ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XE: nuevas claves del "anti Serie 3" británico

En el pasado Salón de Ginebra, Jaguar ya nos dejó con las primeras claves oficiales sobre su próxima berlina media, una berlina cuyo nombre quedaba confirmado, Jaguar XE, y que se situará en la gama por debajo del Jaguar XF, dispuesta a enfrentarse a las populares alternativas germanas: el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C.

Tras el primer adelanto oficial del pasado Salón de Ginebra, Autocar se aventura a adelantarnos algunas nuevas claves más sobre esta futura berlina de Jaguar, una berlina que recordemos, tiene una llegada prevista para finales de 2014, siendo comercializada ya en 2015.

Una nueva familia de motorizaciones gasolina y diésel, aires deportivos ya anunciados, un peso contenido a golpe de aluminio, el cuidado interior de Jaguar… ¿será capaz de robarle una buena porción de ventas al tridente alemán?


Una de las claves más importantes del nuevo Jaguar XE reside en la utilización de una nueva plataforma de aluminio, lo que le permite un punto de partida de peso contenido, pero además, esta plataforma es escalable y puede dar lugar a otros nuevos modelos, por lo que tan pronto nos la encontramos en este nuevo Jaguar XE o en el esperado SUV derivado del Jaguar C-X17, como en el relevo generacional del Jaguar XF.

El diseño de estar arquitectura de aluminio permite la incorporación de futuros elementos en esta estructura realizados en fibra de carbono ¿veremos un uso más extendido de la fibra de carbono en la alternativa deportiva del Jaguar XE?

Además de la nueva estructura en aluminio Jaguar estrenará con el Jaguar XE una nueva familia de mecánicas de 4 cilindros tanto gasolina como diésel, pensada desde un comienzo para ser ampliamente modular y poder albergar distintas configuraciones, como versiones con un solo turbo, con turbo y compresor o doble turbo.

Se habla ya de una alternativa de 400 caballos… y la estructura está preparada para contar tanto con tracción trasera como con tracción total. La configuración de su suspensión (también en aluminio) se encargará de darle una buena respuesta dinámica, tanto que este apartado está dispuesto a convertirse en una de sus grandes virtudes.

Se ha señalado el Salón de París como posible cita con el público para su debut. No perdemos de vista tampoco el Salón de Los Angeles, en noviembre, dada la importancia del mercado norteamericano entre las berlinas premium. Desde Jaguar ya han advertido de que quiere el coche “más avanzado, más eficiente y más refinado del segmento”. Se ha hablado ya de un precio de partida de unas 29.000 libras, al cambio unos 34.700 euros.

Desde luego en Jaguar están poniendo un mimo intachable en el desarrollo del Jaguar XE, esperamos que así sea plasmado más tarde en las calles.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en AluminioEl regreso del Jaguar X-Type: ágil, tecnológico y con un cuidado diseño

Cargando...