ganarse una pareja tradicional de puertas. Mecánicamente se espera una línea próxima a la gama actual, ligeramente más potentes y con una mayor eficiencia, estando presente el 0.9 MultiAir.

No podemos perder de vista que la competencia en el segmento está totalmente al alza con un nuevo Renault Twingo, los nuevos Citroën C1 y Peugeot 108, un Opel Adam recibiendo nuevas mecánicas y por supuesto el nuevo MINI.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Fiat 500L Trekking Beats Edition: nueva edición especial y motor 1.4 T-Jet 120 CVFiat Punto: en 2015 podría ser sustituido por un 500 de 5 puertas

Una nueva generación del Fiat 500 en 2016

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...