Fiat Punto: en 2015 podría ser sustituido por un 500 de 5 puertas

 |  @HerraizM  | 

El Fiat Punto afronta ya los últimos kilómetros de su vida comercial. La actual generación, la tercera generación ya, lleva con nosotros desde 2005, habiendo pasado ya por una buena sucesión de lavados de cara, incluido un cambio en su denominación que nos llevó a llamarlo de Grande Punto a Punto Evo para volver al simplemente Punto, pero parece que 2014 será el último año completo para el Punto antes de su relevo.

Según apuntan desde Auto Bild Alemania el Fiat Punto podría no tener un sucesor directo. En lugar de encontrarnos con una cuarta generación del utilitario italiano Fiat recurriría al prolífico Fiat 500 para dejarnos con una variante de 5 puertas dispuesta a sucederle al mismo tiempo que planta cara al nuevo Mini que recordemos también contará con una alternativa con 5 puertas.


De acuerdo con la publicación alemana Fiat pondría fin al Fiat Punto en manos de una nueva visión del Fiat 500 que se uniría así a una gama que pasa ya, además de por el modelo original, por la versión descapotable con el Fiat 500C, el monovolumen compacto con el Fiat 500L, una visión ligeramente más campestre con el Fiat 500L Trekking y un futuro SUV compacto que desarrollado junto a Jeep llegaría con el nombre de Fiat 500X.

La gama mecánica se mantendría ligada a la del Fiat 500, encontrándonos por tanto también con el bloque bicilíndrico TwinAir.

En la gama de Fiat también estaría dispuesto a aparecer un Fiat Panda que bajo la denominación Panda XXL nos dejaría con un segundo SUV compacto en Fiat, este con unas mayores cotas tanto en el habitáculo como en el maletero.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Fiat completa su fusión con Chrysler convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes del mundoFiat Ottimo: ¿por qué no nos encontramos con este compacto en Europa?

Lee a continuación: Fiat 500 1957 Edition: un guiño retro desde el Salón de Los Angeles

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Alejandro

    Como ya dije, se están pasando. Deberían cambiar su nombre a 500 simplemente.

  • AB

    Pues está bien… pero cuidado, no vayan a ordeñar la vaca hasta agotarla y depues no haya leche para nadie. Aunque todo esto ya pasó con otro modelo de gran éxito, el 600 de hace 50 años, del que hubo versiones de todo tipo, incluido el Abarth, y les fue bastante bien.

    • Alejandro

      Les fue bien, pero antes no había la oferta que hay ahora… Veremos qué pasa.

  • joel

    siendo el punto un modelo tan bien logrado, no deberian dejarlo morir.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados, daría la sensación que Fiat con sus modelos tradicionales está jugando al achique total, de seguir así todos los Fiat serán derivados de los 500.
    La empresa tiene que salir de ese ostracismo maquiavélico, de lo contrario irá desapareciendo en una cantidad de segmentos donde hoy actúa.

    Saludos.

  • Advan

    Me uno al clamor popular sobre el rumbo que parece que va a tomar Fiat, y es que sinceramente parece que Fiat será una suerte de “Mini” dentro del grupo italiano. Producirán sobre el nombre de 500, dejando a Alfa Romeo como alternativa premium (semi-premium), Maserati como división de lujo, y Ferrari en la cima de la exclusividad. Sin olvidar a Lancia agonizando durante unos pocos años hasta que muera al estilo Autobianchi. Marchionne dixit.

  • .Motorhome.

    Ya me da pereza ver el 500L, cuando, se acabe esta moda “500”, a ver como vuelven a articular la gama. Pueden hacer un compacto, “chic”, Premium o como quieran llamarlo, sin necesidad de apoyarse en un modelo del pasado.

  • Rest

    Qué más da que se llamen todos 500 completando al número una denominación en cada diferente modelo; Mini lo hace y callamos como ****llas.