Jaguar XE: nuevas claves del “anti Serie 3” británico

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Ginebra, Jaguar ya nos dejó con las primeras claves oficiales sobre su próxima berlina media, una berlina cuyo nombre quedaba confirmado, Jaguar XE, y que se situará en la gama por debajo del Jaguar XF, dispuesta a enfrentarse a las populares alternativas germanas: el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C.

Tras el primer adelanto oficial del pasado Salón de Ginebra, Autocar se aventura a adelantarnos algunas nuevas claves más sobre esta futura berlina de Jaguar, una berlina que recordemos, tiene una llegada prevista para finales de 2014, siendo comercializada ya en 2015.

Una nueva familia de motorizaciones gasolina y diésel, aires deportivos ya anunciados, un peso contenido a golpe de aluminio, el cuidado interior de Jaguar… ¿será capaz de robarle una buena porción de ventas al tridente alemán?


Una de las claves más importantes del nuevo Jaguar XE reside en la utilización de una nueva plataforma de aluminio, lo que le permite un punto de partida de peso contenido, pero además, esta plataforma es escalable y puede dar lugar a otros nuevos modelos, por lo que tan pronto nos la encontramos en este nuevo Jaguar XE o en el esperado SUV derivado del Jaguar C-X17, como en el relevo generacional del Jaguar XF.

El diseño de estar arquitectura de aluminio permite la incorporación de futuros elementos en esta estructura realizados en fibra de carbono ¿veremos un uso más extendido de la fibra de carbono en la alternativa deportiva del Jaguar XE?

Además de la nueva estructura en aluminio Jaguar estrenará con el Jaguar XE una nueva familia de mecánicas de 4 cilindros tanto gasolina como diésel, pensada desde un comienzo para ser ampliamente modular y poder albergar distintas configuraciones, como versiones con un solo turbo, con turbo y compresor o doble turbo.

Se habla ya de una alternativa de 400 caballos… y la estructura está preparada para contar tanto con tracción trasera como con tracción total. La configuración de su suspensión (también en aluminio) se encargará de darle una buena respuesta dinámica, tanto que este apartado está dispuesto a convertirse en una de sus grandes virtudes.

Se ha señalado el Salón de París como posible cita con el público para su debut. No perdemos de vista tampoco el Salón de Los Angeles, en noviembre, dada la importancia del mercado norteamericano entre las berlinas premium. Desde Jaguar ya han advertido de que quiere el coche “más avanzado, más eficiente y más refinado del segmento”. Se ha hablado ya de un precio de partida de unas 29.000 libras, al cambio unos 34.700 euros.

Desde luego en Jaguar están poniendo un mimo intachable en el desarrollo del Jaguar XE, esperamos que así sea plasmado más tarde en las calles.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en AluminioEl regreso del Jaguar X-Type: ágil, tecnológico y con un cuidado diseño

Lee a continuación: Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en Aluminio

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Alejandro González

    Desde luego, mi compra la tendría antes que los alemanes. Seguro que tendrá ese toque “british” tan característico, y el precio será el mismo que el de la competencia.

    • NakTono

      No lo creo. Precisamente el toque “british” es lo que les estaba hundiendo, y ahora lo que están es “alemanizándose”, o intentando adaptar a sus coches el toque “deutsch”. Ahí tienes la clara referencia que están usando.

      Y eso de reducir peso a golpe de aluminio… No para de resonar en mi cabeza las letras A.U.D.I. No han descubierto la pólvora.

      En serio, ojalá no hagan un BMW Made in England. Ojalá sepan adaptar el estilo inglés al mercado actual, porque cada vez que leo “Serie 3” o “tridente alemán” en un titular relacionado con Jaguar, me sienta casi tan mal como cuando lo veo en un titular de Alfa Romeo. Y entiendo que sea así debido al monopolio del trío germano, pero no me gustaría que la competencia rinda a coste de clonar estilo…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ojalá llegue pronto y pueda hacerle competencia a las tres teutonas, que están en el podio desde hace muchos años. Este podio lo han logrado justamente por mantenerse siempre competitivas entre ellas.

    Saludos.

  • nombre

    Mucho tendrá que demostrar ante el nuevo clase c, simplemente impresionante.

  • nombre

    …aunque tanto bmw,Mercedes y audi pelaos,dan bastante lastima

  • Jose

    Me da la impresión que ha habido un cambio de rumbo interno en la empresa desde hace un tiempo que se refleja en los últimos productos. Ánimo y a por todas….

  • AB

    Es un coche muy esperado, pero su principal virtud deberá ser, en primer lugar, que entre por los ojos (sin lo cual no hay nada que hacer) y después que el producto responda a las espectativas y pueda homologarse sin ninguna duda con los coches alemanes. Y nada de esto es fácil de conseguir, excepto que “entre por los ojos” que es lo verdaderamente complicado, dentro de la gama de precios en que deberá de moverse (no vale un coche coxonudo que quiera competir con un clase C costando el doble ¿me explico?).

    E incluso así, que ya digo que no es nada fácil, les sacará “una buena porción de ventas” a los alemanes. Quizá, si las cosas van bien, en un par de generaciones más. Los milagros no existen.

  • ADN

    Desde luego los adelantos pintan muy bien, aunque para poder competir de lleno contra la triada alemana necesita una completísima gama de motores tanto diésel como de gasolina.

    Algo que ha llevado al Serie 3 a la cima del segmento es precisamente una paleta de motores envidiable, y al A4 compartiendo mecánicas con el resto del grupo VAG no le faltan.

    Pero si lleva el diseño de los nuevos modelos de la firma, definitivamente será una cuestión muy apreciada por quienes ya no queremos tanto conservador en la categoría

  • BWSTER

    Yo tambien soy “anti Serie 3” no me agrada mucho BMW